Las mejores barras de sonido

Las mejores barras de sonido del mercado nos permiten transformar nuestro televisor en un completo sistema Home Cinema pero sin tener que recurrir a numerosos altavoces repartidos por una estancia. Con sonido 2.1, pueden venir con subwoofer integrado o separado, y con potencia más que suficiente

#1 Samsung HW-F450

Samsung HW-F450

Samsung, al igual que sucede en tantos otros campos de la electrónica de consumo, también dispone de algunas de las mejores barras de sonido del mercado, como es el caso de esta HW-F450.

Se puede emparejar de forma inalámbrica mediante Bluetooth o recurrir en su lugar a cable HDMI. Además, permite manejar la barra de sonido directamente con el mando del televisor y cuenta con tecnología 3D Sound plus de Samsung para mejorar la sensación envolvente.

A la barra le acompaña un subwoofer externo, que en combinación dan una potencia total de 280 vatios (120 del subwoofer y 80 de cada uno de los altavoces).

Se puede comprar a un precio de 210 euros.

#2 Yamaha YAS-101

Yamaha YAS-101

La reputación de Yamaha en el mundo del audio está fuera de toda duda, y a la hora de comprar una de las mejores barras de sonido del mercado es imprescindible echar un vistazo a su catálogo.

Este modelo, Yahama YAS-101, tiene ya un par de años a sus espaldas pero sigue siendo uno de los más recomendables, y gracias a la tecnología Air Surround Extreme consigue emular el sonido de un sistema 7.1, pese a tratarse de un dispositivo con solo dos altavoces y subwoofer integrado (los primeros con un diámetro de 6,5 centímetros y el segundo con 7,5 centímetros y doble cono).

Con un diseño minimalista y elegante, puede montarse atornillado a la pared o mediante dos soportes de sobremesa que lo elevan ligeramente para evitar vibraciones.

En cuanto a conexiones se refiere, dispone de tres entradas digitales (dos de fibra óptica y otro con cable coaxial RCA, ideal para conectar un subwoofer externo), pero no trae HDMI ni minijack analógico y prescinde de la conectividad inalámbrica. Su potencia total es de 120 W.

Podemos comprarla a un precio de 190 euros.

#3 Philips HTL5120/12

Philips HTL5120/12

Esta barra de sonido Philips HTL5120/12 viene con subwoofer y sensor de orientación integrados, lo que permite colocarla con total libertad.

Gracias a la tecnología Virtual Surround Sound de Philips proporciona sonido envolvente 5.1 o 7.1 sin tener que recurrir a más altavoces. Incorpora dos salidas de audio HDMI, conexión Bluetooth, y entradas coaxial digital, óptica digital y auxiliar, con una potencia total de 120 W.

Su precio es de 240 euros.

#4 LG NB2430A

LG NB2430A

Disponible a un precio de 149 euros, la LG NB2430A es una de las mejores barras de sonido, sobre todo por su excelente relación calidad/precio.

Se trata de un sistema 2.1 con dos entradas de fibra óptica y Bluetooth, y gracias a su puerto frontal USB, podrás conectar multitud de aparatos para reproducir música sin dificultades.

Su potencia total es de 160 W y tiene unas dimensiones de 950 x 71 x 47 milímetros.

#5 Panasonic SC-HTB170EGS

Panasonic SC-HTB170EGS

Esta barra de sonido 2.1 Panasonic SC-HTB170EGS permite organizar el sistema para que coincida a la perfección con el diseño de nuestro televisor, ya que el ángulo de soporte se puede ajustar entre 90º y 0º en cuatro pasos y su sensor integrado detecta por sí solo la dirección de la barra para adaptar el audio a la disposición específica.

Cuenta con conectividad Bluetooth, 120 W de potencia total, dos altavoces de 5,7 centímetros y subwoofer de 8 centímetros con tecnología Bass Reflex.

Podemos hacernos con esta Panasonic SC-HTB170EGS por apenas 125 euros buscando ofertas especiales, frente a los 240 euros a los que asciende su precio oficial.

#6 Sony HT-CT60

Sony HT-CT60

Una de las mejores barras de sonido, tanto por precio como por prestaciones actuales, es esta Sony HT-CT60. Por solo 159 euros, nos haremos con una barra de 2.1 canales con subwoofer y sonido Surround virtual.

Se puede colocar tanto delante del televisor como sobre una pared o estantería, y ofrece una potencia total de 60 W.

Eso sí, solo dispondremos de una entrada de audio coaxial y otra de tipo óptico, adecuado si no requerimos de conexión inalámbrica.

Su bajo consumo es otro de sus fuertes, con solo 20 W en funcionamiento y 0,5 en modo espera.

#7 Thomson SB300B

Thomson SB300B

Terminamos nuestra lista de las mejores barras de sonido con esta Thomson SB300B, un sistema 2.1 con amplificador que proporciona una potencia total de 450 W y es compatible con cualquier dispositivo Bluetooth.

Le acompaña a su vez un subwoofer que proporciona graves intensos con potencia de 150 W, y como entradas de audio dispone de una óptica, dos digitales coaxial y otras dos RCA estéreo.

Su precio de venta es de 150 euros.