Los 5 mejores televisores Smart TV

Los Smart TV están de moda y por ello los fabricantes poniendo toda la carne en el asador para ofrecer características y funciones que hagan sus modelos destacar frente a su competencia. Para que no te pierdas, hemos recopilado los modelos más listos de cada clase.

#1 LG 47LA860V

LG 47LA860V

Correspondiente la nueva generación de Smart TV de LG. Este modelo de la serie 8 incorpora la última versión del Smart TV Home de la marca coreana junto al nuevo mando de control “Magic remote” mejorado con nuevas funciones de control por voz y gestos.

El LG 47LA860V incorpora un panel LCD Full HD 1080p de 47 pulgadas con retroiluminación LED y tecnología Super IPS, que garantiza colores más realistas y un ángulo de visión prácticamente completo sin pérdida de calidad.

Para el procesamiento de las imágenes dispone de un procesador de triple núcleo XD-Engine MultiCore 9x, escaneado MCI 800 Hz (200 Hz reales), sintonizador DVB T/C/S compatible HbbTV y visualización de contenidos 3D en formato pasivo con sistema de conversión 2D a 3D y dual play.

En cuanto a opciones de conexión, destacan sus cuatro puertos HDMI 1.4 compatibles MHL o sus tres entradas USB 2.0, una de ellas con funciones de grabación.

Además de todo tipo de opciones de conexión inalámbricas: WiFi, NFC, WiFi Direct, Miracast, WiDi o DLNA, que permiten, entre otras opciones, compartir la pantalla del tu ordenador, smartphone o tablet en el televisor sin necesidad de cables.

Otras opciones destacables son la compatibilidad con la app de control disponible para dispositivos iOS y Android, navegador libre, función de pantalla partida con redes sociales o compatibilidad con Skype.

#2 Samsung UE46F8000SL

Samsung UE46F8000SL

Para este 2013 Samsung ha decidido dedicar casi todos sus esfuerzos en mejorar todo lo relativo a la zona smart de sus televisores inteligentes.

La nueva generación cuenta con una renovada interfaz Smart Hub dividida en 5 pantallas temáticas que se actualizan según nuestros gustos y preferencias, gracias al sistema S Recommendation, un algoritmo inteligente que aprende día a día de nosotros para aconsejarnos los contenidos más adecuados, tanto locales como en la red.

También se han mejorado todos los sistemas de interacción con el televisor, ya sea mediante gestos con el reconocimiento de nuevos movimientos como “Me gusta”, o por voz, ahora mucho más preciso y eficiente.

El Samsung UE46F8000SL cuenta con un panel Full HD LCD LED Ultra Clear de 46 pulgadas, procesador de 4 núcleos, escaneado 1.000 Hz CMR (250 Hz reales aproximadamente), sistema de 3D activo con conversor de contenidos 2D a 3D y doble sintonizador DVB T/C/S compatible HbbTV con el que poder grabar y visualizar dos contenidos diferentes de forma simultánea.

Incorpora conectividad WiFi y Bluetooth, y es compatible WiFi Direct y AllShare. Dispone de 4 puertos HDMI 1.4 MHL y tres conectores USB 3.0, además de incluir, de serie, un mando tradicional y un compacto mando inteligente con panel táctil.

Es sin duda uno de los mejores televisores Smart TV de 2013.

#3 Panasonic TX-P50VT60

Panasonic TX-P50VT60

Aunque muchos la daban por muerta, Panasonic demuestra cada año que la tecnología de plasma puede seguir dando la talla. Su ya mítica serie de televisores VT llega a su cuarta generación y entran en nuestra lista de los mejores Smart TV.

El nuevo modelo Panasonic TX-P50VT60 incorpora panel Full HD NeoPlasma black 3000 de 50 pulgadas, procesador de 6 núcleos Hexa-Processing Engine, reproducción a 24fps, 3D activo con conversión de contenidos 2D a 3D y doble sintonizador DVB T/C/S compatible HbbTV con el que poder grabar y visualizar dos contenidos diferentes de forma simultánea.

Su interfaz inteligente Smart Viera ha sido totalmente renovada y añade nuevas formas de control gracias al nuevo mando con panel táctil con funciones de interacción por voz que pueden ser utilizadas también desde un smartphone con la aplicación Viera Romote 2 instalada.

Es compatible con videollamadas por Skype gracias a la cámara directamente integrada en el televisor e incorpora una amplia conectividad, tanto física como inalámbrica con tres conectores HDMI 1.4, un puerto multimedia USB 3.0, WiFi y Bluetooth.

Un aspecto que también se ha cuidado es el consumo que alcanza la categoría energética C, aunque sigue siendo superior al de un LCD de tamaño similar.

#4 Philips 46PFL8008K/12

Philips 46PFL8008K/12

Siguiendo su tónica general de los últimos años, Philips sigue apostando fuerte por el diseño en sus televisores, sin por ello dejar de lado aspecto como la calidad de imagen o la conectividad avanzada.

Este modelo Philips 46PFL8008K/12 de la serie 8.000 incorpora panel Full HD LCD de 46 pulgadas, procesador Perfect Pixel HD de doble núcleo, Perfect Motion Rate (PMR) de 1.400 Hz (valor interpolado), sintonizador DVB T/C/S compatible HbbTV, 3D activo con conversión de contenidos 2D a 3D, sistema de iluminación externo dinámico Ambilight XL de 3 lados y cámara integrada para videollamadas con Skype.

Dispone de conexión WiFi integrada para el acceso a la interfaz Smart TV de Philips y está certificado Miracast, con el que poder duplicar en el televisor la pantalla de un dispositivo externo compatible.

Además incluye un nuevo mando con puntero y teclado QWERTY completo y es compatible con la aplicación "Myremote" para smartphones y tablets. En cuanto a conectividad física cuenta con cuatro conectores HDMI 1.4 y tres puertos multimedia USB.

#5 KDL-46W905A

KDL-46W905A

La marca japonesa Sony está haciendo un gran esfuerzo por recuperar el trono perdido durante los últimos años frente a la marcas coreanas, prueba de ello es este modelo de la serie W9 con nuevo diseño “Sense of Quartz”.

Sin lugar a dudas, el KDL-46W905A es el mejor televisor de la marca desde la llegada de la tecnología LED.

Incorpora panel Triluminos Full HD LED de 46 pulgadas con control de iluminación local, Motionflow XR 800 Hz (200 Hz reales), procesador de imagen X-Reality PRO, sistema de 3D activo con conversión de contenidos 2D a 3D y sintonizador DVB T/C/S. Para el acceso a los contenidos en red dispone de conexión WiFi integrada y gracias a la tecnología NFC, podrás ver contenidos de tu smartphone o tablet compatible NFC en la pantalla del televisor con sólo aproximarlo a su mando a distancia.

La función TV SideView permite utilizar el smartphone o tablet como control remoto, además de añadir más información sobre el programa que estás viendo en esos momentos.

Dispone de cuatro conexiones HDMI 1.4 y tres puertos USB con función de grabación de contenidos y reproducción multimedia.