Los comandos más útiles para Ubuntu

Para los novatos en Ubuntu, su forma de instalar, desinstalar programas y ejecutar tareas de otro tipo puede parecer arcaica. La mayor parte de las veces hay que instalar software ejecutando comandos en la terminal de Ubuntu. Sin embargo, la ventaja del código libre es que siempre hay una alternativa.

Pese a ello, la mayoría de las veces la terminal es lo más rápido para instalar programas en Ubuntu. También para formatear un Pendrive, actualizar el sistema operativo o casi cualquier cosa. No podrás vivir en Ubuntu sin saber al menos los comandos más básicos.

Existe una alternativa a instalar programas en Ubuntu desde la terminal. Se trata del instalador de paquetes, aunque para instalarlos así primero necesitarás tener el archivo en tu ordenador. Desde la terminal podrás instalar software libre en Ubuntu sin tener que descargar nada desde una web.

Cómo crear un USB booteable para instalar Windows, Linux y otros sistemas operativos

También es tremendamente útil para obtener información acerca del sistema operativo, como por ejemplo de cuánto espacio de almacenamiento dispones.

La terminal es el corazón de Ubuntu y de Linux. Es tan importante que existen varias de ellas. Puedes descargarlas e instalarlas en tu ordenador, aunque todas las distros de Linux traen al menos una de ellas preinstalada.