Las mejores bromas del April Fools Day 2016

Seguro que ya conocéis April Fools, el día de los inocentes anglosajón. Viene a ser como nuestro 28 de Diciembre, sólo que en este caso participan todas las grandes compañías que preparan un spot o un anuncio super currado para ver si los usuarios y los medios de comunicación acaban creyéndose lo que publican.

En la era de las redes sociales, ya no son sólo los usuarios y los medios de comunicación los que gastan bromas en este tipo de días. Ahora las marcas también se apuntan a la moda de crear una comunidad de usuarios cohesionada a través del humor.

Es habitual que en estos días se produzcan lanzamientos sonados, por lo que en un primer momento siempre queda la duda sobre si será o no verdad. Es complicado si la broma está bien hecha, pero para eso estamos, para identificarlas para vosotros.

Por si fuera poco, que sea April Fools en el mundo anglosajón, sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos, lo convierte en algo global. Esto da lugar a malentendidos con el resto de culturas, que no se dan cuenta de que están siendo víctimas de una burla bienintencionada hasta el último momento.

Hemos reunido las mejores bromas del April Fools Day para que esto no ocurra. El recopilatorio incluye también algunas de las más destacadas de 2015.