Skip to main content

Las 5 mejores Smart TV de 2016: HDR, 4K y UHD

Las mejores smart TV del mercado

Luis Valdemoro

25/12/2016 - 08:40

Los televisores siempre ocupan un lugar especial en nuestro salón. Es el único electrodoméstico que ha provocado una reorganización en los salones de nuestras casas para que todos los elementos del mismo estén orientados a él. Y por ello en esta lista os vamos a contar las mejores Smart TV del momento.

Con la cantidad de contenidos 4K que disponemos ahora gracias a la incesante aparición de plataformas de contenidos digitales como Netflix o HBO, no hacen sino recalcar que el concepto de televisión está cambiando en favor de un consumo a la carta, donde podemos ver lo que queramos cuando queramos.

Pero estos contenidos en alta resolución requieren de un televisor de alta gama para sacar todo el jugo a las imágenes que ofrece. Y es que esas escenas nocturnas, donde apenas apreciamos detalles debido a reflejos y el bajo contraste de algunos televisores más modestos, ya no son un problema gracias a los avances técnológicos que disponemos hoy en día.

Cómo convertir tu televisor en un smart TV

Quantum Displays, procesadores de imagen avanzados, o la tecnología OLED son sólo algunos ejemplos de avances incluidos en los mejores TV 4K del mercado, y con los que podemos disfrutar de una calidad de imagen realmente espectacular.

A esto hay que sumarle el creciente tamaño de las mismas, donde hace unos años tener un televisor de 50" era una auténtica monstruosidad, hoy en día podemos conseguir televisores de 75" a un precio razonable, como vamos a ver a continuación.

Aquí os vamos a enseñar los modelos estrella de las marcas más conocidas del mercado, y que son las que ofrecen los mayores avances tecnológicos del momento en este campo. No perdáis detalle.

Aprovecha este código descuento de El Corte Inglés

Hisense H75M7900

Hisense H75M7900

Empezamos esta lista con una parada casi obligada, ya que quizás está un paso por debajo de ofrecer la misma calidad de imagen del resto de modelos que vamos a ver, pero lo que es innegable es que esta Hisense M7900 es de las mejores smart TV 4K del 2016, no sólo por sus características, sino también por un precio dificil de batir.

Esto le permite ser el modelo más grande de entre las seleccionadas, y aún así ser la más barata de todas, con un precio situado en los 2249 euros, cifra realmente espectacular que lo sitúa como el televisor de 75 pulgadas más barato del mercado.

Pero más barato no significa menos prestaciones. Al menos no en este caso, y disponemos de todo lo exigible en los mejores televisores de alta gama. Su diseño ultra slim queda perfectamente realzado por unos bordes reducidos a su mínima expresión y acabados en metal, al igual que los preciosos soportes.

Como modelo tope de gama de la marca, este cuenta con un panel 4K con una frecuencia de 1200 Hz que ofrece un gran rendimiento en términos de fluidez de imagen, y que permite reproducir contenidos en 3D, o la posibilidad de emular 3D en contenidos de 2 dimensiones.

Gracias al HDR y a la resolución 4K, la calidad de imagen es muy elevada, aunque aquí vemos un nivel de riqueza cromática algo inferior a los mejores televisores de 2016, que disponen de paneles capaces de reproducir de manera nativa 10 bits de profundidad de color.

¿Qué es DVB-T2 o TDT 2?

Su sistema operativo, denominado VIDAA, nos ofrece las mismas posibilidades que cualquier otro smart TV, con diferentes aplicaciones para ver contenidos 4K como Netflix o Wuaki TV, además de ofrecer un funcionamiento fluido gracias al procesador Quad Core.

Tampoco veremos desventajas en términos de conectividad o audio, disponiendo de el nuevo decodificador DVB-T2/S2, 4 HDMI, 2 USB 2.0 y uno 3.0, y un sistema de 2 altavoces de 15 W de potencia cada uno, que completan un televisor ideal para los que el tamaño sea una preferencia.

Panasonic TX-65DX900E

Panasonic TX-65DX900E

Panasonic siempre ha destacado por ser uno de los fabricantes más conocidos e importantes en materia de televisores. Ya en su momento fueron la referencia con los televisores de plasma, donde eran la referencia absoluta gracias a unos paneles que ofrecían el mejor contraste y calidad de color.

Con la revolución 4K no quieren quedarse atrás, y prueba de ello es su impresionante modelo TX-65DX900E, disponible a un precio de 4999 euros. Cuenta con un tamaño de 65 pulgadas y la tecnología más puntera de la marca para ofrecer la máxima calidad de imagen, siendo una de las mejores TV UHD 4K de 2016.

Su diseño no deja lugar a dudas, con unos acabados metálicos que se extienden desde los marcos del televisor al propio soporte. El diseño ultra delgado del televisor se encarga de dar ese extra que todo televisor premium necesita.

Pero el centro neurálgico y por lo tanto la piedra angular de este televisor Panasonic está en su procesador de imagen Studio Master HCX+. Este chip se encarga de gestionar la profundidad, brillo y calidad del color, y en combinación con la tecnología HDR, nos brinda una experiencia visual excelente, con unos colores muy vivos.

Además, este televisor cuenta con un frecuencia de nada menos que 3000 Hz, proporcionando una fluidez de movimientos espectacular. Gracias a esto, también es capaz de reproducir contenidos en 3D de forma activa, aunque los contenidos de este tipo estén en pleno declive.

Qué contenidos 4K existen para disfrutarlos en nuestro televisor

En lo referente a sonido, este televisor Panasonic nos deleita con 4 altavoces de 10 W cada uno, dos a cada lado, que nos permite disfrutar de un sonido envolvente virtual de altísima calidad.

Tampoco descuida el apartado multimedia gracias a su funcionalidad como una de las mejores smart TV 4K del mercado gracias a su sistema operativo Firefox, a lo que se suma su conectividad WiFi y Bluetooth, asistente de voz, 4 conexiones HDMI y 3 puertos USB, de los cuales uno de ellos es 3.0.

Sony KD-65XD9305

Sony KD-65XD9305

Lo que tenemos aquí es el buque insignia de los televisores 4K, la Sony XD93, que ha sido reconocido por público y crítica como uno de las mejores Smart TV 4K que están disponibles hoy en día, recibiendo incluso el reddot design award de 2016 al mejor diseño.

Y si pensáis que este no va a ser un televisor 4K barato, estáis en lo cierto. Y es que estamos hablando del modelo tope de gama de Sony, por lo que era de esperar que el precio de la Sony XD93 sea elevado, aunque inferior al que estamos acostumbrados a ver en la alta gama, estando disponible por 3299 euros en su versión de 65 pulgadas.

Adicionalmente, está disponible una promoción en la nueva gama de televisores 4K HDR de Sony con la que recibiréis un descuento adicional de 300 euros en este modelo concreto si os registráis en la página oficial de Sony.

Si hablamos de las características técnicas de la Sony XD93, no podemos pasar por alto su mencionado diseño, consiguiendo ser una de los televisores 4K más delgados del mercado gracias al Slim Backlight Design, que permite incluso contar con un sistema de audio con 4 altavoces de 7,5 W cada uno.

Su procesador X1 4K consigue una nitidez de imagen absoluta sin importar el medio ni la resolución natica del contenido que se esté reproduciendo, ya que este lucirá como si estuviese a mayor resolución. Este procesador se apoya en las tecnologías propietarias de Sony como son el 4K X-reality Pro, el X-tended Dynamic Range Pro o el Motionflow XR que funciona a 1000 Hz. También dispone de compatibilidad con contenidos en 3D.

¿Qué es el HDR? Aquí te lo contamos

Pero la característica más novedosa para este año es el HDR 4K. Gracias a este sistema, podrás disfrutar de tus contenidos de video con un alto rango dinámico que te hará apreciar hasta el más mínimo detalle de la imagen, disfrutando de una experiencia que no habías vivido hasta entonces.

Por supuesto, no podemos olvidar que al igual que el resto de los televisores 4K de Sony, contamos con Android TV, un sistema operativo que ofrece un funcionamiento fluido y que gracias a su nuevo mando con reconomimiento de voz podrás acceder a tus contenidos de forma rápida y sencilla.

Ya tienes disponible la PS4 Pro en Amazon

Además tienes a tu alcance la mejor conectividad tanto física (destacamos los 4 HDMI y los 3 puertos USB) como inalámbrica, contando con Screen mirroring y WiFi Direct, para reproducir contenidos directamente desde tu ordenador o smartphone. Por supuesto, no podemos obviar la inclusión del nuevo decodificador DVB-T2.

Samsung UE65KS9500

Samsung UE65KS9500

Los televisores Samsung siguen estando situados como referencia en calidad, y en esta clasificación no podía faltar uno de los mejores paneles que tenemos disponibles hoy en día y que nos ofrece una calidad de imagen que la sitúa entre las mejores Smart TV de 2016.

Podemos conseguir la Samsung KS9500 en su versión de 65 pulgadas a partir de 3999 euros en esta tienda física, un precio entendible para algunos, aunque excesivo para otros. La diferencia con el modelo KS9000 es poca en términos de calidad, y quizás pueda ser una gran opción para tener uno de los mejores televisores del mercado.

Aquí no estamos hablando de cualquier Smart TV. Contamos con la tecnología más puntera al alcance de tu hogar, para poder disfrutar de ella todos los días. Cuenta con un diseño exterior impresionante, que en Samsung denominan Ultra Slim design, con un soporte realizado en metal macizo e impecablemente acabado que dan soporte a esta Smart TV con panel curvo, y unos marcos reducidos a su mínima expresión, y con acabado metálico.

Volviendo al panel, como no podía ser de otra manera nos encontramos con una resolución 4K de 3840 por 2160 pixeles que cuenta con la tecnología Quantum Dot Color, pero cuya característica más llamativa es la capacidad para reproducir 10 bits de color, en lugar de los tradicionales 8 bits. Quizás esto no parezca un gran incremento, pero gracias a eso, podemos pasar de reproducir 65 millones a más de 1000 millones de colores, una diferencia significativa.

Consejos para comprar un televisor

A todo ello hay que sumarle otras tecnologías como Ultra Black, que evita los siempre molestos reflejos. Con Precision BlackAuto Depth Enhancer y SUHD remastering engine conseguimos una mejor iluminación de la pantalla e intensidad de color. Pero una de las características más destacables es el HDR 1000, con la que se consigue mejorar la imagen, realzando los detalles en zonas oscuras y enriqueciendo las más iluminadas.

Al igual que el resto de nuevas Smart TVs de Samsung, contamos con el completo sistema operativo Tizen, el sintonizador DVB-T2, un sistema de audio de 40 W y una completa conectividad donde destacamos las 4 entradas HDMI y los 3 puertos USB.

LG OLED65B6V

LG OLED65B6V

Parece claro que el futuro cercano de los televisores de alta gama está en el uso de paneles OLED, y es aquí donde LG se ha desmarcado de la competencia siendo el primer fabricante en adoptar este tipo de paneles en sus televisores, y para este año además han renovado su gama con nuevos modelos aún mejores.

Dentro de toda la gama de Smart TV 4K OLED, hemos elegido la serie B6V, perteneciente a la nueva gama de televisores OLED de LG y que podemos comprar en estos momentos por 3999 euros en el corte inglés su versión de 65", ofreciendo la misma calidad de imagen que sus hermanos mayores, aunque por un precio mucho más contenido.

¿Pero qué es lo que aporta el panel OLED? La ventaja de los paneles OLED es que cada led se regula de forma automática en intensidad, pudiendo llegar a conseguir un contraste perfecto. Pero aquí no acaban las ventajas ya que este tipo de panel es capaz de ofrecer hasta un 30% más de color que del estándar que es capaz de ofrecer un televisor LED, con una riqueza cromática espectacular.

Entre las cualidades de este televisor, puede tener una frecuencia de refresco hasta 1000 veces superior con respecto a un televisor LED convencional, por lo que cualquier tipo de movimiento se gestiona con absoluta fluidez. Los ángulos de visión son igualmente espectaculares, sin importar desde donde la veas, a pesar de ser un televisor curvo.

Puedes conseguir este modelo en 55" a la mitad de precio

Otra de las ventajas de los televisores OLED es el menor espesor de panel. Así pues, tenemos un televisor extremadamente delgado y con un diseño y acabados espectaculares, todo ello sin perder conectividad, ya que sigue contando con 3 puertos USB y 3 HDMI.

Completando las características de la LG OLED65B6V, contamos con características comunes en otros Smart TV de LG, como el sintonizador DVB-T2, o el sistema webOS, que ofrece un funcionamiento muy fluido y ofrece una experiencia ágil y sencilla en su manejo.