Las 5 mejores webs para preparar un viaje

Si estás pensando en hacer un viaje y necesitas ayuda para elegir alojamiento, resolver dudas sobre tu destino o buscar lugares interesantes para visitar en el futuro, Internet puede ser el aliado que necesitas. Estas cinco webs te ayudarán a planificarlo con todo detalle.

#1 Airbnb

Airbnb

Si estás cansado de alojarte en hoteles cuando viajas, Airbnb te pone la solución a un par de clics. En ella encontrarás habitaciones en casas particulares, o apartamentos, que habitantes de lugares de todo el mundo alquilan por días o semanas. Los alojamientos se presentan en la página con todo lujo de detalles, desde fotografías hasta las normas que los habitantes de la casa ponen a sus inquilinos. La información se completa con las opiniones de los inquilinos que han pasado por el alojamiento, algo muy útil.

 

Si encuentras uno que te gusta, puedes alquilarlo. Eso sí, para ello tendrás que registrarte antes, y verificar tu cuenta de usuario por medio de una llamada de teléfono o un código enviado por SMS a tu teléfono móvil. El sistema de pago del alquiler también está bastante controlado por Airbnb, que cobra una comisión por cada alquiler. La web te cobra el dinero del alojamiento y no se lo pasa al que alquila el alojamiento hasta que pasan 24 horas de tu llegada a destino. Así puedes evitar cualquier problema.

#2 SeatGuru

SeatGuru

¿Vas a viajar en avión y no quieres ninguna sorpresa con el asiento? Consulta SeatGuru antes de reservarlo. Con sólo escribir en su buscador la compañía y el número de vuelo en el que vas a viajar, verás un dibujo de los asientos del mismo, con los mejores y peores marcados en verde y rojo, respectivamente. Así podrás reservar, en caso de que estén libres, los mejores. Además, SeatGuru ofrece una lista con los servicios de que dispondrás a bordo, en función de si viajas en turista, preferente, business, etc.

#3 Los Viajeros

Los Viajeros

En la web Los Viajeros encontrarás todo tipo de información de utilidad para viajar a prácticamente cualquier parte del mundo. Desde artículos y noticias, hasta diarios de viaje y galerías de fotos, creadas por viajeros de habla hispana. Meención aparte merece su foro, clasificado por continentes, países, regiones y ciudades. En él puedes preguntar tus dudas o pedir información de todo tipo sobre tu viaje, y consultar los datos aportados de primera mano por personas que han viajado al lugar adonde deseas ir. 

#4 Tripadvisor

Tripadvisor

Tripadvisor es ya todo un clásico a la hora de buscar opiniones de viajeros sobre hoteles, apartamentos y otros tipos de alojamiento en cualquier parte del mundo. Además, en su página web se ofrecen opiniones de restaurantes, un foro en el que buscar consejos para tu viaje o informaicón sobre puntos y actividades de interés. Además de ver las opiniones y fotografías de otros viajeros, puedes escribir las tuyas. No sólo eso, sino que también permite reservar vuelos y alojamientos.

#5 Yelp

Yelp

Con Yelp puedes encontrar información interesante y útil sobre restaurantes, cafeterías, tiendas, centros de belleza, etc, de cualqueir localidad del mundo. Y no sólo ver su ubicación, dirección web, teléfono y horario de apertura. Cada estableceimiento lleva una lista de comentarios de clientes, en los que pueden contar lo que opinan sobre él, además de puntuarlo mediante un sistema de estrellas. Yelp dispone de apps para Android y iOS, que  te ayudarán además a encontrar lugares cercanos cuando te encuentres en tu destino.