Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 29 de julio

Juan Carballo

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 29 de julio
Esta semana llega a la cartelera de cine la quinta entrega de la saga de Jason Bourne. Te contamos cuáles son los mejores estrenos de cine del 19 de julio.

Con los datos de recaudación en taquillasdel 17 de julio, Ice Age: El gran cataclismo se sitúa en el primer puesto del ránking con 1.339.000 euros. Supera así a Buscando a Dory, el film de Pixar protagonizado por el simpático pez cirujano al que pone voz la actriz española Anabel Alonso. Sin embargo, esta película de animación lleva cuatro semanas en lacartelera de ciney ya ha recaudado más de 14 millones de euros.

La líder de la taquilla de cineamericana, con los datos más actualizados (24 de julio), es la última entrega de Star Trek: Más Allá. La aventura del profesor Charles Xavier y Magneto le ha reportado a Paramount Pictures, la productora, casi 60 millones de dólares en sólo una semana lassalas de cine.

Las polémicas cazafantasmas -McCarthy y cia- caen al tercer puesto del ránking en su segunda semana en la gran pantalla y suman una recaudación de casi 87 millones. Estas cifras apuntan a un buen resultado en lacartelera de cine. La película de Paul Feig (Cuerpos Especiales, Espías) contó con un presupuesto de 150 millones de dólares y, a pesar de las críticas, mantiene una evolución estable y positiva.

Las mejores películas de 2015

Respecto a lo que está por llegar, la semana del 29 de juliose estrena Boye, un documental que profundiza en la interesante historia del empresario y abogado chileno Gonzalo Boye. El cineasta Sebastián Arabia recorre la vida y obra de un hombre singular que, condenado por colaborar con ETA, se hizo a sí mismo en prisión y estudió derecho. Su carrera le ha llevado a participar en casos tan mediáticos como los juicios del 11M o el de Edwards Snowden. 

Te contamos qué hay de nuevo en el cine.

Jason Bourne

Jason Bourne

Paul Greengrass (Capitán Phillips, United 93) dirige la quinta entrega de lasaga de Bourne que llega esta semana a la cartelera de cine. En esta ocasión, el protagonista recupera progresivamente sus recuerdos pero todavía desconoce algunos episodios importantes de su vida pasada. Han pasado doce años desde que empezó a trabajar en los cuerpos de élite de la CIA, pero sigue siendo el agente más letal.

Como ya es habitual en esta saga, los interrogantes, enigmas y, en general, las claves de todo buen thriller vuelven a estar presente enJason Bourne. Tendrá que averiguar qué es lo que ha olvidado, pero lo hará en un contexto de crisis económica y financiera, guerra cibernética y en un mundo donde algunas organizaciones secretas (y peligrosas) persiguen el poder.

Matt Damon vuelve a protagonizar este thriller repleto de acción trepidante. El reparto se completa con Julia Stiles (El lado bueno de las cosas, La Profecía) en el papel de Nicky Parsons. Se suman Tommy Lee Jones, Vincent Cassel y la actriz Alicia Vikander (La chica danesa). 

Malas Madres

Malas Madres

Malas Madreses una de esas comedias facilonas estadounidenses que llegan de vez en cuando a lacartelera de cine. Dirigida por Jon Lucas y Scott Moore (Atraco por duplicado), dos nombres muy vinculados a este género, esta película protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell y Christina Applegate -entre otras- promete proporcionarnos alguna que otra carcajada.

Amy Mitchell es una madre típica, trabajadora y responsable, que se esfuerza por mantener su vida aparentemente perfecta. Acostumbrada a callarse sus preocupaciones, la presión y las obligaciones empiezan a pesarle y sus niveles de estrés se disparan. Al final, su mala racha amenaza con colapsar ese mundo “perfecto” en el que vive.

De pronto, se alía con otras madres que también han llegado hasta el límite de su paciencia. Quieren liberarse de sus rutinas y responsabilidades, así que reivindican su libertad a través de un camino de borracheras y desfases. Pero se encontrarán con la líder de la asociación de padres, quien pondrá en peligro su renovada actitud ante la vida.

Miles Ahead

Miles Ahead

Miles Aheades uno de losestrenos de cine más esperados de esta semana porque se trata de un biopic, una película biográfica, basada en la vida y obra del compositor y trompetista Miles Davis. Don Cheadle (Ocean’s Eleven, Iron Man 2) dirigirá este film sobre un hombre que se convirtió en uno de los grandes representantes de la música jazz del siglo XX.

Davis era un hombre inquieto, siempre buscando sus propios límites e investigando nuevas formas de expresarse y evolucionar. Se involucró con muchos movimientos artísticos, desde el bebop hasta su característica fusión de jazz y rock, pasando también por las vanguardias musicales más relevantes de la segunda mitad del siglo pasado.

Con cincuenta años de carrera a sus espaldas, acompañado siempre por su trompeta, Miles Davis encontró un hueco en la historia de la música gracias a su singular talento. Esta película retrata a un músico que nunca temió adentrarse en las profundidades de su personalidad y de su imaginación

Pastel de pera con lavanda

Pastel de pera con lavanda

Pastel de pera con lavanda es una comedia romántica muy femenina escrita y dirigida por el cineasta Éric Bernard y protagonizada por la actriz Virginie Efira y el actor Benjamin Lavernhe.

La señora Legrand (Efira) es una mujer joven pero viuda que vive apartada en un pueblo de la Provenza junto a sus dos hijos. Ella trabaja duro para mantener a flote el negocio familiar, una granja que está en horas bajas. Un día, mientras conduce, su rutina se resquebraja cuando atropella a un hombre extraño por accidente.

Louise Legrand, que se siente culpable, decide cuidar de ese hombre. Cuando empieza a conocerlo descubre que no es como la mayoría de las personas y pronto le embelesa. Es más, ese completo extraño podría incluso cambiar su tranquila vida para siempre. 

Zipi y Zape y la isla del capitán

Zipi y Zape y la Isla del Capitán

Zipi y Zape y la isla del capitán es la segunda parte de Zipi y Zape y el club de la canica (2013) y llega a lacartelera de cinela semana del 29 de julio. Oskar Santos se vuelve a hacer cargo de la dirección y, junto a Jorge Lara, también ha escrito el guión. Además de las actuaciones de Teo Planell y Toni Gómez, en el papel de Zipi y Zape, también se suma Elena Anaya, Fermí Reixach o Jorge Bosch, entre otros.

Los gemelos más traviesos de la literatura española vuelven a hacer de las suyas. La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero no podrán disfrutarla como habían planeado. Se han portado tan mal que sus padres han decidido castigarlos obligándolos a viajar con ellos en un soporífero barco. 

Sin embargo, las vacaciones no serán tan aburridas como imaginaban. El barco arriba en una isla remota llena de diversiones, pero una tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la señorita Pam (Elena Anaya), un lugar donde los niños huérfanos pueden sentirse seguros. Los padres de Zipi y Zape desaparecen por la noche y los dos hermanos descubrirán que esa isla guarda enigmas, misterios y secretos todavía por resolver.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.