Skip to main content

Las 7 mejores películas bélicas de la historia

Las 10 mejores películas bélicas de la historia
user

24/06/2017 - 11:58

Si hay un género recurrente en toda la historia del cine este es el bélico. Su trascendencia y su peso en nuestra historia es lo que lo ha convertido en uno de los temas estrella del séptimo arte.

Las historias de guerra han sido llevadas a la gran pantalla en innumerables ocasiones y nos han dejado memorables películas para la posteridad.

A través del cine hemos podido ver y conocer diferentes tipos de conflictos bélicos y sus implicaciones en el devenir de la sociedad.  La maquinaria de Hollywood nunca ha dejado de producir películas bélicas que cuentan las guerras libradas por sus soldados. Tenemos ejemplos tan antiguos que se remontan a los años 40. Producciones que se centraban en el propio conflicto y las cuales se utilizaban como propaganda para animar y reforzar el sentimiento patrio de las tropas y sus familias. Pero también tenemos muchos otros ejemplos más modernos en los cuales el focó está en el soldado como persona, en sus sentimientos y temores.

Las últimas novedades en TV

Ante tal cantidad de superproducciones, hemos creído necesario y conveniente hacer un ranking con las mejores películas de guerra de la historia. Evidentemente, hemos dejado muchos títulos fuera de esta lista como Apocalípsis Now, La delgada línea Roja, El Cazador, Un puente lejano, La Lista de Schindler, etc, pero no os preocupéis, iremos ampliando esta lista. De momento, aquí tienes las que, a nuestro juicio, son las mejores.

Ver ahora: