Los mejores juegos de mesa para una tarde entre amigos

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

Has comido opíparamente con tus amigos y ha llegado la hora de una larga sobremesa. Se sirven los cafés, los licores, se desplazan uno o más agujeros en los cinturones y, de repente, para animar el cotarro y evitar el sopor post-comilona, sugieres un juego de mesa. Y, claro, por aquello de ser educado aunque no piensas admitir segundas opiniones, pides que todos propongan algún título. Y es ese ese momento en el que surge la pregunta ¿cuáles son los mejores juegos de mesa?

Lo más probable es que dentro del grupo haya algún comensal que se haya quedado en los ochenta y apunte tímidamente "Heroquest"o "En busca del Imperio Cobra". Otro, aún menos afortunado, dirá "Risk" o "Monopoly" (la sola mención de este último provocará una legítima lluvia de mendrugos de pan sobre su cabeza).

Es tu oportunidad de oro para quedar como el más guay. Tú sabes -y si no lo sabes, para eso estamos nosotros- que en los últimos años el mercado se ha llenado de los "nuevos juegos de mesa", una forma de entretenimiento en auge que ha conquistado a legiones de aficionados por descubrir que un juego de mesa puede ser desafiante, adictivo, descacharrante, sofisticado, absurdo, competitivo, visualmente espectacular... y, desde luego, una alternativa de ocio barata y muy divertida.

Nosotros nos hemos atrevido a confeccionar una lista de los mejores juegos de mesa para triunfar en una tarde o noche, entre amigos o con la familia. Lógicamente, es una selección que intenta abarcar todos los gustos, y por eso está basada en demasiados criterios como para resultar canónica o intentar ser definitiva.

Tomadlo como siete sugerencias que, por una u otra razón, son muy recomendables y a poco que le pongáis ganas, os engancharán sin remedio. Si os habías quedado atascados en el Monopoly (¡cuidado con los mendrugos de pan!) os sorprenderéis al ver la cantidad y variedad de juegos que han inundado el mercado en las últimas décadas.

Y con un poco más de suerte, tras una tarde o noche memorable, volveréis a la tienda en busca de una nueva dosis de cartón con la que continuar viviendo experiencias. Bienvenidos al mundo de los mejores juegos de mesa.