Logo Computerhoy.com

Las mejores webs para crear tus propios fotomontajes y memes

Miguel Morales

Fotomontajes
Como no todo el mundo sabe utilizar los programas avanzados de edición de imagen, más de una web ofrece sus servicios para hacer más fáciles los procesos de fotomontaje. Esto se traduce en que ha sitios donde hacer vuestros montajes y memes sin calentaros demasiado la cabeza. Os los contamos. 

Photoshop Online

Obviamente, tenía que estar en primer lugar. Este servicio ofrece un concepto básico de Photoshop, que os permitirá realizar algunas de las funciones más populares del conocido programa deedición de imagen.

Su uso es completamente gratuito, y el único problema es quer hay que saber utilizarlo. Si tenéis nociones básicas (muy básicas) de Photoshop, no debería ser un problema, sobre todo porque si os surge una duda concreta, os recomendamos también una web de tutoriales: Zalathun.com. 

Photoshop online

Desde Photoshopen podréis crear una imagen nueva, utilizar una que tengáis en el ordenador o desde una URL. Entre las herramientas más útiles tenéis el lazo de selección, por supuesto la distribución en capas, el famoso Licuar que tanto éxito tiene a la hora de trucar fotos de músculos u otras zonas de nuestra antomía... en fin, que está bien surtido. 

 Crea una página web de éxito

A la hora de guardar, esta página no os meterá en la imagen una marca de agua (algo muy de agradecer), y os permitirá descargaros el productode vuestro esfuerzo directamente a vuestro ordenador. 

Phixr

Esta página es bastante más sencilla de utilizar, y aunque nos hace aceptar previamente las normas de uso, la verdad es que hay poco que reprocharle. La interfaz es bastante más cómoda que la de un editor de fotos tradicional, especialmente en esos casos tan sencillos en los que queremos quizá recortar y girar un poco una imagen, cambiarle el tamaño o utilizar algún tipo de filtro de color, o de cámara. Esto quiere decir que podremos retocarle los colores de una forma algo más limitada que en los programas de edición profesional, pero también más fácilmente. 

Phixr

También incluye algunos efectos propios bastante divertidos, como poner nuestras caras en otros cuerpos, en tarjetas de felicitación, con textos en bocadillo, en una especie de WordArt o en texto de meme. También incluye enfoques, desenfoques, combinación de fotos y lo mejor si tenéis que retocar muchas fotos de seguido: un corrector automático de ojos rojos.

A la hora de guardar, os dejará elegir el tipo de formato de imagen en el que os queréis bajar la foto, y tampoco os meterá una molesta marca de agua que sólo se puede eliminar pagando: el proceso es completamente gratuito. 

PicMonkey

Esta es una de las páginas más entretenidas para hacer nuestros retoques de fotos. Incluye algunos efectos temáticos (ahora están con Halloween en alza), y se utiliza con relativa facilidad. Hay que tener en cuenta que esta página está en inglés, así que más vale que tengamos alguna noción básica del idioma en cuanto informática al menos.

Pic Monkey

La verdad es que es bastánte fácil utilizarlo, e incluye un buen montón de motivos para trabajar. De momento, están plenamente sumergidos en temáticas de terror por la fecha, así que aprovechad para poneros monstruosos. 

EditorFotosGratis.com

Este editor, a pesar de su nombre, no tiene mal aspecto. Aunque básicamente todo lo que hace son ajustes de color sencillos, y algunas transformaciones generales, puede servir a nuestros propósitos si no necesitamos ir más allá de esto. Claro que si lo que necesitamos es un fotomontaje como tal, este editor nos servirá más bien poco. 

Editor fotos gratis

Así que si hay unos ojos rojos, una foto sobre expuesta, o una imagen que queremos retocar para darle un toque personal, sí que es útil (además admite fotos bastante grandes, de unos 6 MB. Teniendo en cuenta que las fotos en alta calidad (13 megapíxeles) de la cámara de nuestro smartphone pesan entre 2 y 3 MB, la verdad es que podemos darnos por satisfechos.

Diseño profesional para tu web

Otra de las ventajas de esta web es que también te sirve como servidor para hospedar tus fotografías, así que además de poder descargarla directamente al ordenador, en caso de necesitarlo, también la podemos tener asociada a una URL.

BeFunky,com

BeFunky.com es una de las webs más recomendadas para editar fotos, aunque como en la anterior, el repertorio de acciones es algo limitado. De nuevo, podremos aplicar filtros y poner marcos a las fotos. Aunque estas funciones serán muy costumizables, sin duda el gran atractivo de esta página son los collages fáciles, que se pueden enmarcar en distintas composiciones. Todo esto, por supuesto, gratis.

befunky.com

Otro detalle son los efectos en las fotos. Tal y como dicen en la página, una foto sin efectos es como un unicornio sin arcoiris. La forma de editar es bastante sencilla en sí misma, y todo está bastante automatizado para que el resultado final quede bastante bien. 

Así que efectos, filtros, imágenes retocadas, colores extra, retoques, y luego enmarcados. Una solución genial si tienes 15 años y quieres ser la más popular de tu red social. 

CuantoCabron.com

Esta página es uno de las secciones del famoso Asco de Vida, que utiliza uno de los gestores más claros y fáciles de utilizar que hay. Se utiliza tanto para enviar las aportaciones a las páginas como para crear los cómics o los memes. Nos permitirá hacer los cómics de tantos cuadrados como queramos, con todas las caras y el texto que queramos. 

Cuanto cabrón

Además, los memes predefinidos también se pueden elegir de una gran selección, a los que sólo hay que añadirles el texto. Tiene la ventaja de que incluye memes en español, como el famoso Matías Prats. Y como hemos aclarado al principio, es posible crear los montajes sin ser especialmente bueno en Photoshop. 

Sólo tenéis que aseguraros de que si no queréis publicar vuestro meme, al final elegid sólo la opción de guardar, y no la de publicar. 

Memeful

Si habéis entrado alguna vez en esta página, sabréis que sirve para compartir imágenes graciosas, memes clásicos... en fin, un poco de todo. Desde el editor incorporado podréis crear vuestros propios memes. El único problema es que también está en inglés, así que más os vale controlar al menos un poco.

Memeful

Y si no, sólo tenéis que elegir uno entre la enorme selección de memes que ya están incorporados, a los que sólo tenéis que añadirle el texto. También os dejará subir vuestra propia imagen para hacer el meme que queráis. 

Eso sí, en cuanto a o que es edición en sí, es bastante limitado. Lo único que se puede hacer es editar el tamaño del texto, pero no podremos tocar ni las tipografías ni la imagen en sí, y cuando por fin la terminemos tendrá una marca de agua en la esquina inferior izquierda, aunque no es muy grande. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.