Skip to main content

Mejores plantillas de Joomla para fotógrafos y portafolio

Las 10 mejores plantillas de Joomla para fotógrafos

10/01/2015 - 12:09

Mucha gente tiene la idea de que Joomla es sólamente un gestor de blogs, pero esta plataforma es mucho más que eso. 

Joomla, al igual que Wordpress, que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos, páginas web completas y totalmente funcionales.

De hecho, gracias al inmenso número de componentes que existen, podrás transformarlo en casi cualquier cosa.

Este CMS permite altas dósis de personalización dentro de cada diseño, plantilla o tema de Joomla.

Crea tu página web profesional desde 6,99 euros al mes

Si eres fotógrafo y necesitas un sitio en la red, estas plantillas para Joomla son lo que necesitas para mostrar todo tu trabajo de una manera limpia, organizada y muy visual.

BT Photography

Tema de Joomla para fotógrafos

BT Photography es una de las plantillas para fotografos en Joomla más populares de Theme Forest.

La portada incorpora un slider con las imágenes a pantalla completa, mientras que el resto de secciones de la página opta por un diseño tradicional a una, dos o tres columnas, según prefieras. Dispone de varias paletas de colores predeterminadas para personalizar rápidamente el aspecto del sitio.

El diseño es totalmente responsive y adaptado a móviles y tablets con hermósas imágenes, animaciones, CSS y Javascript incorporado, compresión de plantilla y demás.

Comprar | Demo

My Folio

Tema de Joomla para fotógrafos

My Folio es otro diseño basado en una paleta oscura que resulta realmente elegante.

Con esta plantilla para fotógrafos podrás crear tus propias posiciones de módulo para insertar los bloques de contenido a tu gusto sin preocuparte de las dimensiones de pantalla de los visitantes, pues es 100% responsive.

Puedes elegir entre cargar todo en una sola página dinámica o escoger varias páginas independientes.

Además cuenta con apoyo a más de 500 fuentes de Google, posibilidad de integrar vídeos de Vimeo y/o Youtube, etc.

Comprar | Demo

OT Photographer

Tema de Joomla para fotógrafos

Aunque la imagen de portada pueda parecer un tanto narcisista, este diseño puede resultar perfecta para fotógrafos individuales siempre que se le practique algún que otro ajuste de personalización.

El resto de secciones de la página respeta la altura máxima que configures en el panel de administración, por lo que el contenido queda confinado a un área con scroll vertical.

La plantilla OT Photographer cuenta con grandes opciones de personalización a través de CSS sin tables, con ancho de plantilla modificable, columnas intercambiables, 10 posiciones de módulos totalmente plegables y lo mejor de todo, con un SEO muy amigable para los principales buscadores.

Comprar | Demo

JP Personal

Tema de Joomla para fotógrafos

El nombre lo dice todo. Este tema está pensado para portfolios personales y, con un par de ajustes, el escaparate digital para tu obra fotográfica.

Aprovecha la plataforma Warp de YooTheme para garantizar un comportamiento 100% responsive y a un precio muy inferior a la media: tan solo 25€.

JP-Personal está construido para dotar a tu web de fotografía de un aspecto moderno y minimalista.

El SlitSlider en la parte superior de la página es perfecto para mostrar a sus mensajes o su producto. Aquí puede añadir sus imágenes de fondo, mensajes de texto o cualquier otro contenido. 

Este plantilla de Joomla para tu portafolio ofrece un diseño responsive gracias al uso de HTML5 / CSS3 y marco Warp. 

Comprar | Demo

Moderno

Tema de Joomla para fotógrafos

Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras.

Pues bien, en esta plantilla para fotógrafos y aficionados a la fotografía la imagen lo es todo.

El fondo queda inundado con las imágenes que escojas para la portada, dejando el menú relegado a la parte inferior de la página.

Al navegar entre el contenido, solo están el texto y tus ojos.

Nada de módulos y módulos en cada posible rincón. El tema rey del minimalismo en Joomla.

Comprar | Demo

Spectral

Tema de Joomla para fotógrafos

Esta es una de las últimas creaciones de RocketTheme, quizá la agencia de diseño de plantillas para Joomla con más años a sus espaldas.

Aunque en la demo puede parecer algo compleja para un simple portal de fotografía, se puede adaptar fácilmente a casi cualquier caso.

El diseño de estilo está inspirado por las recientes tendencias visuales, mezclando fondos sutiles y superposiciones, para crear una atractiva experiencia para sus visitantes.

Los fondos de cabecera se mezclan íntimamente con la características del diseño con superposiciones creando así efectos increíbles.

Esta es una de las plantillas más personalizables que encontrarás dentro de la amplia variedad de temas disponibles para Joomla. 

Comprar | Demo

Trawolta

Tema de Joomla para fotógrafos

Un tema sencillo construido en negros y naranjas para presentar tus últimas creaciones.

La cabecera está ocupada por una parrilla de 3x3, alternando imágenes y texto, dando como resultado una forma rápida y directa de mostrar tus trabajos fotográficos más recientes. El resto de la web sigue una estructura tipo blog correcta y acertada.

Diseño profesional para tu web

Esta es otra de esos "temas" donde la imagen juega un papel fundamental en el diseño de la página. El contenido de la página principal se agrupa cuidadosamente para creae un diseño muy limpio y atractivo.

Comprar | Demo

Showroom

Tema de Joomla para fotógrafos

Esta plantilla está diseñada con los portfolios y tumblogs en mente, por lo que no se arriesga y opta por el menú lateral en el margen izquierdo y la sección principal a la derecha.

Gracias a los múltiples presets incluidos, puedes elegir diferentes fondos y posiciones de los elementos.

Al estar creado por los chicos de YooTheme, las animaciones y efectos están más que asegurados en Showroom.

Este tema viene con toda una serie de características como: imágenes destacadas, diferentes variaciones de estilo y color, varios widgets disponibles, iconos, etc.

Comprar | Demo

Photographer

Tema de Joomla para fotógrafos

Un tema de vista única que exprime el máximo los fondos a pantalla completa con efecto de paralaje: diferentes fondos se van sucediendo a lo largo de la página, pero permanecen anclados en su posición a medida que los contenidos se desplazan sobre el lienzo.

Es 100% responsive, por lo que la interfaz cambiará de forma inteligente según la resolución disponible.

Una elección perfecta para todas las personas creativas, fotógrafos, diseñadores y otros. 

Comprar | Demo

Aragon

Tema de Joomla para fotógrafos

Antes de que empieces a pensarlo: no, este tema no tiene nada que ver con cierta comunidad autónoma.

Aragon sigue las líneas actuales del portfolio a pantalla completa con transiciones y paralaje.

Si le añadimos la integración con Bootstrap, se logra un tema moderno y conseguido, a la altura de los diseños más recientes.

Aragon es una plantilla de Joomla para fotógrafos freelance, pero también ofrece grandes posibilidades para grandes empresas y demás PYMES. 

Comprar | Demo