Skip to main content

7 regalos curiosos que jamás podrás hacer en San Valentín

7 regalos curiosos que jamás podrás hacer en San Valentín
user

08/02/2015 - 06:49

  

7 regalos curiosos que jamás podrás hacer en San Valentín

Te presentamos los 7 regalos curiosos que jamás podrás hacer en San Valentín.

Hay regalos increíbles a lo largo de la historia que superan todas las expectativas que cualquiera pueda tener en un principio. Regalos de amor que debido a su repercusión, los recursos tan inmensos empleados en el o su creatividad son considerados hítos con el paso del tiempo, tanto que jamás se podría regalar nada igual a nadie.

La historia que esconden estos regalos es casi tan impactante como ellos. Como es el caso de uno de estos regalos increíbles que jamás podrías hacer igual a nadie en San Valentín,  "Woman" la famosa canción que John Lenon compone para Yoko Ono enmarca una historia de amor.

Pero no te desmoralices, aunque estos regalos exceden las capacidades de cualquier persona normal, el hecho de conocerlos junto a su historia, puede darte ideas de como a menor escala podrías obsequiar a la persona que quieres.

Igual no puedes componer como John Lenon, pero una canción de amor a tu pareja puede darle ese toque romántico a estas fechas. Eso sí asegúrate de que los cristales de tu casa sean resistentes.

Por supuesto todos estos regalos increíbles han sido hechos por amor (u obsesión). Regalos a una pareja o incluso a amantes que han rebasado las barreras del tiempo para quedarse por su belleza, por lo precipitado y loco de estos o por la bella historia que estos regalos tan curiosos e inaúditos esconden detrás.

Un regalo: el Taj Mahal

Tal Mahal, regalo curioso que jamás podrás hacer en San Valentín

El Tal Mahal es un regalo curioso que jamás podrás igualar en ningún San Valentín.

Un regalo de amor magnífico de arte arquitectónico Mogol con el que el sultán musulmán Sha Jahan obsequió a su esposa favorita Mumtaz Mahal después de fallecer tras dar a luz a su hijo primogénito.

Es por ello que el Tal Mahal no fue concebido exactamente como un palacio, sino como un mausoleo en el que albergar los restos de su esposa. La forma de palacio se debe al simbolismo. El sultán ofrecía de regalo a su esposa el palacio y la corona que esta no había obtenido en vida.

El propio nombre del palacio está basado en el de su mujer fallecida, Mumtaz Mahal. Otro regalo increíble que el sultán quiso hacerle a ella para que se la recordara por los siglos de los siglos, como así ha sido.

El Taj Mahal es un complejo arquitectónico que en sus inicios estaba rodeado de árboles frutales y flores, adecuado a la visión del paraíso en el mundo musulmán, un lugar dónde posiblemente el sultán esperaría encontrarse con su esposa Mumtaz Mahal algún día.

El palacio está emplazado en un jardín simétrico, típicamente musulmán, dividido en cuadrados iguales, cruzado por un canal flanqueado por dos filas de cipreses donde se puede ver reflejado el magnífico monumento.

El mausoleo, por dentro, no es tan impactante ya que se encuentra en penumbra. Aún con escasa luz la cámara mortuoria está rodeada de finas paredes de mármol incrustadas con piedras preciosas que filtran la luz natural, traduciendo su belleza en mil colores.

Tal Mahal regalo de amor

Regalo: Un día más de vida

Mil y una noches, regalo de un día más de vida

Este quizá sea uno de los regalos más sanguinarios y poéticos. En este caso de la historia de la literatura. Por supuesto un regalo curioso que jamás podrás hacer en San Valentín aunque nunca se sabe...

En la novela de las mil y una noches la protagonista Sherezade consigue un día más de vida gracias a su  destreza para contar historias al emperador. Este después de un desengaño había decidido tener un esposa cada noche a la que al día siguiente sacrificaría.

La primera noche que Sherezade pasa con él como esposa le cuenta una historia en la que procura detenerse lo suficiente para que cuando llegue el alba y el rey decida irse a dormir, la princesa pueda dejarle sin "spoiler" del cuento hasta el día siguiente.

Así de esta manera el sultán le hace un regalo curioso e inaudito: otro día más de vida para que acabe la historia.

De esta manera Sherezade, encadenando historias, consigue aguantar viva 1001 noches, en las que finalmente consigue el amor del rey y su propia vida.

Si quieres comprar el libro está disponible en Amazon.

Regalo: una canción

Una canción "Woman" regalo de Lenon a Yoko Ono

Regalar una canción sí es un regalo curioso que puedes hacer en San Valentín, además de creativo y romántico. Pero que esta canción traspase las barreras geográficas para ser reconocida a nivel mundial, es más complicado. 

"Woman" una de las últimas canciones de Lenon iba destinada a Yoko Ono. Una de sus musas en las que se inspiró para crear muchos de sus temas. Ese obsequio fue uno de los muchos que John Lenon le hizo a Yoko Ono.

Las pruebas más evidentes de este curioso regalo de John Lenon está en sus letras y las dedicatorias que recorren todo el tema. Se descubren cinco incluyendo la que está en cuestión; ‘Woman’, ‘Oh, Yoko’, The ballad of John and Yoko’, ‘You are here’ y Starting over’.

Antes del fallecimiento de John, la pareja estaba concurriendo a terapia y según los dichos del propio ex Beatle era una forma de renovar el amor

Regalo: una persona

7 regalos curiosos que jamás podrás hacer en San Valentín

Uno de los regalos curiosos de la historia, fue el que hizo Cleopatra, ella misma se regaló al César con el fin de preservar su vida y reconquistar su reino.

La mayoría de los historiadores confirma esta leyenda que cuenta una parte fundamental de la vida de la última reina de Egipto. Sobre Cleopatra pesaba una sentencia de asesinato por parte de su hermano que la obligaba a estar continuamente exiliada. Este hecho junto a la necesidad de reconquistar su reino llevó a la joven de 21 años a elaborar una estrategia que le permitiera conservar su vida.

Era el año 48 a.C. el cónsul de Roma, Julio César, no sabía mucho de la existencia de la gobernante destituida. Con ayuda de Apolodoro de Sicilia, su más fiel servidor, Cleopatra pudo acceder al palacio de Julio César, envuelta en una bella alfombra. Apolodoro, hábilmente, convenció a los guardias de que le dejaran entrar al recinto para entregar personalmente aquel importante regalo.

Así fue como la reina de Egipto llegó hasta la habitación de César.

El 27 de marzo del año 47 a.C., Julio César acabó con el gobierno de Ptolomeo XIII en Alejandría y entregó la corona de Egipto a su mujer, Cleopatra.

Regalo : un icono de la arquitectura moderna

La casa Farnsworth, regalo curioso

La casa Fansworth, considerada como una obra maestra de la arquitectura moderna que el famoso arquitecto Mies Van de Rohe quiso ofrecer a la Doctora Edith Farnsworth. 

No se sabe si sería por San Valentín, por tener un detalle o por simple capricho del arquitecto, pero lo que sí es cierto es que finalmente tanto la doctora como Mies Van de Rohe acabaron en los tribunales por culpa de la casa Farnsworth,  negándose ella a pagar parte de los costes de la vivienda —estimados originalmente en 58.000 dólares, y que terminaron alcanzando los 73.000 dólares.

Puede ser que al final el arquitecto cambiara de intención, y deciera cambiar de idea sobre este regalo tan especial (¡y caro!) o que la pareja terminó discutiendo una vez finalizadas las obras. 

La casa Farnsworth constituye uno de los ejemplos pioneros en el minimalismo: los únicos elementos que destacan en la construcción son los tres planos horizontales que forman la terraza y el suelo y techo de la vivienda, soportados perimetralmente por los pilares, que no llegan a perforar los planos.

La idea era integrar lo máximo posible una casa en la naturaleza. Un regalo imposible con un triste final.

Regalo: una oreja

Oreja de Van Gogh regalo curioso

Imagínate que llega tu pareja con su regalo de San Valentín y cuando lo abres descubres que es su propia oreja. Desde luego este regalo curioso (y macabro) es uno de los que jamás podrías hacer, por lo terrible y doloroso de la idea entre otras muchas cosas...

Pues algo así hizo el famoso pintor Van Gogh. Una de las hipótesis más extendidas es que el pintor se cortó la oreja como regalo de amor para una prostituta llamada Rachel. 

Según esta teoría, después de una disputa entre los pintores Gauguin y Van Gogh por la prostituta Rachel, este último ni corto ni perezoso decidió cortarse la oreja para conquistar el amor de la prostituta. No se sabe si ambos estaban encaprichados con ella, o si fue por asuntos de dinero.

Van Gogh después de intentar clavarle una navaja de afeitar a Gauguin, se encerró en un hotel en el que fue encontrado por su contendiente Gauguin a la mañana siguiente.

El pintor de "La noche estrellada" se había cortado la oreja, y la tenía envuelta en una fina tela. Acto seguido Van Gogh se la llevó de regalo al conocido burdel que este regentaba para regalársela a Rachel. Al día siguiente, el excéntrico pintor había ingresado en el manicomio en el sanatorio mental de Saint Rémy.

Regalo: Una perla

La Perla Peregrina, regalo curioso que jamás podrás hacer en San Valentín

Regalar perlas es un regalo romántico muy típico de San Valentín.

Pero regalar una perla de un millón de euros se escapa a la mayoría de los bolsillos.

Lo curioso de este regalo es que se trataba de la Perla Peregrina es una perla de tamaño y forma inusual, considerada una de las gemas más valiosas y legendarias de la Historia de Europa

Esta fabulosa piedra fue descubierta en aguas del Archipiélago de las Perlas en Panamá en el siglo XVI y pasó a manos del rey Felipe II de España y así formó parte de las joyas de la Corona de España, 

En 1972, el actor inglés Richard Burton se la regaló a Elizabeth Taylor. El actor pagó por ella a los joyeros Cartier un millón de euros, y Taylor, una vez divorciada lo subastó por 5 millones que dedicó a obras benéficas.