Skip to main content

Las 7 búsquedas en Google más curiosas según la época del año

Las 7 búsquedas en Google más curiosas según la época del año

Eduardo Álvarez

30/07/2016 - 07:06

Las búsquedas más curiosas en Google según la época del año.

Las búsquedas en Google son el reflejo de la sociedad. En una encuesta la gente miente porque no se siente cómoda, pero desde casa en el ordenador, todo el mundo saca a la luz sus instintos.

Piensas que tus búsquedas son privadas, y de hecho lo son en su mayoría, pero no como parte de un todo. La fotografía global de las búsquedas en Internet arroja datos y tendencias bastante sorprendentes y hasta sonrojantes.

Google Trends es la herramienta con la que se pueden monitorizar las búsquedas en Google. Gracias a ella podemos encontrar curiosidades y saber qué y cuándo busca la gente.

Se observan tendencias estacionales, muchas de ellas previsibles, aunque otras parecen totalmente absurdas. Es lo que ocurre cuando tienes un teclado, un buscador y piensas que nadie se enterará de lo que estás buscando.

El problema es que cuando varios miles de personas coinciden en buscar el mismo término en el mismo período, Google Trends lo registra como si de un terremoto se tratase.

Estas son algunas de las búsquedas en Google más curiosas según la época del año. Para analizarlas hemos usado el período que va desde 2011 hasta ahora, aunque en algunas hemos tenido que afinar más.

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos