5 alternativas gratis a WinRAR

En ocasiones, hay que transferir archivos de gran tamaño. Cuanto más reducido sea su peso, más rápida será la transferencia. Es la razón de ser de los ficheros comprimidos, que son ni más ni menos que archivos “empaquetados” en otros archivos de menor tamaño. Para descomprimir archivos hace falta utilizar WinRAR o alguno de los programas gratis que existen.

WinRAR es un programa de pago, aunque siempre da la opción de hacerse Premium más adelante. Esto ha hecho que sus usuarios se olviden de que en realidad, el objetivo del programa es ganar dinero, no prestar un servicio gratis. El principal motivo para buscar una alternativa gratuita a WinRAR es simple y llanamente esquivar el molesto mensaje que aparece cada vez que lo abres.

Cómo abrir y utilizar archivos comprimidos

Pero ya que estás, mejor encontrar otro programa para descomprimir archivos .zip o .rar que sea gratis y bueno. Los hay, y además de Código Abierto. Cualquiera de ellos te servirá para extraer los ficheros contenidos en este tipo de archivos. Unos cuentan con características diferenciadoras propias, aunque la mayoría de ellos se parecen mucho.

Por algún motivo, WinRAR triunfó donde los demás no lo consiguieron. Quizás es el momento de prescindir de él y explorar otras alternativas gratis más eficientes.