Skip to main content

Las mejores fundas de móvil para el Huawei P8 Lite

Las mejores fundas de móvil para el P8 Lite

03/06/2016 - 12:34

Te mostramos las mejores fundas para proteger tu movil de golpes y arañazos. Accesorios para el Huawei P8 Lite con una estupenda relación calidad/precio.

Existe cierta polémica alrededor de las fundas para móviles. Esto resulta comprensible, después de todo los fabricantes invierten muchos recursos en diseñar sus dispositivos y es una pena deslucir su trabajo con un pedazo de goma. Aunque a veces nos cueste admitirlo, el aspecto de los móviles es un factor importante -si no determinante- a la hora de decantarnos por un modelo en concreto.

Por regla general, pensamos en las fundas cuando compramos un móvil nuevo. Es entonces cuando nos fijamos en la marea de teléfonos con la pantalla rota que nos rodea y ponemos de nuestra parte para evitarlo. Y hacemos bien, las pantallas son uno de los componentes más sensibles y en los smartphones modernos ocupan casi la mitad de la superficie del móvil.

Por lo tanto, con esto de las fundas para móviles es mejor prevenir que curar. Además, hay un generoso catálogo de modelos, diseños, colores y formas distintas para elegir. ¿Qué debemos priorizar? En cuanto a la protección, es importante que cubra los bordes del teléfono y esté hecha de algún material que amortigüe los impactos, como la goma o el caucho.

En esta lista hemos recopilado las mejores fundas para el Huawei P8 Lite, uno de los terminales más vendidos de la compañía japonesa. Este tipo de accesorios nos ayudarán a protegerlo ante eventuales golpes, pero también a renovar el aspecto de un modelo que se presentó en abril del año pasado. Nos hemos fijado en la relación calidad/precio y en las valoraciones que los usuarios han hecho de ellas. Fundas de goma y caucho, metálicas, fundas con tarjetero… aquí te mostramos las más interesantes.

Funda Prevoa

Funda Prevoa

La funda para el Huawei P8 Lite de Prevoa ha recibido críticas muy positivas por parte de los usuarios que se han decantado por ella. Lo que más llama la atención es su diseño brillante, elegante y con detalles cromados. Cuenta con dos piezas: un marco de aluminio metalizado muy vistoso y una pieza de plástico que recubre la parte trasera del terminal.

La funda de Prevoa se adapta perfectamente al P8 Lite, tanto que parecerá que es un accesorio oficial de Huawei. Por otra parte, la pieza de plástico brillante, uno de sus principales atractivos, puede rayarse con facilidad. Por eso es recomendable para las personas que estén dispuestas a tratarla con cierto mimo.

Está disponible en seis colores distintos (azul, blanco, negro, rosa, dorado y blanco) por 4’5 euros aproximadamente

Funda Aicek

Funda Aicek

La funda de AICEK para el Huawei P8 Lite es transparente, lo que nos permite mostrar el diseño original del teléfono. Es un accesorio muy ligero pensado para que no aumente el volumen del terminal y para que se adapte a sus contornos como una segunda piel. Ofrece una protección duradera a los golpes, rasguños, gotas y evita la acumulación de polvo y aceite.

Su forma se ajusta al P8 Lite y permite el acceso cómodo a los botones y a los puertos. Las fundas de silicona son la mejor opción para la protección de los teléfonos, sobre todo para aquellos que le dan un uso intensivo.

Las fundas de goma presentan dos inconvenientes: 1) suelen ser menos finas de lo que nos prometen los fabricantes, aunque esto mejorará la resistencia del móvil ante posibles caídas; 2) con el tiempo y por la acción de la luz solar sobre la estructura molecular de TPU (el material del que están hechas) se volverá amarillenta. Disponibles a partir de 7'99 euros más gastos de envío.

Fundas Voguecase

Fundas Voguecase

Estas fundas Voguecase han sido expresamente diseñadas para el Huawei P8 Lite. Ofrecen un revestimiento de silicona resistente a los arañazos y protegen al teléfono de daños superficiales. Siguen la misma línea de las fundas AICEK pero, en lugar de ser transparentes, hay muchos diseños atrevidos y juveniles para elegir.

El canto de la funda sí es transparente y sobresale por la parte frontal, lo que nos puede evitar algún susto si el móvil cae de frente. En el interior de la parte trasera tiene un vinilo (diferentes diseños disponibles) que debemos proteger para evitar que se deteriore. Por otra lado, los huecos para la botonera y los puertos se adaptan a la perfección a este modelo de Huawei.

Hay 18 diseños entre los que elegir. Las fundas Voguecase se venden por solo 0’99 euros más gastos de envío, un precio muy atractivo para un accesorio que protegerá nuestro teléfono. 

Fundas Coosa

Fundas Coosa

Con las fundas de Coosa para el huawei P8 Lite protegeremos el teléfono de arañazos, golpes, polvo y otras amenazas. Aunque se adapta a los botones y respeta los huecos de la cámara, los altavoces y los puertos, algunos usuarios aseguran que han tenido problemas a la hora de conectar el microUSB y los auriculares.

Como las de Prevoa, las fundas para el móvil de Coosa cuentan con dos piezas: un marco metálico y una plancha de plástico brillante. La instalación es muy sencilla y se amolda perfectamente a los contornos del smartphone. Están disponibles cuatro diseños distintos (plata, oro, cobre y espejo) y se pueden adquirir a partir de 3’99 euros más gastos de envío. 

Fundas Membrane

Fundas Membrane

Este tipo de fundas también tiene su público. Con ellas podemos proteger el teléfono como con una funda de silicona, pero también cumple la función de tarjetero. Cuenta con una tapa de cierre magnético y con un marco rígido de plástico que se ajusta al contorno del dispositivo.

La funda de Membrane permite acceder a los controles y puertos que usamos a diarios sin necesidad de quitarla. Con todo, es un accesorio para el móvil adecuado para los usuarios que utilizan moderadamente su smartphone, las tapas y las costuras del cuero sintético se desgastan más fácilmente que otros materiales.

Hay siete diseños disponibles (azul, blanco, rojo, violeta, negro, granate y camuflaje) y se puede comprar por 5’99 euros más gastos de envío. Los usuarios han valorado positivamente este artículo y aseguran que cumple con su principal función: proteger el teléfono.

Fundas Fyy

Fundas Fyy

Las carcasas Fyy para el Huawei P8 Lite están hechas de un material ligero de mejor calidad que otras fundas de esta lista, también su precio es ligeramente superior. Esto se percibe en el cuero sintético, en la textura y en la sensación al tacto y en el cierre metálico de los modelos con tapa.

Fyy, el fabricante, ofrece un catálogo de diseños muy diferentes e interesantes. Podemos encontrar todo tipo de fundas, desde algunas más básicas de silicona hasta otras más elaboradas con tapas rígidas al estilo Membrane. Están a la venta desde 8’99 euros las versiones más sencillas hasta 10’99 euros (más gastos de envío) para los modelos de la foto. 

Fundas Spigen

Fundas Spigen

Las fundas para móviles de Spigen ofrecen una calidad de materiales superior. El poliuretano termoplástico se adapta al contorno del teléfono y aporta un acabado brillante muy vistoso. También integran una tecnología registrada para amortiguar y proteger de las pequeñas caídas y golpes.

La funda de Spigen apenas altera el aspecto del Huawei P8 Lite. Incorpora algunas protuberancias en los laterales que impiden que la pantalla llegue a entrar en contacto con las superficies. En conjunto, es un funda rígida que da la sensación de robustez y protección, dos requisitos imprescindibles para cualquier carcasa.

El precio oficial es de 25 euros, aunque es común encontrar rebajado hasta los 10 euros. A cambio obtendremos un accesorio para el móvil de más calidad que cuenta con la garantía de Spigen.