Los 5 mejores 5 juegos gratuitos para PC

A veces no es tanto la tecnología que hay detrás de un juego lo que determina su éxito, sino lo divertido o adictivo que resulta. Y para eso, a veces no hay que ir muy lejos. Existen muchos juegos gratis que te pueden proporcionar horas de diversión. Como estos 5, por ejemplo.

#1 World of Padman

World of Padman

World of Padman es un FPS (first person shooter) multijugador online tremendamente divertido, dinámico y, lo mejor de todo, gratuito. Tiene un buen número de escenarios diferentes, pero todos son extremadamente dvertidosy tienen muchos pasajes secretos, powerups y armas. Este es el típico juego en el que has de disparar a todo lo que se mueve. Suele ser un Deathmatch por equipos pero cuidado, el nivel de los jugadores es muy alto. Las primeras partidas morirás en los primeros 10 segundos. Pero una vez que te hayas hecho con el control, te reirás mucho. Consíguelo aquí.

#2 SuperTuxKart

SuperTuxKart

Proveniente del mundo Linux, Tux la mascota de este sistema operativo alternativo, se ha lanzado a correr por numerosos circuitos y en los vehículos más esperpénticos que puedes encontrar. La calidad del juego es buena, aunque los gráficos no son precisamente espectaculares, sino más bien pasables. A cambio hay una comunidad muy activa que está constantemente desarrollando nuevos circuitos y coches, que te puedes descargar directamente desde el juego en cuestión de segundos. De esta forma seguro que no te aburres de circular una y otra vez por el mismo circuito. De todas formas, el juego es muy adictivo y con sus 5 modos diferentes, te aseguras diversión para rato. Consíguelo en su web.

#3 Orbiter

Orbiter

Si lo tuyo son las simulaciones de vuelo y ya tienes unas cuantas horas a tus espaldas en aviones convencionales, ha llegado el momento de ponerse serios y de probar con una lanzadera espacial. Con Orbit podrás realizar misiones espaciales, practicar el despegue y aterrizaje de una verdadera nave espacial y visitar otros mundos. Es bastante dificil, ya que Orbiter es muy real y la cantidad de instrumentos que has de controlar es bastante elevada si lo quieres hacer bien. Además, en su web tienes numerosas ampliaciones para realizar misiones diferentes, más naves, etc.

#4 Torcs

Torcs

TORCS (The Open Car Racing Simulator) es un simulador de carreras que se basa en modelo físico muy complejo y realista, proporcionando una experiencia de conducción muy similar a la realidad. Al tratarse de toda una comunidad, puedes descargar cientos de coches, circuitos, etc. Además hay varios sitios de fans, con aún más material. Se realizan competiciones mundiales en las que puedes participar. En resumen, si te gustan los juegos de carreras, en este desde luego no te aburrirás.

#5 Alien Arena

Alien Arena

Este es otro FPS, aunque se sitúa en extraños mundos y los enemigos no son divertidos personajes de cómic, sino horripilantes criaturas extraterrestres. El motor gráfico está basado en el que incluía el conocido Doom, pero ha sido mejorado espectacularmente. Alien Arena tiene una comunidad muy activa y dispones de cientos de mapas y modelos que te puedes descargar gratuitamente desde su sitio para mejorar tu juego. Una excelente opción si tienes unos minutos para librar al mundo de amenazas alien.