Skip to main content

Las 10 playas de España que debes visitar una vez en la vida

mejores playas España

12/08/2015 - 15:00

¿Aún no sabes dónde irte de vacaciones? ¡No te preocupes! En Computerhoy.com hemos elaborado una lista con las 10 mejores playas de España.

Y es que, al contrario que Madrid, aquí sí hay playa...y para rato.

No es necesario cruzar el charco para disfrutar de una arena fina, agua cristalina y un paisaje digno de película. 

Y es que España cuenta con 678 banderas azules, un galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ecológicas responsables. Esto hace que sea primer país del mundo en este apartado.

Así que ya sabes: ponte las gafas de sol, échate crema bronceadora y...¡A disfrutar!

Playa de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)

Playa de las Canteras mejores playas España

La Playa de Las Canteras se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria.

Es perfecta tanto para los que van en familia, como para todos aquellos que quieran practicar surf. 

Está situada en pleno centro de la ciudad, y se la considera una de las mejores playas urbanas del mundo.

Tiene tres km de longitud, suficiente para poder caminar por la orilla de la plata. 

De sus aguas cristalinas sobresale un dique natural, conocido como "la barra", al que se puede acceder cuando baja la marea.

Cala Menuda en Tossa del Mar (Gerona)

Cala Menuda en Tossa del Mar mejores playas España

La Costa Brava lleva décadas atrayendo a turistas interesandos todo lo que el prototipo de costa española tiene que ofrecer.

Allí es conde encontramos Cala Menuda, en Tossa del Mar. 

Su playa es uno de esos rincones escondidos pero perfectos para todos los sentidos.

Es más bien rocosa, de paisajes naturales más que de arena fina. Y es que los grandes atractivos de este lugar no se limitan sólo a tomar el sol y hacer castillos. En lugar de eso tenemos submarinismo, excursiones por los paisajes de la costa, pesca...

Además, podrás bañarte al lado de un castillo del s.XV.

En definitiva, una playa para todos los gustos

Playa de Punta Paloma (Cádiz)

Playa Punta Paloma mejores playas España

La Playa de Punta Paloma se encuentra en Tarifa, Cádiz, y cuenta con unas maravillosas vistas del municipio. 

Es conocida por sus singulares dunas de arena dorada, ya que conserva una belleza natural intacta gracias a la ausencia de edificios o de servicios típicos de otros lugares (duchas, baños o tumbonas para alquilar).

Lo único que se requiere es una toalla, una botella de agua y crema solar. 

Para llegar a la Playa de Punta Paloma sólo hay que recorrer 10 km desde Tarifa.

Cuando llegues, te recomendamos aparcar encima de las dunas y bajar andando y...¡A disfrutar!

Playa de la Concha (San Sebastián)

Playa de la Concha mejores playas España

Una de las mejores playas de España es la de la Concha, en San Sebastián (País Vasco).

Un kilómetro y medio de arena blanca y aguas azul turquesa hacen de este lugar un espacio especial donde disfrutar de una jornada de sol. 

Está ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull, y situada en la bahía de la Concha. 

Eso sí, es una playa de entorno urbano y uso masivo. Eso tiene su parte positiva: la oferta de restaurantes, transportes públicos y aparcamientos subterráneos es amplia y variada.

Playa del Mónsul (Almería)

Playa Mónsul mejores playas España

La playa de Mónsul es uno de esos lugares que te invitan a darte un chapuzón en el agua sólo por disfrutar de un baño en una jornada de verano. 

Con permiso de Playa de Genoveses, es una de las playas más famosas del Parque Natural, ya que ha aparecido en multitud de anuncios y películas como, por ejemplo, Indiana Jones y La última Cruzada.

Su singularidad en las formaciones de lava erosionada que la rodean, combinada con su arena fina y su agua azul turquesa hacen ella un lugar muy especial. 

En ninguna otra parte del Parque Natural queda reflejado el origen volcánico del mismo. Y es que las rocas que rodean la Playa de Mónsul son enormes lenguas de lava que llegaron hasta el mar y que, el agua y el viento, han ido erosionando para formar este diamante del Mar Mediterráneo. Sólo por esa ya merece la pena visitarla.

Es una playa virgen, por lo que no encontraréis dónde comprar bebidas o comida, así que debéis ir preparadados y ser respetuosos con el medio ambiente. 

A la playa se llega a través de una pista forestal de 4 km desde San José, el recorrido se puede realizar en coche o transporte público. A 200 metros de vuestro destino hay un aparcamiento público (de pago, 4 euros), pero las plazas son muy limitadas.

Cala d'Hort (Ibiza)

Cala d'Hort mejores playas España

Si hay algo que caracterice a Ibiza son sus calas.

En concreto, hoy vamos a hablaros de Cala d'Hort. Esta es una pequeña playa reducida y encantadora, desde la que se puede disfrutar de las vistas sobre el misterioso islote de Es Vedrà, que se levanta a unos cuantos metros de la orilla.

Está protegida por un acantilado, situada al final de una pronunciada pendiente que acaba en la carretera principal de acceso. En los meses de más ajetreo, la carretera es de un solo carril debido a los coches situados en el arcén, por lo que tendrás que madrugar para evitar caminar cuesta arriba después de una jornada de sol.

La playa cuenta arena fina en un extremo, mientras que al otro lado es algo más rocosa, por lo que hay para todos los gustos. 

Todo el que ve una de estas puestas de sol reconoce que es la cala más bonita de la isla, por lo que te recomendamos ir al atardecer. 

Islas Cíes (Vigo)

Islas Cíes mejores playas España

Los romanos las llamaron las islas de los dioses, y no es para menos, ya que las Islas Cíes son uno de los mayores tesoros de la ría de Vigo.

El archipiélago de Cíes consta de 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas.

Cíes forma parte del Parque Nacional Illas Atlánticas: un paraíso de playas paradisíacas y aguas cristalinas, con un entorno natural que lo convierten en un observatorio de fauna y flora único.

Una visita a Cíes es ideal tanto para practicar senderismo en familia como para una escapada en busca de playas vírgenes y tranquilas.

Se puede hacer una excursión de un día en barco a Cíes o alquilar un yate en Vigo. Si lo prefieres, también puedes pasar un fin de semana de acampada en esta maravilla de la naturaleza.

Con suerte, podrás nadar rodeado de arroaces (los delfines autóctonos, de menor tamaño).

Cala del Moro (Mallorca)

Cala del Moro mejores playas España

Ser una de las mejores playas de España tiene sus desventajas, como ser una de las más concurridas. Es el caso de Caló des Moro, en Santanyí (Mallorca).

Aún así, merece la pena dejarse caer por allí, ya que esta pequeña cala está rodeada de cuevas en las que poder bucear en agua cristalina.

Para llegar hasta allí puedes coger el coche y dejarlo en las casitas de sa Comuna y caminar medio kilómetro.

Eso sí, para disfrutar de ella te aconsejamos llegar a primera o a última hora ya que, aunque está algo escondida, es muy famosa entre mallorquines y visitantes.

Playa de las Catedrales (Lugo)

Playa Catedrales mejores playas España

La Playa de las Catedrales de Ribadeo son una maravilla natural, donde el efecto de la erosión del mar en sus rocas durante miles de años ha creado pasadizos, cuevas y formas. Para verlas del todo, hay que visitar durante la marea baja. 

Para preservar este lugar, su visita está restringida a 4.812 entradas que hay que reservar de forma gratuita. La limitación se restringe a la temporada estiva y a Semana Santa.

Los pases sólo se consiguen con antelación de quince días y, para ello, es preciso cumplimentar un formulario con los datos del solicitante.

Playa de Ses Illetes (Formentera)

Playa de Ses Illetes mejores playas España

Si alguna vez visitas Formentera, te recomendamos ir en temporada baja para poder visitar la Playa de Ses Illetes.

Este lugar paradisiaco se sitúa al norte de la isla y combina el agua cristalina con unos pequeños pececillos que nadan a tu alrededor. 

La arena es fina y suave, como no podía ser de otra forma en el municipio.

La playa de Ses Illetes es perfecta para los amantes del sol, del agua cristalina y de la arena blanca.

¿Qué más se puede pedir?