Las 5 mejores webs para dejar de fumar

Ahora que se acerca el final de año y todos estamos haciendo propósitos para el año nuevo, es un buen momento para dejar un habito tan nocivo como el tabaco. Anímate a empezar y deja atrás los "malos humos". Estas son las mejores webs para dar el paso y dejar de fumar en el 2.013.

#1 Dejar de fumar

Dejar de fumar

Esta web es un estudio de la Facultad de Psicología de la UNED, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Básicamente, se trata de asignar de forma aleatoria uno de los tratamientos para dejar de fumar de los que disponen,  para realizar posteriormente cual de estos tratamientos es más efectivo para las personas que quieren hacerlo online, sin acudir a consultas. Para poder participar, hay que reunir una serie de requisitos que se explican en su web.

#2 iCoach

icoach

iCoach es una plataforma en la que se ofrece orientación a las personas que están pensando en dejar de fumar. Los usuarios tienen que rellenar un cuestionario, en el que se incluyen cinco fases que van desde "No tengo intención de dejar de fumar" hasta "Llevo un tiempo sin fumar". Con este cuestionario, se puede ver en qué fase está el usuario y su predisposición a abandonar el tabaco. Es un proceso personalizado, en el que reciben, consejos, herramientas, informes sobre cómo van avanzando. Si quieres ampliar información sobre esta plataforma, entra en su página.

#3 Eroski-Dieta para dejar de fumar

eroski dieta

En ocasiones, dejar de fumar tiene algún efecto en nuestro cuerpo que no nos gusta demasiado, como por ejemplo, un posible aumento de peso. En Eroski han pensado en esta situación y han publicado en su página web un menú de 28 días para ayudarte a comer sano en las primeras fases de abandono del tabaquismo. Te ofrece una pequeña explicación sobre porque se aumenta de peso al dejar de fumar y te ofrece un menú detallado, explicando porque es útil y dándote algunos trucos para que poder llevarlo a cabo sea mucho más fácil. Si quieres conocer el menú completo, ve a la página web de Eroski.

#4 Dejar de fumar con éxito- Nicorette

Nicorette

La marca Nicorette, que comercializa parches y chicles para ayudar a dejar de fumar, ha creado un espacio dentro de su página web, con varios apartados para que tengas un apoyo a la hora de dejar el tabaquismo. Puedes enviar tus consultas, llevar el cálculo de todo el dinero que estás ahorrando al no comprar tabaco, recibir consejos o ver cómo evitar los kilos de más al dejarlo, entre otras ayudas. Incluso incluye un test de motivación, para ver si realmente estás preparado para ponerte manos a la obra y dejar los cigarrillos.

#5 Deja de fumar con ayuda

Deja de fumar con ayuda

En esta página web podrás elaborar tu propio plan para dejar de fumar. Puedes publicar en Facebook tu compromiso de dejar de fumar en una fecha determinada. Así tus amigos y familiares estarán al tanto y será una medida de motivación más.  Una vez que hayas aceptado el compromiso, puedes ganar puntos y medallas cuando lleves a cabo actividades que aparecen en el sitio web. Puedes comparar tus logros con los de compañeros y amigos que también estén embarcados en este proceso. Así, un poco de competición no vendrá mal para lograr tus objetivos.