Logo Computerhoy.com

Estos son los 10 libros que recomienda leer Bill Gates este 2019

El fundador de Microsoft, Bill Gates
Con la Feria del Libro y el verano a la vuelta de la esquina no hay mejor momento para hacernos con unos cuantos título. Aunque a la mayoría nos atraen las novelas que nos evadan de la realidad y nos lleven a mundos fantásticos, también podemos optar por algunos títulos sobre ciencia y tecnología como los que nos recomienda Bill Gates.

El fundador de Microsoft y gran referente en el mundo tecnológico es un ávido lector de libros. Suele buscar ejemplares nuevos que le enseñen algo nuevo del mundo que nos rodea y después recomienda los que más le han impresionado. 

Este año Bill Gates ha elegido una serie de10 libros recomendados sobre las tecnologías más vanguardistas para que le ayudarán a elaborar su presentación en el MIT Technology Review de 2019. Desde la famosa Inteligencia Artificial y sus efectos en la sociedad hasta la tecnología usada para crear vacunas contra el cáncer o elaborar hamburguesas completamente veganas. 

"Leer es mi forma favorita de aprender sobre un nuevo tema, ya sea salud global, computación cuántica o historia mundial" explicó en la MIT Technology Review. A continuación tienes la lista completa con los 10 libros sobre ciencia y tecnología que recomienda Bill Gates para 2019.

1. Vida 3.0 de Max Tegmark 

Vida 3.0

Tegmark hace un análisis completo de la tecnología más revolucionaría que se estás desarrollando en estos momentos, la Inteligencia Artificial y su impacto en la sociedad. El autor no se detiene en dar recomendaciones sobre qué debemos hacer con esta innovación, sino que elabora una explicación detallada sobre lo que hay que saber del tema. 

"Todos aquellos que quieran discutir sobre cómo la Inteligencia Artificial esta transformando en mundo debe leer este libro" asegura Bates. Puedes encontrar este libro en Amazon y FNAC por 21,75 euros o 10,44 en versión ebook.

2. Should we eat meat? de Vaclav Smil

Should we eat meat?

Smil planteó el título de este libro en forma de pregunta porque éste no es un libro que intente adoctrinar sobre la cultura vegana, sino cuestionarla. El autor duda en esta obra si la nueva cultura de las dietas vegetarianas y veganas realmente serán capaces de cambiar los hábitos alimenticios de la humanidad. 

No obstante, Gates asegura que aunque estemos en desacuerdo con el autor, sí podemos encontrar puntos de vista interesantes y planteamientos relevantes sobre cómo alimentar al mundo sin destruir el planeta. Puedes conseguir este libro en Amazon en su versión original por 32,56 euros y 24,42 en formato Kindle. 

3. Yo contengo multitudes de Ed Yong 

Yo contengo multitudes

El cuerpo humano alberga millones de microbios que conforman todo un mundo en simbiosis con su entorno. Forman nuestros órganos, nos protegen de enfermedades e, incluso, influyen en nuestro comportamiento. 

Leer este libro supone empezara entender todo un mundo del que formamos parte y dependemos pero al que somos completamente ajenos. Puedes comprar este libro en Amazon y FNAC por 22,70 euros y 12,34 en formato ebook. 

4. El emperador de todos los males de Siddhartha Mukherjee 

El emperador de todos los males

Que esta obra sea ganadora de un Premio Pulitzer ya lo dice todo. Una narración a través de todo el camino que se está andando en la investigación y lucha científica de una de las enfermedades más terribles de nuestro tiempo. Puedes comprar este libro en Amazon y FNAC por 21,85 euros y 11,39 en formato ebook. 

5. Un maravilloso porvenir de Katherine Boo

Un maravilloso porvenir

Para desarrollar las tecnologías más innovadoras y revolucionarias de este mundo primero hay que conocer los problemas que necesitan solución. El viaje que nos propone Katherine Boo nos lleva a un barrio pobre de Mumbai donde adentrarse en los problemas de sus gentes e inspirarnos para mejorar sus vidas. Puedes comprar este libro en Amazon y FNAC por 5,65 euros en papel. 

6. Homo Deus de Yuval Noah Harari  

El autor del fenómeno "Sapiens", nos plantea los peligros del futuro. Uniéndose a la larga lista de autores que han descrito un mundo amenazado por la tecnología, Harari nos presenta su visión más triste. 

Homo Deus

No hay que dejar al lado el optimismo por el futuro y los beneficios que trae la innovación, pero también es importante tener en mente los posibles problemas que pueden desencadenar para intentar evitarlos. Puedes comprar este libro en Amazon por 17,55 euros y 12,34 euros en formato Kindle y en Fnac por 18,90 euros. 

7. En defensa de la Ilustración de Steven Piker

En defensa de la ilustración

De toda la lista de mejores libros para leer en 2019 que más le han gustado a Bill Gates. Su autor elabora una lista de 15 motivos por los que debemos defender que el mundo está mejorando en contra de los pesimistas y alarmistas que tantas ganas tiene de proclamar el apocalipsis. Puedes comprar este libro en Amazon y FNAC por 30,40 euros y 14,24 euros en formato ebook. 

8. Sustainable Energy - without the hot air de David J. MacKay

Sustainable Energy

Dentro de una buena lista de tecnologías importantes para el futuro no pueden faltar las renovables. ¿Cómo se usan, qué desafíos debe superar la industria? Todas estas cuestiones la responde MacKay en su libro y hace un pequeños resumen en esta presentación de Ted Talk, con la que te darán más ganas de leerlo. 

"No puedo recomendar este libro lo suficiente y te ayudará a sacarle más partido al siguiente libro de la lista" explica Bill Gates. Puedes comprar este libro en Amazon y FNAC por 25 euros en papel y 11,97 euros en formato ebook. 

9. Energy Myths and Realities de Vaclav Smil

Energy Myths

La importancia de la energía nuclear, su capacidad para reducir las emisiones de carbono y su permanencia en nuestro futuro, esta es la idea que quiere defender este libro elegido por el fundador de Microsoft y con el que está completamente de acuerdo. Puedes comprar este libro en Amazon y FNAC por 25 euros en papel y 11,97 euros en formato ebook. 

10. The most powerfull idea in the world de William Rosen

The most powerfull idea in the world

Hacer un viaje al pasado para comprender la importancia de nuestros avances en el presente. "Para comprender cómo las innovaciones cambian el mundo y evolucionan con el tiempo, la historia completa de la máquina de vapor es el mejor libro que encontrará", así termina Bill Gates su repaso por los 10 libros recomendados para leer este 2019. Puedes comprar este libro en Amazon por 15,54 euros en papel y 12,99 euros en formato Kindle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.