Skip to main content

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

17/03/2017 - 11:18

¿Google imágenes no encuentra las fotos e imágenes gratis para tus proyectos que necesitas? Te proponemos otras webs alternativas con fotos gratuitas.

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

Cuando necesitas una imagen o una foto sin copyright para un proyecto personal o profesional, un meme, redes sociales, etc., el primer impulso es acudir a Google Imágenes. Pones la palabra en el buscador, tocas en Imágenes, y ahí las tienes. El problema es que en los últimos tiempos Google da preferencia a las fotos con derecho de autor, que suelen aparecer en las primeras posiciones de la lista de resultados. Las reconocerás enseguida por las marcas de agua que llevan.

Si estás buscando fotos o imágenes gratis para tus cosas, existen muchas webs especializadas que se dedican a ello, con contenido mucho más interesante que el buscador genérico de Google. Y aquí no te saldrán fotos pornográficas sin buscarlas...

Las páginas que hemos seleccionado ofrecen imágenes gratuitas de calidad profesional. Ya sea el catálogo completo, o una selección de su portafolios. En la mayoría de los casos puedes utilizarlas libremente. En otros, sólo para proyectos no profesionales. Consulta las condiciones antes de utilizarlas. Pero todas ellas te ofrecen la descarga de fotos gratis, de gran calidad, que podrás usar en tu web, en tus proyectos escolares, presentaciones e impresiones.

Pulsa el botón Siguiente para acceder a la lista.

Pexels

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

Con más de 25.000 imágenes gratuitas en su catálogo, Pexel en uno de los archivos de fotos más variados. Además cada mes se incrementa en 3000 imágenes más, seleccionando las mejores de entre las que envían sus usuarios.

Todas sus fotos se distribuyen bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0), lo que significa que puedes usarlas y modificarlas como quieras, incluso en proyectos comerciales. No es necesario que acredites al autor. Descargas, haces lo que quieras con ellas y te olvidas.

Eso sí, debes tener en cuenta que si en dichas imágenes aparecen personas se prohíbe manipular las fotos para que sean objeto de burla o se muestren en escenas poco éticas. Tampoco se permite utilizarlas para enaltecer el machismo, la xenofobia, el racismo, etc.

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

Por lo demás ofrece las funciones convencionales en este tipo de servicios: un buscador y un directorio con categorías temáticas. Todas las fotos están etiquetadas así que son fáciles de encontrar.

La descarga es directa y todas las imágenes están en muy alta resolución (5098x2800 píxeles).

Página web de Pexels

IM Free

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

Increator es un servicio de creación de páginas webs pensado para diseñar tu propia página usando plantillas.

Dispone de una selección de recursos llamada IM Free, en donde puedes encontrar miles de fotografías gratuitas de gran calidad, que además se pueden utilizar para usos comerciales.

Con ayuda de un buscador o a través de la colecciones accedes a capturas muy meritorias, de calidad profesional, centradas en temas como Gente, Negocios, Tecnología, Salud, Deportes, Naturaleza, etc. 

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

Las imágenes están disponibles en diferentes tamaños y resoluciones, y en ocasiones hay que citar al autor. Depende del fotógrafo que las ha realizado. Antes de descargar debes seleccionar en pantalla la resolución que necesitas.

En algunos casos están almacenadas en Flickr y son de libre acceso.

Página web de IM Free

Cámaras réflex a precios bajos en Amazon

Stick PNG, imágenes transparentes

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

En edición gráfica las imágenes en formato PNG son muy codiciadas, porque incluyen un canal de transparencia que permite colocar fotos unas encima de otras, y se fusionan automáticamente.

Si necesitas imágenes de este tipo merece la pena echar un vistazo al buscador Stick PNG, especializado en indexar únicamente imágenes en formato PNG con transparencia. No es un buscador en el sentido estricto porque no realiza búsquedas en la Red, sino en una base de datos propia que se amplia día a día con las aportaciones de los miembros de la comunidad.

La ventaja de este sistema es que todos los PNG están perfectamente ordenados en categorías temáticas, con contenido relacionado que puede ser muy útil si necesitas varias imágenes diferentes sobre un mismo tema:

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

Todos los PNGs disponibles en Stick PNG se puede usar gratuitamente en proyectos no comerciales o educativos. Además al disponer de transparencias son válidos como stickers en Tumblr, o en cualquier app de mensajería.

Accede desde este enlace a Stick PNG.

Cómo borrar las fotos, vídeos y memes de WhatsApp

CC Search

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

Creative Commons es una organización que regula la puesta en común de contenido creativo de forma gratuita. Compañías como Google o Wikipedia forman parte de ella.

Dispone de un buscador de contenido llamado CC Search que indexa fotos, vídeos, documentos, música y otros tipo de archivos multimedia gratuito.

A través de él podemos acceder a cientos de miles de fotografías gratuitas o libres de derechos en servicios como Flickr, Wikimedia Commons, Open Clip Art Gallery, y otros lugares.

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

Al buscar fotos debes marcar antes el sitio en donde quieres buscar. Después introduces las palabras de búsqueda y te llevará directamente a dicha web. Es una forma bastante cómoda de encontrar imágenes gratuitas desde un único portal de entrada.

Te ofrece la opción de realizar búsquedas especializadas de fotos que se puedan utilizar con propósitos comerciales.

Página web de CC Search

Public Domain Archive

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

En esta recopilación de fotos gratis realizada por un diseñador gráfico, encontrarás imágenes de una gran calidad artística, cuidosamente seleccionadas.

La base de datos se amplía con nuevas fotos todas las semanas. El catálogo se divide en tres categorias: fotos modernas, vintage, y semanales. Dentro de cada una hay un buscador y un directorio con docenas de categorías: abstacto, animales, arquitectura, negocios, moda, naturaleza, gente, etc.

Es especialmente destacable el apartado vintage, con instantáneas rescatadas de libros y prensa de hace décadas, que ya son de dominio público:

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

Cómo recuperar las fotos borradas en Android

Todas las fotos son gratis y de libre descarga, pero al descargar muestra publicidad. A modo de donación para mantener la web, existe una cuenta Premium que elimina la publicidad y da acceso a versiones de las fotos con más resolución.

Página web de Public Domain Archive

The Stocks

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

350 millones de imágenes gratuitas y de libre uso. Eso es lo que ofrece la web The Stocks. ¿Alguien da más?

Aunque alguna de ellas son de dominio público, la mayoría se distribuyen con la licencia Creative Commons. Esto significa que puedes usarlas libremente e incluso modificarlas, pero posiblemente tengas que indicar el nombre del autor de la foto en un rincón de tu proyecto. Consulta la información asociada a cada foto cuando las descargues.

¿Cómo ha conseguido The Stocks recopilar 350 millones de imágene gratis? En realidad tiene truco. No es una web sino un metabuscador que enlace a docenas de páginas con fotos gratis. La ventaja es que puedes buscar en todas ellas desde un único lugar.

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

The Stocks no sólo ofrece fotos estáticas. También recopila iconos, vídeos, tipos de letra, y mockups.

Los formatos de imagen son muy variados, pues depende de la web utilizada como fuente, dentro de todas las que categoriza.

Sin duda un almacén de contenido que merece la pena guardar en nuestra lista de favoritos.

Página web de The Stocks

Un poco de todo

Alternativas a Google Imágenes para encontrar fotos gratis

En Internet existen, literalmente, cientos de archivos de imágenes gratuitos. Hemos seleccionado algunos que nos parecen muy interesantes, pero otros muchos se han quedado fuera.

Con el objetivo de ofrecer más alternativas, recopilamos algunos enlaces a otras webs de fotos gratis que merecen la pena. La mayoría funcionan con la licencia Creative Commons Zero (CC0), que como hemos explicado significa que puedes usar y modificar las fotos como quieras, incluso en proyectos comerciales. El único requisito es que se utilicen con fines éticos, es decir, se prohibe su uso para fomentar actitudes como el racismo, xenofobia, machismo, etc.

Simplemente toca el enlace para acceder directamente a los almacenes de fotos gratuitas: