Skip to main content

5 mitos sobre el cuidado y funcionamiento del coche

Mitos sobre el cuidado y funcionamiento del coche

10/04/2016 - 11:05

"Recuerda cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros", "Espera cinco minutos después de arrancar el coche" o "Deja la marcha neutral en bajadas empinadas" son frases que, quien más y quien menos, todo el mundo ha escuchado alguna vez de la boca del cuñado mecánico de la familia.

Pero, desde que las nuevas tecnologías se han asentado en nuestras vidas, es en la red donde más fácil resulta encontrar todo tipo de mitos sobre el cuidado del coche. Por desgracia, hoy en día es muy habitual toparse con variados -y, en muchos casos, disparatados- argumentos acerca del funcionamiento de nuestros vehículos. Estos mitos, aplicados desde el desconocimiento, pueden ser incluso perjudiciales para la vida útil del coche.

Coches eléctricos con 800 kilómetros de autonomía

Y es que, en la gran mayoría de los casos, los mitos que se escuchan acerca del mantenimiento del coche han pasado a la historia hace años con la llegada de las nuevas tecnologías, y solamente se pueden aplicar en coches que tengan más de quince o veinte años de antigüedad. Los motores actuales están diseñados para durar, en principio, cientos de miles de kilómetros sin dar el más mínimo problema, y no requieren más que un mantenimiento básico que, además, siempre viene perfectamente detallado por el fabricante.

En cualquier caso, para tratar de arrojar algo de luz al asunto, en esta ocasión hemos recopilado cinco de los más populares mitos sobre el cuidado y el funcionamiento del coche. Entre estos mitos, y los seis fallos más comunes en el mantenimiento del coche que han recopilado nuestros compañeros de AutoBild.es, puedes garantizar una larga vida a tu coche. Pulsa sobre el botón de "Siguiente" para empezar la lista.

Ver ahora: