Skip to main content

Las 7 mejores series de comedia o sitcoms de todos los tiempos

Mejores sitcoms

19/03/2015 - 21:02

Siempre hay una serie con la que no hemos parado de reír, hemos repetido sus gags sin parar y hemos imitado a todos y cada uno de sus personajes. Por eso, en Computer Hoy hemos querido hacer un homenaje a las mejores series de humor de la historia de la televisión

Las series de comedia siempre han sido una de los productos más demandados de la pequeña pantalla. No sólo porque no requieren estar mucho tiempo delante de la "caja tonta", también hay que tener en cuenta que nadie puede resistirse a una buena dosis de humor.

En este reportaje haremos un repaso por series que marcaron un antes y un después en el mundo de la comedia de situación, como Friends, hasta otras más modernas como The Big Bang Theory, una de nuestras favoritas. En definitiva, si queréis saber qué series hemos incluido en nuestra lista de las 7 mejores series de comedia o sitcoms de todos los tiempos, sólo tenéis que echar un vistazo a este artículo.

7 vidas

7 vidas mejores sitcoms

No podíamos no incluir un producto nacional en este artículo. Por eso 7 vidas se cuela dentro de esta lista de las mejores series de comedia o sitcoms de todos los tiempos. Esta serie marcó un antes y un después dentro de la parrilla televisiva española. Y es que, ¿Quién no se acuerda de las collejas de Sole? ¿O de las impertinencias del frutero? ¿O de Gonzalo y sus problemas de autoestima?

Cuando llegaban las 22:00, hora en la que se emitía la serie, España se paralizaba. Nadie quería perderse el último capítulo de la serie de moda. Las causas del cese de 7 vidas se debieron al lógico desgaste producido por el paso del tiempo y también que, en varias entrevistas, los actores fijos señalaron que echaban de menos el teatro. Sin embargo, durante mucho tiempo, fue la serie española más longeva de la historia, ya que duró 7 años. Le arrebató el puesto Hospital Central.

Pese a no tener unos resultados de audiencia espectaculares en sus inicios, el enorme éxito de la crítica y, sobre todo, la calidad de sus guiones, sirvió para que la serie permaneciera 7 años en antena, aumentando su seguimiento durante cada temporada.

Matrimonio con hijos

Matrimonio con hijos mejores sitcoms

Sin lugar a dudas, Matrimonio con hijos es una de las mejores series de humor de la televisión. Esta comedia de situación norteamericana se emitió en la FOX durante 10 años y, con un total de 264 episodios, se convirtió en la segunda serie de mayor duración del canal. 

La sitcom describe la vida de los Bundy, una familia disfuncional de Illinois compuesta por Al, el padre, Peggy, la madre, Kelly, la hija, y Bud, el hijo. Posteriormente se unirían Seven, el hijo adoptivo, y Lucky, el perro.

Su convivencia, y la relación con sus vecinos, fue el punto de partida para una de las series más sarcásticas y desvergonzadas de la historia de la televisión.

Alcanzó su mayor éxito cuando saltó la polémica "El boicot Rakolta". En 1989, Terry Rakolta, un ama de casa conservadora, organizó una revuelta contra el programa tras el sexto episodio de la serie, en el que aseguró que había imágenes ofensivas en horario infantil. 

Consiguió que cancelaran el episodio pero, gracias a ello, aumentó la audiencia de Matrimonio con hijos. La leyenda dice que los creadores de la serie envían cada Navidad a Rakolta una canasta de frutas junto a una nota que dice: "Gracias".

El príncipe de Bel-Air

El príncipe de Bel Air

El príncipe de Bel Air

Archivo

Al oeste, en Philadelphia, crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policia... Quien no se sepa el opening de El príncipe de Bel-Air es que no ha tenido infancia. Simplemente por eso, y por los buenos ratos que nos ha hecho pasar, esta serie se queda con el puesto número 5 de las mejores sitcoms de todos los tiempos.

El argumento gira en torno a Will, interpretado por Will Smith, un chico de Philadelphia que se muda a vivir con unos familiares ricos al barrio de Bel-Air para enderezarse y para huir de los problemas del lugar donde residía. Allí convivirá con su tío Philip Banks, su tía Vivian, sus cuatro primos (Hillary, Carlton, Ashley y Nicky), además del mayordomo Geoffrey.

Todo esto le traerá algún que otro problema, ya que Will es un chico que se ha criado en un barrio pobre, mientras que su tío, a pesar de su origen humilde, es juez de California, por lo que lleva una vida lujosa y sofisticada. 

Como curiosidad, Will Smith utilizó su propio nombre para el protagonista porque, durante la preproducción de la serie, Alfonso Ribiero (Carlton) y él tuvieron que elegir los nombres de los personajes a los que iban a interpretar.

Ribiero le advirtió que debería tener cuidado con la elección, ya que el público se dirigiría a él de por vida con ese nombre. Por eso eligió el suyo propio, para no tener problemas en el futuro.

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory mejores sitcoms

The Big Bang Theory es una de las sitcoms que son tendencia en la actualidad. La serie comienza con la llegada de Penny, aspirante a actriz, al apartamento vecino que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California. 

Estos dos últimos son un par de intelectuales brillantes en su trabajo y, a su vez, son amigos de Howard y Raj, unos completos geeks alejados de los problemas e inquietudes de la gente común.

En el transcurso de la serie, se muestra que los personajes masculinos tienen bastantes dificultades para relacionarse con personas fuera de su entorno, dando lugar a situaciones cómicas. 

The Big Bang Theory cuenta con numerosas referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificadas al máximo para poder ser entendidas por la audiencia.

Como curiosidad, deciros que Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter reciben su nombre en homenaje a Sheldon Leonard, productor, director y actor de éxito en los años 60.

Como no podía ser de otra forma, The Big Bang Theory se queda con el puesto número 4 en nuestra lista de las mejores series de humor o sitcoms de los últimos años.

Cheers

Cheers mejores sitcoms

Ninguna serie llega a tener 12 temporadas por casualidad. Dicen que Cheers fue la madre de todas las comedias de situación que le sucedieron, la que le "regaló" las tramas a las demás sitcoms, y puede que sea cierto. 

La serie arranca cuando Diane Chambers, una joven que ha empezado a estudiar numerosas carreras pero que nunca ha acabado ninguna, rompe con su novio en medio del bar. Incapaz de encontrar trabajo en su sector, acaba aceptando el puesto de camarera junto a Sam (un superficial y vanidoso exjugador de béisbol), y sus dos camareros. 

Inmediatamente, los gustos refinadors de Diane chocan con las costumbres "barriobajeras" de Cheers, el bar en el que trabaja. Sin embargo, poco a poco comienza a estrechar su relación con los personajes de la serie. 

Los dos protagonistas, Sam y Diane, mantenían constantes y largas charlas que acababan en la más absurda de las peleas. Las carcajadas eran constantes y, por eso, se merece estar en nuestra lista de las mejores series de comedia de todos los tiempos.

Los Simpson

Los Simpson mejores sitcoms

La única razón que se nos ocurre para que alguien no conociera esta serie sería haber vivido en una isla desierta durante 20 años. Si es así, éste es tu momento de reír a carcajadas. Los Simpsons es una de las mejores series de comedia de todos los tiempos no sólo por sus desternillantes diálogos, también por sus personajes variopintos y su retrato irónico de la sociedad americana.

Los Simpsons se han ganado el título de la familia más alocada de la televisión, y sus miembros (Homer, Marge, Lisa, Bart y la pequeña Maggie) son buena causa de ello.

Además de los Simpsons, en Springfield viven una serie de personajes tan peculiares como su repipi vecino Ned Flanders o su compañero de cervezas Barney. 

La serie se emite desde 1989 y ya va por su 25ª temporada, un récord difícil de superar. Durante su larguísima trayectoria, una multitud de personajes han protagonizado cameos de renombre en Los Simpson. Entre los más populares se encuentran Elton John, Mel Gibson o Stephen Hawking. 

La sitcom tiene tanta aceptación entre el público que cientos de figuras de renombre han accedido a participar en ella, a pesar de que en muchas ocasiones sean objeto de burla. También son conocidos sus openings, ya que cambian en cada capítulo. Algunos son bastante polémicos, como este de Banksy.

Friends

Friends mejores sitcoms

La reina de las sitcoms es, sin lugar a dudas, Friends. Esta serie nos presenta las vidas, amoríos y disparatadas historias de un grupo de seis jóvenes que viven en Manhattan. Los chicos del grupo son Joey, Chandler y Ross. En el lado femenino se encuentran Phoebe, Mónica y Rachel

La serie cuenta con 10 temporadas y, a estas alturas de la película, todavía hay quien suspira porque Friends vuelva a la pequeña pantalla. Ser uno de los protagonistas de la sitcom les supuso una gran fama a los actores que participaron en ella, ya que es una de las series más queridas de todos los tiempos.

Durante todas y cada una de las temporadas han aparecido muchos personajes conocidos haciendo un cameo. Uno de los más recordados es Bruce Willis, que apareció en la serie sin recibir un solo dólar debido a una apuesta que perdió con Matthew Perry en el rodaje de Falsas apariencias. 

Si no te gusta Friends no eres de este mundo, por lo que se lleva la medalla de oro en nuestra lista demejores series de comedia o sitcoms de la historia de la televisión.