Skip to main content

Las mejores películas bélicas de la historia

Apocalypse Now

24/06/2017 - 11:58 | Actualizado 04/04/2019

El cine bélico mezcla muchos componentes que hacen del género uno de los más taquilleros con cada estreno. Es acción, pero también historia y efectos especiales. Muchos de los grandes directores de cine han hecho obras maestras del género y prácticamente cualquier país tiene un buen número de películas de acción que merecen la pena.

Las historias de guerra han sido llevadas a la gran pantalla en innumerables ocasiones y nos han dejado memorables películas para la posteridad.

A través del cine hemos podido ver y conocer diferentes tipos de conflictos bélicos y sus implicaciones en el devenir de la sociedad.  La maquinaria de Hollywood nunca ha dejado de producir películas bélicas que cuentan las guerras libradas por sus soldados. Tenemos ejemplos tan antiguos que se remontan a los años 40. Producciones que se centraban en el propio conflicto y las cuales se utilizaban como propaganda para animar y reforzar el sentimiento patrio de las tropas y sus familias.

Las últimas novedades en TV

Pero también tenemos muchos otros ejemplos más modernos en los cuales el foco está en el soldado como persona, en sus sentimientos y temores. Durante la historia se ha hablado mucho de que sirve como publicidad para el país, pero también las hay que son de un claro componente antibelicista.

Ante tal cantidad de superproducciones, hemos creído necesario y conveniente hacer un ranking con las mejores películas de guerra de la historia. Evidentemente, hemos dejado muchos títulos fuera de esta lista como La delgada línea Roja, El Cazador, Un puente lejano, La Lista de Schindler o Dunkerque. Pero iremos ampliando esta lista para añadir más títulos. De momento, aquí tenéis las que, a nuestro juicio, son las mejores.

Ver ahora: