Los cinco peores comportamientos para que te expulsen de FB

Un mensaje o una foto poco apropiada pueden provocar que Facebook bloquee directamente tu cuenta de forma temporal o te expulse de inmediato. Incluso, en el peor de los casos, puedes acabar entre rejas. Evita por todos los medios cometer los siguientes errores.

#1 Usar datos ficticios

Usar datos ficticios

Es recomendable que no uses nicknames, ni sobrenombres o iniciales, ya que la finalidad de la red es la interacción social y por medio de una mentira no podremos tener un óptimo desarrollo en la web. Tampoco mientas por no tener la mayoría de edad. Aunque este motivo puede generar controversia, el ser menor de 18 años puede llevar a que tu cuenta sea cancelada.

#2 Pertenecer a demasiados grupos

Pertenecer a demasiados grupos

Aunque Facebook nos permite integrarnos en diversos grupos, no podemos abusar de ellos, ya que el máximo de grupos permitidos por cada usuario es de 300 grupos. Tampoco es recomendable escribir demasiados mensajes en el muro de un usuario o de un grupo ya que se puede confundir como spam. Tampoco se debe abusar de la capacidad de amigos que albergamos. Tenemos hasta un limite de de 100 listas de amigos y cada una de ellas no puede superar los 1.000 amigos.

#3 Uso de lenguaje e imágenes ofensivas

Uso de lenguaje e imágenes ofensivas

Facebook prohíbe cualquier tipo de conflicto o peleas por medio de su web. La violencia gráfica también está contemplada. Se emprenden acciones ante cualquier contenido gráfico inapropiado que encontremos en el sitio. Como ejemplo, podemos contar el caso de Andre Dmcg, de 21 años, que fue arrestado por publicar en Facebook una fotografía de su hija de 22 meses atada de pies y manos. La página de Facebook con la foto desapareció de la red social, pero las autoridades de Chicago procedieron a la detención del padre de la menor por orden del fiscal general del condado de Cook. Como es lógico, en Facebook tampoco están permitidos los desnudos ni la pornografía, por lo que se elimina el contenido sexual inapropiado.

#4 Promocionar artículos en tu muro

Promocionar artículos en tu muro

Aunque las promociones y concursos en Facebook pueden ser una buena forma de ganar fans y aumentar la visibilidad de su negocio, si te saltas las reglas, puede suponer el cierre de tu página. Siempre debes administrar todos los concursos, promociones y sorteos de Facebook utilizando una aplicación de terceros y no usando como plataforma el propio muro de Facebook, la aplicación de eventos, grupos o cualquier otra funcionalidad de la red social. Además, siempre se debe incluir una declaración completa de Facebook reconociendo que esta promoción no está patrocinada de ninguna forma, avalada, administrada o asociada con la red social. 

#5 Infringir los derechos de autor

Infringir los derechos de autor

Antes de compartir contenido en Facebook, asegúrate de tener derecho a hacerlo. Debes respetar los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual que correspondan. Si seleccionas un nombre de usuario o identificador similar para tu cuenta o página, Facebook se reserva el derecho a eliminarlo o reclamarlo si lo considera oportuno. Por ejemplo, si el propietario de una marca comercial se queja por un nombre de usuario que no está relacionado estrechamente con el nombre real del usuario.