Skip to main content

Las 10 mejores plantillas de WordPress para portfolio

Las 10 mejores plantillas de WordPress para portfolio

27/02/2015 - 10:35

No siempre hay que usar un blog para escribir textos. WordPress es un sistema de contenidos muy versátil que te permite hacer casi cualquier cosa con sus plantillas. Estos temas para portfolio te lo pondrán muy fácil.La mejor oferta para crear tu página web

Omni

Tema de Wordpress para portfolio

Los chicos de ThemeShifters pueden estar orgullosos de este tema para Wordpress. Es increíblemente versátil y prueba de ello es su página de demostración. Hay tantas formas de adaptarlo que se han visto obligados a dividir la demo en dos secciones, según el comportamiento: vista única o en varias páginas. Además, puedes elegir entre varios tipos de cabecera, incluyendo un vídeo a ancho completo.

Comprar | Demo

Vertex

Tema de Wordpress para portfolio

Otro tema construido en una vista de página única en la que los elementos van apareciendo con transiciones y animaciones según se desplaza el usuario. Las secciones pueden diferenciarse claramente con fondos individuales e incluir widgets personalizados para engatusar visualmente al usuario.

Comprar | Demo

Fluxus

Tema de Wordpress para portfolio

Cambiamos de tercio para optar por una estrategia estética diferente. Aunque se mantiene la vista de una sola página, en este caso el scroll se realiza sobre el eje horizontal. En cada uno de los paneles podrías insertar un proyecto destacado de tu cartera de clientes o, si lo prefieres, crear una parrilla para mostrar varios elementos a la vez. Fluxus también se desenvuelve bien como tema para fotógrafos.

Comprar | Demo

Imbalance 2

Tema de Wordpress para portfolio

Este tema gratuito es perfecto para portfolios un poco más serios en los que el contenido es el protagonista. Si eres de los que piensa que no siempre es necesario recurrir al efectismo para convencer a los clientes de tu talento, este es el tipo de diseño que estabas buscando. La portada hace las veces de parrilla Pinterest enlazando a cada entrada individual.

Descargar | Demo

Workality Lite

Tema de Wordpress para portfolio

Otra entrada de la lista que demuestra que los temas gratuitos pueden cumplir a la perfección. Workality opta por la ya clásica combinación de texturas de papel y fuentes tipo Helvética para dibujar una portada sencilla que permite hacer enfásis en tus obras. Además, Northeme ofrece una versión Premium más personalizable y con soporte técnico para lo adaptes a tus necesidades sin ningún problema.

Descargar | Demo

Nico

Tema de Wordpress para portfolio

Los de CSS Igniter lo tienen claro: querían hacer un tema hecho a medida para portfolios y Nico fue el resultado. Un menú a la izquierda hace las veces de carta de presentación y formulario de contacto, mientras que el panel de la derecha lista tus obras más recientes, categorizándolas en pestañas si así lo consideras necesario. Las animaciones de las miniaturas le dan un toque distintivo muy agradable y moderno.

Comprar | Demo

Flexible

Tema de Wordpress para portfolio

Otro candidato de la agencia Elegant Themes. En esta ocasión, el tema se llama Flexible y opta por una paleta predeterminada con colores más relajados: principalmente azules y grises. Eso sí, siempre puedes cambiarlo con el asistente de personalización incluido. Pruébalo en la demo y verás lo sencillo que resulta. Las diferentes secciones de la portada emplean un diseño de parrilla sin márgenes para explotar al máximo el espacio de imágenes.

Comprar | Demo

Metro Vibes

Tema de Wordpress para portfolio

Como sugiere el nombre, este tema de Theme Fuse sigue la tendencia estética de la interfaz Modern UI de Windows 8, lo que se traduce en colores planos y líneas sencillas. El resultado es un aspecto relajado a la vez que interesante, dejando que la paleta de colores sea quien decida el interés de las secciones. Ideal para desarrolladores web y proveedores de servicios online.

Comprar | Demo

Flat

Tema de Wordpress para portfolio

Flat también sigue un diseño de colores planos, aunque con un enfoque mucho más extremo. No hay un solo rincón en el concepto que deje sitio a márgenes y huecos en blanco: todo está relleno por la paleta de colores. Incluye un puñado de plugins que te permiten ilustrar a la perfección el contenido, como barras de progreso, líneas del tiempo y todo tipo de animaciones. Por si fuera poco, es compatible con el builder de Themify, por lo que podrás diseñar la web arrastrando y soltando elementos a tu antojo.

Comprar | Demo

Fontfolio

Tema de Wordpress para portfolio

Este tema de Dessign sigue una estrategia de mercado freemium. Si no te importa que el diseño sea 100% responsive, puedes descargar la versión fija de forma gratuita. No obstante, con la cantidad de tráfico que mueven hoy día smartphones y tablets, tal vez quieras escoger la versión Premium, que sí es responsive. Por lo demás, Fontfolio sigue una estética que satisfará especialmente a creativos del área del diseño tipográfico. Su portada en parrilla admite diferentes tipos de celdas para darle más importancia a los elementos destacados.

Descargar/comprar | Demo