Las mejores TV de 2015: 4K, Smart TV y calidad/precio

La mayoría de las personas pasamos tanto tiempo delante de la televisión como el agente 007, James Bond, con su Walther PPK. Y aunque la SmartTV no decide sobre la vida y la muerte como el arma del famoso agente secreto, sí que determina la calidad de la “tarde de tele y sillón”. Y para que encuentres la mejor TV del mercado, o si lo prefieres el televisor con mejor relación calidad/precio te proponemos una serie de TV que no podrás rechazar. 

Un factor importante –podríamos decir que el más importante– en la elección de un televisor es el tamaño de la imagen. Cuanto mayor sea, tanto más envolvente es la experiencia. Y da igual si se trata de fútbol o de una película.

Extras online inteligentes

Siempre que tengas el espacio y puedas permitirte comprar, los descuentos de Rakuten harán que sea más fácil, un TV así, para la mayoría de salones la diagonal de pantalla adecuada está entre 1 y 1,20 metros (39 hasta 48 pulgadas). Es la mejor para una distancia de visionado de entre 2 y 3 metros.

Las teles más interesantes en este tamaño cuestan entre 750 y 1.000 € y suelen estar bien equipadas con numerosas conexiones y 3D. Con ayuda de una conexión a Internet pueden entretenerte aún más si en la tele no ponen nada. Ya sea con vídeos de YouTube, programas antiguos o, incluso, con películas o series de videotecas online.

¿De qué son capaces las TV más baratas?

Los modelos de televisores más económicos en torno a 500 € muestran la imagen con menos brillo y calidad, pero aún así son decentes. Y la reducción en el equipamiento tampoco es tan grave en la mayoría de los casos: los menús smartTV y las apps de Internet van algo más lentas.

Por otro lado, si te puedes permitir un modelo más grande, muchos de los candidatos también están disponibles con una diagonal de pantalla de 127 o 140 centímetros (50 hasta 55”). Pero cuidado, conforme aumenta el tamaño, son más apreciables los píxeles que componen la matriz de imagen.

La teles UHD resuelven este problema. Tienen 4 veces más píxeles que los modelos Full HD así que, con el mismo tamaño, sus píxeles son 4 veces más pequeños. Con ello, las teles por encima de 140 centímetros ya no son un problema para el salón. Incluso a sólo 2 metros de distancia es imposible reconocer los píxeles individuales.

Películas UHD a través de Internet por streaming

Las teles 4K naturalmente sólo muestran su potencial con imágenes de alta resolución. Así, las fotos digitales se ven mucho mejor en las pantallas de 8 megapíxeles de los modelos UHD, que en una tele Full HD con sus 2 megapíxeles.

Operadores como NetFilx, incluso, ofrecen algunas series de TV en UHD. Puedes verlas con los modelos 4K de Samsung, Sony y Panasonic... cuando llegue a España. Otros videoclubs, como Wuaki, pronto seguirán este camino.

Pero incluso las pelís HD se ven tan bien en las 4K que la inversión tiene sentido si te gusta el cine.

Te dejamos con una lista con las mejores Smart TV del mercado, otra con las mejores TV UHD o 4K y finalmente, para los bolsillos más débiles, una con las mejores TV baratas. Tienes que dar a siguiente para avanzar de una a otra.