20 razones por las que actualizar a Android KitKat

KitKat es posiblemente la mayor actualización de Android que se haya creado desde que Ice Cream Sandwich fuera lanzada a finales del año 2011. Descubre las 20 razones por la que deberías actualizar a Android 4.4 (siempre y cuando tu dispositivo sea compatible con este sistema operativo). 

#1 Launcher

inicio

Una de las principales ventajas de Android 4.4 y por las que deberías actualizar tu smartphone o tablet a Android KitKat es el nuevo launcher, el cual dispone de funciones renovadas:

  • Google Now: Accede a él sólo con pulsar en la barra de búsquedas que está en la parte superior de la pantalla. Si desplazas hacia la derecha la pantalla principal, se abre Google Now
  • Pantallas de inicio: Android 4.3 tiene cinco pantallas de incio. En KitKat solo hay una. Para añadirlas o eliminarlas, sólo tienes que pulsar y mantener sobre un icono y arrastrar a derecha o izquierda. 
  • Iconos grandes: Los iconos son más grandes, y algunos han sido rediseñados, para que se vean mejor
  • Notificaciones: La barra de notificaciones de la parte superior de la pantalla de Inicio es transparente. Si desplazas hacia abajo accedes al menú Notificaciones.
  • Acceso rápido: También hay un acceso rápido al menú de Ajustes. Ya no tienes que pasar por el cajón de aplicaciones para acceder a los Ajustes
  • Menú de widgets: Pulsa y mantén en la pantalla principal.Verás un menú de acceso rápido a las distintas pantallas de Inicio y a los widgets. Además ¡hay widgets nuevos!

#2 Google Now

Esta función ha experimentado cambios importantes en KitKat. Ahora una función principal del launcher, y además incluye una gran cantidad de nuevas tarjetas. Las tarjetas que ya existían también se han actualizado.  El cambio más importante de Google Now en Android 4.4, es la forma en que interactúa con la función de búsqueda. Según lo que busques, Google Now escanea las apps que tienes instaladas en tu dispositivo, para ver si el resultado de la búsqueda se puede encontrar utilizando alguna de ellas. Por ejemplo, si quieres encontrar un restaurante, puede abrir la aplicación TripAdvisor para que veas sus recomendaciones.

#3 Vídeos Auto-Awesome

Con la actualización a Android KitKat, podrás crear vídeos con las fotos almacenadas en tu dispositivo.

Además de almacenar y subir imágenes, la app Fotos se puede utilizar para crear vídeos y compartirlos directamente en tu perfil de Google+.

Los vídeos estarán hechos a partir de imágenes y vídeos almacenados en la app Fotos. Los vídeos pueden ser editados y modificados, e incluso se les puede agregar un título, un tema y una banda sonora. Si buscas una manera fácil y sencilla de crear pequeños vídeos, aquí la tienes.

#4 Multitarea

La multitarea es mucho más rápida en Android KitKat 4.4. Se han simplificado las aplicaciones que trabajan en segundo plano con el fin de que consuman menos memoria, y así dar más potencia a otras tareas y que no haya ralentización.

#5 Almacenamiento y sincronización

 Con Android 4.4 KitKat, Google Drive (la aplicación principal para crear y almacenar documentos) ya podrás abrir las carpetas desde diferentes aplicaciones, la principal de ellas Quickoffice.

A través de ella abre documentos almacenados en Drive, Dropbox, o en otras de las muchas cuentas de almacenamiento en la nube, con la que tengas enlazado tu dispositivo.

 Aunque no hay muchos cambios en Google Drive, el proceso de carga y escaneado se ha acelerado para que sea más rápido añadir y eliminar documentos en tu cuenta.

También se han refinado las funciones de Google Docs, para conseguir la mejor herramienta para crear documentos.

#6 Chromium WebView

 Si eres desarrollador, verás que es más fácil producir y mostrar contenido basado en Internet, para que los usuarios puedan disfrutarlo. En Android 4.4 hay más soporte para HTML 5, CSS3 y JavaScript.

#7 Mail

 

Ha pasado tiempo, pero Mail ha sido actualizado con Android 4.4. Hay una gran cantidad de nuevos gestos y opciones  para gestionar tus correos electrónicos.

  • Bandeja de entrada: a través del rediseñado menú lateral, se puede cambiar entre la bandeja de entrada, borradores, o enviados facilmente.
  • Añade cuentas: Tendrás acceso a un gran número de clientes de correo electrónico, y puedes añadir tantos como desees.
  • Correos electrónicos: Hay un problema: el formateo de las imágenes en la app Mail, lo que hace que algunas imágenes aparezcan distorsionadas.
  • Gestos: Al igual que en Gmail, al deslizar a izquierda y derecha, archivas o eliminas rápidamente los mensajes de correo electrónico.

#8 Estadísticas de proceso

 En la pantalla de las estadísticas de procesos, puedes interactuar con los datos, cambiando el uso de la memoria de cada app, y el estado de las que se están ejecutando de fondo.

#9 Memoria

Todas las funciones de KitKat se han simplificado para que trabaje de forma integrada tanto en los dispositivos más económicos como en los que son de gama alta. Además, las aplicaciones también han sido rediseñadas para ser más eficientes en dispositivos de gama baja. Todo con un nivel de memoria de solo 512 MB de RAM.

#10 Hangouts

Hangouts hace que sea más fácil mantenerse en contacto:

  • Envía sms y correos con Google Now: Al abrir Google Now desde la pantalla de Inicio, tienes acceso auna de las mejores funciones de Android 4.4. Mediante el uso de la voz, puedes enviar SMS y mails a los contactos almacenados en la app Teléfono. Solamente tienes que decir el contenido del mensaje y el nombre del destinatario. Aparecerá la aplicación con un botón para que confirmes que quieres enviar el mensaje.
  • Integración con sms: puedes enviar y recibir SMS a través de Hangouts. Así reemplaza a la app de mensajería con un mejor teclado y una gama más amplia de emoticonos.
  • Comparte ubicación:  Si pulsas sobre el marcador en la parte inferior de la pantalla, puedes señalar tu ubicación actual, y enviar estos datos directamente a otros usuarios. Pero para ello debes tener el GPS de tu dispositivo funcionando.
  • Mejores vídeollamadas: Han experimentado una serie de nuevas mejoras. Por ejemplo, puedes cambiar  rápidamente entre los mensajes de texto y las videollamadas, a través del icono de mensajería situado en la parte superior de la pantalla.
  • Notificaciones fuera: uno de los mayores problemas con las actualizaciones anteriores de Hangouts fue el elevado número de mensajes de alertas que aparecían en la aplicación. Ahora cuentas con más opciones para poder silenciar por completo, o activar las notificaciones.

#11 NFC Mejorado

Se ha incluido un nuevo soporte para pagos con NFC, acceso a la tarjeta de crédito y programas de fidelización. Además tiene un nuevo modo de lectura, para proporcionar una manera más rápida en el procesamiento de pagos NFC y las transferencias.

#12 La app teléfono

La mejor función de la rediseñada app Teléfono, es el identificador de llamadas, que identifica los números de las llamadas que haces y recibes, y los compara con los de las empresas para que sepas quién te está llamando en cada momento.

Hay otras mejoras de Android KitKat sobre esta función, como la posibilidad buscar empresas directamente desde la aplicación  o la importación y exportación de contactos desde una tarjeta SD, o desde una cuenta de almacenamiento en la nube. La pantalla de marcación es más clara que antes, y Google busca las personas a las que quieres llamar.

También hay varios enlaces con la aplicación Contactos. Ahora desde aquí, puedes ordenar tus contactos en diferentes grupos y categorías .

#13 Impresión

Podrás enviar a imprimir tus imágenes a una impresora con función Cloud Print directamente desde la Galería, o desde la aplicación Fotos.

Además de imprimir imágenes, Cloud Print también trabaja con documentos y otros archivos almacenados en el dispositivo. Únicamente tendrá que realizar un escaneado de las impresoras compatibles más cercanas antes de poder imprimir.

#14 IR blaster y reproducción adaptativa

El IR blaster hace que sea mucho más fácil conectar tu dispositivo a un televisor.

Android KitKat reproduce cualquier vídeo en los dispositivos de gama baja ya que la reproducción adaptativa, alterna entre las distintas resoluciones, en base a la conexión WiFi, y localiza la mejor opción de reproducción.

#15 Google + Fotos

La nueva app Fotos es un regalo de Google para todos aquellos dispositivos que actualicen a Android 4.4.  Combina las mejores funciones de Google+, con las de la app Galería, lo que da como resultado una estupenda forma de controlar todas las imágenes que descargues, hagas, o recibas en tu dispositivo.

Se vincula con tu perfil de Google+ de varias maneras, lo que permite cargar automáticamente las imágenes de la app, directamente en tu perfil. Y esta caracteriística también funciona con los vídeos. Además de poder subir y compartir imaágenes, Fotos incluye un completo paquete de herramientas de edición de imágenes, como la que permite crear películas uniendo varias fotos.

Otra función novedosa es, por ejemplo, la impresión en la nube, estrechamente vinculada con la función Cloud Print de Google, para que puedas sacar rápidamente una copia en papel de las imágenes que desees. Fotos se ha convertido en una aplicación excelente, que seguro será muy útil, tanto para los usuarios más inexpertos, como para los más experimentados.

 

#16 HDR + FOTOS

Para trabajar junto a la nueva app Fotos, Google ha desarrollado la función HDR+, con la que los usuarios podrán tomar muy buenas fotografías sin necesidad de ninguna app de terceros.

A esta nueva función se puede acceder desde la app Cámara en Android 4.4, y utiliza una opción al estilo ráfaga que reconstruye y elige el mejor disparo de una amplia gama de imágenes.

Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer para que esta función realmente valga la pena, los más aficionados a la fotografía , definitivamente deberán comprobar qué tal funciona.

#17 Detector de pasos

Android 4.4 añade soporte para dos nuevos sensores, una gran ventaja para todos los que quieren llevar un control de su forma física a través de su teléfono. Tanto el detector de pasos, como el contador de pasos trabajan a la perfeccioón con apps como Moves o Runtastic, para llevar un seguimiento de tu actividad al correr o subir escaleras.

El detector de pasos utiliza el aceleroómetro del teléfono para reconocer cuándo estás andando, y lo registra en el dispositivo, mientras que el contador de pasos hace un seguimiento de cada paso que das, ofreciendo una lectura más precisa que si utilizaras una app de terceros. Ambos sensores se han optimizado para trabajar a la perfección con otros elementos de hardware como los smartwatches.

#18 APP RELOJ


Algunos de los cambios más grandes de Android 4.4 se pueden encontrar dentro de la app Reloj.
Completamente rediseñada, ahora incluye un modo más rápido y sencillo para administrar el tiempo y establecer alarmas.

Cuenta con un nuevo selector de hora radial, que permite localizar una hora exacta, y establecer una alarma sin tener que introducirla manualmente, así como un nuevo menuú de reloj del mundo, donde ver la hora que es en las principales ciudades. Las alarmas son más fáciles de eliminar, con un solo toque, y puedes establecer varias a la vez.

#19 Cambio de pantalla de inicio

 A través del nuevo menú de Inicio en la aplicación Ajustes, puedes cambiar entre los distintos launchers, sin necesidad de previas configuraciones complejas.

 

#20 Notificaciones renovadas

 En Android 4.4 KitKat las notificaciones también han sufrido un rediseño, para hacerlas más interactivas y que se puedan usar con otras apps. Puedes acceder directamente a los vídeos desde ellas.