Los 5 mejores fallos de Apple Mapas

Precipitarse no es bueno. Y si no, que se lo digan a Apple, que no ha dedicado el tiempo necesario a optimizar su herramienta de mapas de iOS 6, lo que le está suponiendo un sinfín de dolores de cabeza a la empresa de la manzana. Vemoas algunos de los errores más sorprendentes... y divertidos.

#1 ¡Terremoto!

Aspecto de la ciudad de San Francisco en Apple Mapas

La historia de San Francisco tiene un funesto capítulo dedicado, en exclusiva, a los terremotos. Los movimientos de tierra son una constante en la vida de sus ciudadanos, que aprenden desde muy pequeños las pautas de actuación ante el más mínimo indicio de que la tierra va a moverse. Y, a tenor de las imágenes de la ciudad que pueden verse en Apple Mapas, la mala suerte quiso que San Francisco se moviera, precisamente cuando Apple estaba tomando imágenes de la ciudad para su servicio. Es la única explicación lógica que le encontramos al, por lo demás, absolutamente incomprensible aspecto que muestra.

#2 Bogotá centrifugada

Aspecto de la ciudad de Bogotá en Apple Mapas

La limpieza de las ciudades es un indicador fundamental de su nivel de desarrollo. Y es que la basura en las calles, los muros sucios, los restos orgánicos de plantas y árboles que se acumulan en los bordillos, las papeleras llenas a revosar... todos esos elementos, indican que ese emplazamiento tiene un problema. Y parece que en Bogotá lo tienen muy claro. Tanto que, según se deduce de la imagen que puedes ver de la ciudad en los mapas de Apple, han debido meterla ENTERA en la lavadora, y han tomado las imágenes justo en el momento en que estaba centrifugando.

#3 Hospital residencial

Un hospital en Apple Mapas que, en realidad, es un club de campo

Dicen que llevar una vida tranquila en el campo es de lo más saludable. Incluso hay médicos que recomiendan a sus pacientes que, para afrontar mejor determinadas enfermedades, abandonen el mundanal ruido y fijen su residencia en un entorno natural. Sin embargo, Apple Mapas va un poco más alla. Y es que esto, que se indica que es un hospital, hace 20 años que dejó de serlo. Y, a día de hoy, es una tranquila zona residencial, y también un club de campo en el que disfrutar de la tranquilidad.

#4 (De)grada(ción)

La sorprendente grada del Vicente Calderón en Apple Mapas

Dicen que los seguidores del Atlético de Madrid son, por tradición, sufridores. Sin embargo, incluso para personas tan preparadas para el dolor y el sacrificio, una grada como la que muestra Apple Mapas en el Vicente Calderón nos parece un exceso. Nadie merece sufrir tanto, y no habría costado mucho que tuviera la forma del otro extremo del estadio. Aunque por otra parte, y visto su aspecto, quizá puedan emplear esa grada como videowall para conciertos.

#5 Asfalto y coches: ¿Que fue primero?

El asfalto de Las Vegas se ha tragado los coches en Las Vegas

El sentido natural de las cosas nos indica que, en primer lugar, se asfaltan las calles. Y sólo a continuación, éstas son empleadas por los coches para circular. Pero algo debe ser distinto en Las Vegas que, por algo, es la ciudad de los excesos. Y de las excentricidades, ya que según Apple Mapas, parece que primero empezaron a circular los coches (suponemos que por un camino de tierra) y, cuando las autoridades locales decidieron que era necesario tener una carretera, lo asfaltaron... sin quitar los vehículos que, en ese momento, circulaban por ahí. O, otra posibilidad: ¿están rodando una nueva temporada de The walking dead?