Skip to main content

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 29 de julio

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 29 de julio

28/07/2016 - 16:37

Esta semana llega a la cartelera de cine la quinta entrega de la saga de Jason Bourne. Te contamos cuáles son los mejores estrenos de cine del 19 de julio.

Con los datos de recaudación en taquillas del 17 de julio, Ice Age: El gran cataclismo se sitúa en el primer puesto del ránking con 1.339.000 euros. Supera así a Buscando a Dory, el film de Pixar protagonizado por el simpático pez cirujano al que pone voz la actriz española Anabel Alonso. Sin embargo, esta película de animación lleva cuatro semanas en la cartelera de cine y ya ha recaudado más de 14 millones de euros.

La líder de la taquilla de cine americana, con los datos más actualizados (24 de julio), es la última entrega de Star Trek: Más Allá. La aventura del profesor Charles Xavier y Magneto le ha reportado a Paramount Pictures, la productora, casi 60 millones de dólares en sólo una semana las salas de cine.

Las polémicas cazafantasmas -McCarthy y cia- caen al tercer puesto del ránking en su segunda semana en la gran pantalla y suman una recaudación de casi 87 millones. Estas cifras apuntan a un buen resultado en la cartelera de cine. La película de Paul Feig (Cuerpos Especiales, Espías) contó con un presupuesto de 150 millones de dólares y, a pesar de las críticas, mantiene una evolución estable y positiva.

Las mejores películas de 2015

Respecto a lo que está por llegar, la semana del 29 de julio se estrena Boye, un documental que profundiza en la interesante historia del empresario y abogado chileno Gonzalo Boye. El cineasta Sebastián Arabia recorre la vida y obra de un hombre singular que, condenado por colaborar con ETA, se hizo a sí mismo en prisión y estudió derecho. Su carrera le ha llevado a participar en casos tan mediáticos como los juicios del 11M o el de Edwards Snowden. 

Te contamos qué hay de nuevo en el cine.

Ver ahora: