Logo Computerhoy.com

Las 7 mejores herramientas web para editar fotos online

Alberto Castro

editar fotos online
Para retocar imágenes, no es necesario pasar por el omnipresente Photoshop ni por otras utilidades similares. Es más, ni siquiera hace falta instalar nada: gracias a las mejores herramientas web para editar fotos, podrás hacerlo gratis y sin tener que salir de tu navegador web preferido

Pixlr Editor

Pixlr Editor

Pixlr Editor es una de las mejores herramientas web para editar fotos, repleta de características que nos permiten retocar imágenes en profundidad.

Su interfaz recuerda mucho a la de Photoshop, con una barra de herramientas principal y ventanas con capas, historial y demás funciones habituales.

Además, está traducida al castellano e incluye controles para diversos ajustes, filtros y transformaciones.

Si necesitamos algo más báscico, también podemos recurrir a Pixlr Express, con una interfaz mucho más simplificada y directa para retoques menores, perfecta si no tenemos experiencia con herramientas para editar fotos.

Fotor

Fotor

Entre las mejores herramientas web para editar fotos no puede faltar Fotor, que destaca por su interfaz sencilla.

Con ella, dispondremos de opciones para editar imágenes, hacer collages, crear tarjetas de felicitación o mejorar retratos.

A través del módulo de efectos, podremos acceder a decenas de filtros estilo Instagram, siendo perfecta para darle una nueva vida a fotos normales.

PicMonkey

PicMonkey

PicMonkey es otro de los servicios más populares para editar fotos online.

En este caso, aunque dispondremos de muchas funciones gratuitas, otras son de pago (marcadas por una pequeña corona), pero sin necesidad de gastar nada podremos utilizar diversos filtros y personalizar nuestras imágenes con texto con muchas fuentes distintas.

También destaca especialmente por la posibilidad de aplicar temas a una fotografía, siendo muy sencilla de utilizar e intuitiva.

Ribbet

Ribbet

Ribbet es una de las mejores herramientas web para editar fotos, y está basada en la plataforma Picnik, que fue adquirida por Google y posteriormente cerrada.

Así, su interfaz es prácticamente idéntica, con un menú de edición, herramientas de arreglo automático (Auto Fix) e integración con redes sociales como Flickr o Twitter.

Igualmente, dispone de características premium que por el momento son gratis previo registro, e incluso dispondremos de stickers para insertar al instante en cualquier foto.

Eso sí, la interfaz no está traducida al castellano, con lo que es necesario saber algo de inglés para utilizarla adecuadamente.

Photoshop Express

Photoshop Express

Photoshop es todo un estándar en cuanto a retoque fotográfico se refiere, y Adobe tampoco quiere dejar escapar el mercado de las herramientas web para editar fotos, como demuestra la disponibilidad de Photoshop Express.

Eso sí, no podemos esperar tantas funciones como en los de la suite de escritorio, pero para tareas básicas y rápidas puede servirnos.

Basta con visitar su página web, subir una foto y comenzar a utilizar algunas de las herramientas disponibles, con una interfaz basada en la de su hermano mayor.

BeFunky

BeFunky

BeFunky destaca por su impresionante elenco de utilidades para aplicar efectos artísticos a una imagen, y así se convierte en una de las mejores herramientas web para editar fotos.

Eso sí, como contrapartida cabe destacar la casi agobiante presencia de anuncios en la pantalla, pero al menos así podremos utilizarla de manera gratuita.

Con una interfaz muy intuitiva y potente, su rendimiento es uno de los más logrados y nos permitirá divertirnos mientras manipulamos las imágenes que queramos, sobre todo si pretendemos crear un collage.

Sumo Paint

Sumo Paint

Terminamos con nuestra lista de las mejores herramientas web para editar fotos con Sumo Paint, cuya interfaz es prácticamente un calco de la de Photoshop. Así, se convierte en una excelente opción para retocar imágenes en un navegador para aquellos habituados a trabajar con la suite de Adobe.

Eso sí, la mayoría de funciones están bloqueadas, y si queremos utilizarlas deberemos pagar antes 19 dólares para adquirir la correspondiente licencia. Además, está traducida al español.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.