Skip to main content

Las mejores bromas del April Fools Day 2016

Las mejores bromas del April Fools Day 2016

01/04/2016 - 11:40

April Fools, el día de los inocentes del mundo anglosajón

Seguro que ya conocéis April Fools, el día de los inocentes anglosajón. Viene a ser como nuestro 28 de Diciembre, sólo que en este caso participan todas las grandes compañías que preparan un spot o un anuncio super currado para ver si los usuarios y los medios de comunicación acaban creyéndose lo que publican.

En la era de las redes sociales, ya no son sólo los usuarios y los medios de comunicación los que gastan bromas en este tipo de días. Ahora las marcas también se apuntan a la moda de crear una comunidad de usuarios cohesionada a través del humor.

Es habitual que en estos días se produzcan lanzamientos sonados, por lo que en un primer momento siempre queda la duda sobre si será o no verdad. Es complicado si la broma está bien hecha, pero para eso estamos, para identificarlas para vosotros.

Por si fuera poco, que sea April Fools en el mundo anglosajón, sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos, lo convierte en algo global. Esto da lugar a malentendidos con el resto de culturas, que no se dan cuenta de que están siendo víctimas de una burla bienintencionada hasta el último momento.

Hemos reunido las mejores bromas del April Fools Day para que esto no ocurra. El recopilatorio incluye también algunas de las más destacadas de 2015.

Ahora puedes ir al baño de forma totalmente privada

¿Cansado de tener que reprimirte cuando vas al baño en casa ajena? A partir de ahora eso no será un problema gracias a Silent Loo. La app desarrollada por Bathstore, una empresa de sanitarios británica, permite enmascarar esos incómodos sonidos que todos generamos en el baño.

Ya no sufrirás cuando quieras aliviarte en casa de tus suegros. Con Silent Loo tendrás a tu disposición una amplia gama de sonidos para que nadie te oiga. Un tsunami es una buena opción, pues mientras todos lo oyen nadie te prestará atención.

Por supuesto no está disponible en Google Play, pero no importa, pues seguro que alguien acaba copiando la idea. Por suerte para todos el enmascarador de olores ya está inventado y a la venta: se llama ambientador.

Google Smartbox: un buzón físico para tu email

Google April Fools

¿Qué es lo más inútil que se os ocurre? ¿Un colador sin agujeros? ¿Un supositorio de gomaespuma? ¿Y qué tal el nuevo invento de Google? Os presentamos la broma de April Fools de Google: un buzón físico para recibir juntos vuestros emails con vuestro correo. 

Se trata de un pequeño buzón que os avisa de cuando hay cartas dentro, que cuenta con un termostato para que vuestras cartas no pasen calor ni frio. Además incluye un filtro anti-spam que electrocuta a los repartidores, reconocimiento de voz y clasificación en carpetas. 

Además tiene pantalla, puede ejecutar apps y se puede llevar a cualquier sitio. Os presentamos Smartbox.

PlayStation Flow: el mando submarino

Playstation fowl

PlayStation ha decidido sumergirse, y nunca mejor dicho, en el mundo de los wearables. Os presentamos PlayStation Flow, un conjunto de wearables o vestibles que llevan a realidad virtual del Project Morpheus a las piscinas. 

Y es que está claro que utilizar las gafas tal y como están pensadas tiene una gran dificultad en un punto clave: los niveles de agua. No queda realista andar en una cinta transportadora si lo que está haciendo nuestro personaje es bucear. 

Para eso desarrollaron para el April Fools de 2015 PlayStation Flow, que nos daba la posibilidad de que el videojuego siga nuestros movimientos en la piscina, para desplazarnos más deprisa o más despacio, poder defendernos en caso de ataque... en fin, lo que es empaparse de la experiencia. 

Por supuesto, es coña. Pero les ha quedó curioso. 

Microsoft Surface Watch y MS-DOS Mobile

ms dos para móviles

¿Tan a broma se toma Microsoft la posibilidad de lanzar un reloj? Este tuit supuestamente salió de la cuenta australiana de la marca con motivo del April Fools 2015, aunque al ir a revisarlo no hemos encontrado nada.

Puede que lo borraran, puede que nunca existiera. En este caso, nos da lo mismo y la broma está hecha: presentamos el Surface Watch, un reloj que cumple con todas las curiosidades que podáis esperar encontrar en un wearable de Microsoft empezando por un puerto USB. 

Microsoft watch

El caso es que si eso que vemos en el lateral es un puerto USB... ¿Qué tamaño se supone que tiene el reloj? Con la  Microsoft Surface Hub nos quedó claro que a la compañía le gustaban las pantallas grandes, pero ¿en la muñeca? Suerte que se trata de una broma, que si no...

En fin, la broma que sí sabemos que lanzó la compañía de broma es ni mas ni menos... que el MS-DOS para móviles. Si os gusta acceder a vuestros archivos escribiendo detrás del C:\, estás de suerte. Os dejamos con el vídeo de presentación. 

Así que ya sabéis, si os interesa ya podéis bajaros la aplicación para Windows Phone aquí

El CERN confirma la existencia de La Fuerza

cern la fuerza

El Centro Europeo de Física de Partículas, (CERN), aquél que iba a acabar con el mundo hace unos años, emitió un comunicado el pasado April Fools en el que anunciaba un hallazgo fundamental en la estructura del universo. Se referían, ni mas ni menos, que a La Fuerza. 

Probablemente os suene. Según lo han definido sus expertos, se trata de un campo de energía generado por todas las cosas vivas. Nos rodea. Penetra en nosotros. Sí, estamos citando la Guerra de las Galaxias, pero también al CERN. 

El descubrimiento fue hecho por el teórico Ben Kenobi de la universidad de Mos Eisley, que también anunció que habían comenzado a experimentar con su poder y estan preparando sus usos prácticos: desde comunicarse a larga distancia (Siento una perturbación en la fuerza) hasta la manupulación mental (éstos no son los droides que buscáis).

A los chicos del CERN les sobraba energía incluso para criticar las nuevas películas de la trilogía: "El departamento teórico ha tenido una idea de chichinabo sobre formas de vida llamadas midiclorianos, pero sinceramente creemos que es una explicación mediocre que anula lo guay que es en realidad la Fuerza". Y no sueltan un "Han disparó primero" porque no les da tiempo.

La NASA diseña un traje espacial para vacas

traje espacial vaca

Respondiendo a la pregunta: ¿Podrían las vacas sobrevivir en la Luna? Los chicos de la NASA se han dado cuenta de que el ganado bovino tendría las de perder si decidiese buscar pastos mas verdes en el satélite terrestre. Por eso prepararon un auténtico traje espacial para vacas. 

Lo llamaron un Módulo de Pasto Lunar, un sistema que permita a las vacas pastar felizmente por las paraderas lunares. 

Claro que como son la NASA, la broma no aguantó ni dos líneas antes de que aclarasen que, en realidad, no tienen intención de mandar vacas al espacio. Según declararon, el lanzamiento no sería sencillo ni barato. Y la fotografía pertenece a la página del profesor Robert J. Nemiroff.

Google Cardboard Plastic, las VR de Google que no hacen nada

Este maravilloso gadget de Google, las Google Cardboard Plastic, nos prestará un servicio espléndido consistente en nada. Sólo sirven para llevarlas puestas haciéndote parecer idiota, pero son de Google y son bonitas. Las han presentado con un vídeo parodia.

También son compatibles con todos los dispositivos, y acuáticas. Todo son ventajas. Aquí la compañía estadounidense vuelve a criticar mordazmente la forma de presentar sus novedades que tienen las tecnológicas.

Veremos muchos vídeos promocionales de gafas de realidad virtual en los próximos meses, pero probablemente ninguno tan bueno como el de Google.

El teclado de Google, ahora en formato físico

Google siempre da la talla en los April Fools Day, y en 2016 no iba a ser menos. En esta ocasión han presentado en Japón la versión física del teclado virtual para Android, el de más éxito en dispositivos móviles que llevan el sistema operativo de Google.

Está pensado para aquellos tan acostumbrados al teclado virtual que ya no saben aporrear teclas. Ahora podrán disfrutar del sonido de las mismas, e incluso llenarlos de migas de pan o tirarle café encima. Es algo que probablemente mucha gente ha dejado de experimentar por culpa de los smartphones.

Por supuesto será todo un éxito, o lo sería si fuera real. Esta broma es todo un ataque a la forma de presentar productos de las compañías tecnológicas, y lo peor es que no es el único hecho por Google este año.