Los 5 mejores juegos míticos para tu Android. Los reyes en 8 bits

Los 8 bits están de moda. Ahora además, podrás disfrutar de esos juegos míticos para tu Android. Volverás a la infancia con algunos de aquellos títulos, que ahora hemos recuperado para ti, y que además puedes encontrar de Google Play. ¿Puedes elegir sólo uno? ¡Nosotros no!

#1 Pac-Man

Pac-Man. El videojuego más clásico

Hablar de videojuegos míticos, es hablar de Pac-Man. Principal responsable del boom que supusieron los videojuegos en la década de los 80.

Este juego que encarnó como pocos el término adictivo, sorprende todavía hoy por la sencillez de su argumento y lo endiabladamente adictivo que resulta. Una especie de pelota con boca, un puñado de fantasmas hiperactivos y un reguero de bolitas que comer. A cambio, cientos de horas de diversión en 8 bits.

#2 Tetris

Tetris. Ingeniería hecha videojuego

Tetris tendría que formar parte de alguna de las carreras de ingeniería, que hoy se cursan en las universidades. 

Las horas de dedicación que cientos de niños y jóvenes le han dedicado a este juego, les han servido años más tarde para que todo el equipaje de la familia quepa en el diminuto maletero de su coche, que quepan todos platos en el lavavajillas, o que sólo necesites un carrito del súper para hacer la compra de dos meses. Tetris es tal vez el más se merece un puesto de honor entre los juegos míticos para tu Android ¿No es cierto?

#3 Prince of Persia

Prince of Persia. El mejor videojuego de aventuras.

Poco se imaginaban los creadores de la primera entrega de Prince of Persia, la repercusión que su obra tendría en varias generaciones de gamers, y ahora retrogamers.

Se lanzó en los noventa y sus últimas versiones poco tienen que ver (a nivel gráfico) con aquella pionera. No obstante, el videojuego todavía conserva ese ambiente aventurero de sus comienzos.

#4 Snake

Snake. Videojuego minimalista en 8 bits

Sin duda uno de los mejores juegos míticos que se recuerda.

En ocasiones resulta casi indignante como un concepto tan simple de juego como Snake, puede llegar a ser tan adictivo.

Este juego acompañaba en sus ratos de espera, a todo aquel que tenía uno de aquellos primeros teléfonos móviles de Nokia. Un concepto de juego que, sorprendentemente, estaba vigente hace tan sólo 10 años… ¡y parece que fue ayer! 

#5 Sonic

Sonic. Videojuego mítico para tu Android

Seguramente eres capaz de reconocer la melodía de Sonic entre muchas otras. Fue el juego más representativo de Sega, en su combate contra el todopoderoso Mario Bros. Su intensidad y velocidad de este videojuego, lo convirtieron rápidamente en un superventas que encandiló a millones de jugadores. Todavía hoy es capaz de hacer sudar al más experimentado jugador. Otro videojuego que entra en el Olimpo de los juegos míticos para tu Android.