Siri, el asistente personal de iPhone, se ha convertido en una herramienta capaz de generar una experiencia muy beneficiosa para el usuario. Aunque algunas de sus mejores funciones son realmente sencillas, te mostramos algunos trucos para que descubras de verdad lo que puede hacer por ti.
Ve donde quieras
Siri te lleva a cualquier lugar mediante dos sencillas órdenes. En primer lugar, pregúntale por un lugar en particular: una cafetería, por ejemplo. Selecciona una y dile: ‘llévame allí’ y Mapas se abrirá e iniciará automáticamente la pantalla de navegación sin otro tipo de interacción adicional necesaria.
Motor de búsqueda
De forma predeterminada, Siri utiliza Wolfram | Alpha y Google. Si lo prefieres, puedes cambiar el buscador, indicándolo en la pregunta, e inmediatamente verás la página de búsqueda de ese servicio con las respuestas que necesitas. Funciona, por ejemplo, para búsquedas de Yahoo o Bing.
Actualiza tus redes sociales
Si introduces tu usuario y contraseña en los servicios de Facebook y de Twitter, podrás mandar directamente mensajes a tus redes sociales desde Siri. Basta con que le indiques la red social que quieres y, a continuación, el mensaje que quieres postear. En unos segundos estará subido.
Entiende los nombres
El sistema de reconocimiento de voz perfecto aún no existe. Siri se puede confundir con facilidad con los nombres. Si alguno se le resiste, selecciónalo en ‘Contactos’, pulsa ‘Editar’ y en ‘Agregar campo’. En la opción ‘Nombre fonético’ puedes definir cómo suena y mejorar la precisión de Siri.
Manos libres
Mantener el botón de inicio pulsado para activar Siri es una opción, pero puedes hacer el proceso aún más rápido. Ve a Ajustes> General> Siri y activa el modo ‘Elevar para hablar’. De esta forma, cada vez que lleves el teléfono a tu oreja y hables, escucharás el pitido de Siri y se activará automáticamente.
Borra todas tus alarmas
Las alarmas de reloj, las reuniones y las citas pueden crearse o también borrarse desde la aplicación. Pregúntale por "Alarmas” y deja que te ayude. Quizá lo uses poco pero, en días que necesitas organizarte y no tienes mucho tiempo, te valdrá.
Abre cualquier app
Inicialmente, Siri sólo se podía utilizar para obtener instrucciones específicas y encontrar información diversa, pero ahora puedes abrir cualquier app. Por ejemplo, di “abre Spotify” (u otra app) e inmediatamente se abrirá la aplicación y mostrará la pantalla principal. Funciona a la perfección.
Los cumpleaños
No olvides más fechas importantes, como un cumpleaños, y utiliza Siri para saber el cumpleaños de tus mejores amigos. Siempre que la información se incluya en el contacto, puedes preguntar a Siri ‘cuándo es el cumpleaños de (nombre)’. Te mostrará la fecha exacta y tú quedarás genial con tus amigos.
Tus relaciones
Si en la lista de contactos te agregas tú mismo e incluyes tus relaciones, permitirás a Siri entender a quién quieres hablar o mensajear cuando le dices algo así como “envía un mensaje a mi hija‘. Es un truco sencillo que puede ser útil en ciertas situaciones, y por supuesto, hará que sientas Siri aún más personal.
Privacidad
Aunque no lo creas, si alguien te roba tu iPhone, podría usar la función Siri aunque tengas el código de seguridad activado. Para evitarlo ve a Ajustes> General> Bloqueo con código. Tras meter tu contraseña (si la tienes activa), desmarca la opción de Siri para que nadie pueda acceder a tu asistente sin tu permiso.
Y además
Brandlab
5 trucos para grabar vídeos como un profesional con la cámara de tu móvil

Ofrecido por Xiaomi
Infancia en tiempos de pandemia: el control parental es más importante que nunca

Ofrecido por Norton