Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 14 de octubre

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 14 de octubre

13/10/2016 - 16:39

Repasamos las mejores películas de estreno que llegan a la cartelera de cine la semana del 14 de octubre y las novedades de la taquilla de cine española. 

Con los datos de recaudación en la taquilla española entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, Bridget Jones Baby, No respires y Cuerpo de élite -las películas que han encabezado el ranking en las últimas semanas- caen del top hasta la cuarta, sexta y séptima posición respectivamente. En esta ocasión, la gran vencedora de la cartelera de cine es El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. El film fantástico de Tim Burton ha facturado más de 1.800.000 euros en su primer fin de semana en la gran pantalla.

Le sigue Cigüeñas (1.273.000 euros), la película de animación dirigida por Nicholas Stoller que cuenta la historia de Junior, un trabajador de una factoría de bebés que, tras cometer un grave error, se ve obligado a emprender una arriesgada aventura para evitar que su jefe le descubra. Por último, en el tercer puesto, Los siete magníficos, el western sobre un pueblo acosado por unos bandidos se mantiene en el top después de dos semanas en la cartelera de cine y suma ya 2.115.000 euros.

En la taquilla americana, con datos más actualizados (del 7 al 9 de octubre), La chica del tren ocupa la primera posición del ranking de películas más vistas con 24.660.000 millones de dólares recaudados. Se trata de un thriller del realizador Tate Taylor que todavía no ha llegado a España pero que promete convertirse en uno de los estrenos de cine más relevantes de la temporada.

Tecnología de cine que nos gustaría ver en la vida real

En segunda posición nos encontramos con El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, una cinta que ha ingresado en Estados Unidos más de 50 millones de dólares en dos semanas. Marea negra, un thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg, cierra el ranking y suma 38.518.000 euros. 

Socotra, el documental de Jordi Esteva sobre esta isla remota en el Índico

Como siempre, aprovechamos para comentar el estreno de algunos documentales que, aunque no lleguen a la cartelera de cine, interesarán a los más cinéfilos. Socotra, de Jordi Esteva, cuenta la historia de esta isla remota en el Índico, un lugar mítico donde distintos pueblos han acudido a lo largo de los siglos atraídos por su riqueza natural. También se estrena Fuego en el mar, un documental de Gianfranco Rosi centrado en el drama de los refugiados que llegan a la isla de Lampedusa

Ver ahora:

Te recomendamos