Skip to main content

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

Redacción Computer Hoy

18/07/2015 - 09:23

Claro que con el móvil puedes hacer alguna foto que otra pero, para instantáneas más profesionales necesitarás una cámara de verdad. Está claro que una réflex ofrece más posibilidades que un móvil, pero con los smartphones modernos también puedes hacer fotos sorprendentes. Computer Hoy te muestra cómo.

Da igual el smartphone que tengas, cualquier móvil de alta gama actual puede generar excepcionales fotografías. ¿Sabías que, por ejemplo, algunos móviles ni siquiera utilizan toda la resolución de que disponen?

Los trucos fotográficos de esta lista te ayudarán a tomar mejores fotos con tu smartphone Samsung.

Aprende a realizar las mejores fotos capturando la acción con mayor precsión, jugando con la profundidad de campo, aclarando los motivos o, por qué no, trabajando con el tan temido contraluz.

A continuación te dejamos los mejores trucos fotográficos para captar las mejores imágenes con tu móvil Samsung.

Fondo desenfocado

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

Este truco sólo está disponible en el Galaxy S5.

A veces, el entorno resulta un poco molesto y distrae del verdadero motivo. En esos casos, puedes activar el denominado ‘enfoque selectivo’.

Con esta función activa, puedes desenfocar fácilmente los objetos que hay en el fondo.

Así se hace: accede a la cámara y toca sobre el icono con dos siluetas. Enfoca el motivo y, desde la pantalla, pulsa en el que deseas resaltar. La distancia máxima es de 50 cm.

Más acción

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

Aunque una imagen vale más que mil palabras, si hay algo que es casi imposible de mostrar en una sóla captura son los movimientos... 

A menos que actives la función Drama, un modo de la cámara de Samsung que permite componer todo el movimiento en una sola foto.

Así se hace: Para disfrutar de este truco fotográfico de Samsung accede al menú de modos de tu terminal y selecciona el modo Drama

Mejores ofertas de móviles Samsung

Dispara más rápido

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

Si buscas velocidad, hay que admitir que en muchas ocaciones los smartphones pueden presentar un retraso de disparo de lo más incómodo.

La verdad es que es algo con difícil solución: primero pulsar sobre la foto y luego en el disparador. Te decimos cómo puedes hacerlo directamente, con un sólo toque.

Así se hace: presiona en el icono de ajustes, en Pulse hacer fotos y en Activado.

Fotografía a contraluz

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

¿Acabas de fotografiar la puesta de sol y todas las fotos salen oscuras?

En el modo HDR eso no pasa. Pero ten en cuenta que HDR se utiliza, principalmente, con escenas en las que no hay movimiento y para realizarlas sin problemas la cámara (y el móvil) ha de permanecer completamente estática.

Así se hace: toca sobre Modo y luego sobre HDR. Si estás trabajando en un Samsung Galaxy S5, pulsa en el icono del sol y la luna para acceder a este modo.

Aclarar los motivos

Los mejores trucos fotográficos para smartphones Samsung

Seguro que alguna vez te ha pasado: hay mucha claridad, pero el motivo sale oscuro.

Para evitar estos fuertes contrastes entre luces y sombras, cambia la medición de exposición y selecciona entre Al centro, Matricial o Puntual, la que más te convenga.

Así se hace: al acceder a la cámara del móvil, pulsa sobre ajustes hasta que aparezcan los diferentes modos de medición. Toca sobre el que quieras y experimenta con varios valores hasta alcanzar el resultado deseado.