Los mejores juegos de Nintendo 3DS y 2DS de 2013

La consola portátil de nintendo cierra un año lleno de éxitos (tanto de ventas como de críticas). Que mejor momento para repasar los mejores juegos de Nintendo 3DS y 2DS del 2013 que han convertido a estos dispositivos en una apuesta segura para regalar estas navidades.

#1 Zelda: Ocarina of Time

Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D tiene un desarrollo exacto al juego de Nintendo 64. Es decir, que vamos a tener que hacer lo mismo en los mismos sitios. Pero a diferencia de aquella versión, esta la tendremos en perfecto castellano.

Lógicamente, esta revisión incluye ciertas mejoras, sobre todo, en lo que tiene que ver con el apartado técnico que la portátil de Nintendo ofrece. En este sentido, el juego lo tiene todo: gráficos, 3D sin gafas y ciertas innovaciones en el control del juego donde, gracias al giroscopio no hay que tocar nada para apuntar con el tirachinas a un enemigo o mirar a nuestro alrededor en el escenario.

El rediseño gráfico es increíble y las 3D están aplicadas con un gusto que merecen realmente la pena, por lo que tanto si eres un fan del clásico de 1998 como si aún no lo has jugado - ¡¡blasfemia!! - The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D es de esos juegos que hay que disfrutar por su portentoso cargamento de diversión made in Nintendo.

Tienes más información del mejor juego para Nintendo 3DS en HobbyConsolas.com 

#2 Pokemon X/Y

Pokemon X/Y

Pokémon no podía permitirse seguir con unos gráficos en 2D en una consola como la Nintendo 3DS, cuya finalidad es precisamente lucir gráficos 3D reales.

Y es que los combates de Pokémon X e Y lucen unos gráficos espectaculares con unos Pokémon diseñados en cell-shading con unos movimientos y efectos de batallas muy cuidados que te harán plantearte si realmente quieres desactivar las animaciones de batalla en esta ocasión.

La aventura en Pokémon X e Y sigue la dinámica que la ha hecho tan famosa: derrotar a los ocho Líderes de Gimnasio mientras vas completando las Pokédex.

Una de las grandes novedades presentes en Pokméon X/Y es la megaevolución de Pokémon. Con la ayuda del Mega-Aro y su respectiva Megapiedra, algunos Pokémon pueden megaevolucionar durante el combate y atacar en ese mismo turno.

La región de Kalos, donde sucede la aventura, es enorme: posiblemente estamos ante la región más grande conocida por el momento, ya que cada zona cuenta con pequeños detalles visuales y de juego que te tendrán muy atento a todo lo que pasa.

Sin duda, uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS y 2Ds del 2013 que superará las expectativas de los fans de la saga: un juego que por fín abraza las tres dimensiones en una región de Kalos enorme y con múltiples novedades como la megaevolución o el tipo Hada.

Si quieres saberlo todo acerca de Pokémon X/Y hecha un vistazo a la review de nuestros compañeros de HobbyConsolas.com.

#3 Zelda: A Link Between Worlds

Zelda: A Link Between Worlds

Pensado inicialmente como un remake de “A Link to the Past”, de ahí que el mapa tenga algunos puntos en común con el lejano título, su historia narra las aventuras de link a lo largo y ancho de dos mundos: Hyrule y Lorule.

Estos dos lugares comparten muchos elementos, pero en ningún momento llegan a ser iguales ya que la forma de solucionar los problemas y de completar los diferentes retos planteados en las mazmorras son diferentes.

Uno de los cambios más llamativos de este nuevo Zelda es que los objetos que podemos guardar en nuestro inventario no consiguen consecutivamente, sino que están disponibles para su alquiler, y luego compra, en la tienda.

Pero sin duda lo más destacado del juego es la nueva mecánica de introducirse en las paredes. Una habilidad que modifica por completo la jugabilidad de The Legend of Zelda A Link Between Worlds hasta unos lugares que no se habían explorado en una saga tan grande.

Este juego para Nintendo 3DS es un emotivo viaje entre el renacimiento y la restauración de un clásico, que sacrifica su dificultad y duración en favor del ritmo, la libertad y el mejor control jamás diseñado en una aventura con vista aérea.

Más información sobre el nuevo Zelda en la curiosa review de nuestros compañeros de HobbyConsolas.com

#4 Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations

Resident Evil Revelations une la sensación de claustrofobia de los Resident clásicos con la acción de los modernos y además es el primer juego compatible con el Botón Deslizante Pro. Gracias a él, podemos desplazar al personaje con el pad de la 3DS, y el nuevo stick mueve la cámara o el punto de mira. Es el control habitual de los juegos de acción para mandos con dos sticks, que garantiza una experiencia más fluida y natural.

El juego narra una trama situada entre Resident Evil 4 y 5. Jill Valentine, agente de la BSAA (Agencia Internacional contra el Bioterrorismo) debe acudir al rescate de su compañero Chris Redfield, desaparecido en el Queen Zenobia, un crucero de lujo a la deriva en mitad del océano.

Lo que se va a encontrar allí te lo puedes imaginar: un barco lleno de mutaciones asesinas provocadas por un nuevo virus, el T-Abyss, en manos de la organización terrorista Veltro.

En nuestro camino se cruzan terribles enemigos, mutaciones capaces de acabar con nosotros con unos pocos golpes y que resisten un buen número de balas. Un control perfecto se unirá a un acabado gráfico impresionante, con excelentes juegos de luces y sombras, buenos modelos de personajes y monstruos, escenarios detallados y un gran efecto 3D. Una auténtica joya del género que se ve potenciada gracias al mejor multijugador de Nintendo 3DS.

Como siempre, información mucho más ampliada en el análisis de HobbyConsolas.com.

#5 Super Mario 3D Land

Super Mario 3D Land es un título que parece más un recopilatorio de las mejores aventuras del fontanero, pero adaptado a la tecnología de los tiempos modernos.

Mario se cuela en nuestra lista de mejores juegos de Nintendo 3DS y 2DS del 2013 con un juego que se reparte en 8 mundos con una media de 4-5 niveles a superar en cada uno de ellos, además del jefe final de mundo y alguna que otra caseta Toad.

En estos mundos tendremos que usar nuestra habilidad e ingenio para superar los obstáculos que se nos presentan y buscar las Monedas Estrella, que nos ayudarán a avanzar en la aventura y desbloquear nuevas fases ocultas.

El efecto 3D juega un papel muy importante en Super Mario 3D Land, pues Nintendo ha utilizado la profundidad de campo para 'jugar' con la disposición de cada una de las plataformas del juego, ofreciendo así distintos niveles de juego y una mayor sensación de realismo.

Un juego que agradecerá todo seguidor de la franquicia Mario, que disfrutará de cada nivel y Monedas Estrella que recolecte, disfrutará la nostalgia que se respira en cada metro cuadrado y que le tendrá horas y horas enganchado a la consola portátil de Nintendo.

Todo sobre la aventura tridimensional de Mario en HobbyConsolas.com. 

 

#6 Castlevania: Mirror of Fate

Castlevania: Mirror of Fate

Mirror of Fate continúa el hilo argumental del Lords of Shadow de PS3 y 360, con Gabriel Belmont ya convertido en Drácula y su hijo Trevor y su nieto Simon, junto con el misterioso Alucard, a su caza.

En la aventura tendremos que avanzar por el castillo y derrotar a los muchos enemigos que nos van saliendo al paso, con un control que, mediante ataques fuertes-rápidos, ejecuciones, saltos y bloqueos-esquives, resulta muy fluido y accesible, sin ser un “machacabotones”.

Este nuevo Castlevania se divide en tres actos, narrados en orden cronológico inverso, con un interés que va “in crescendo” hasta converger: primero, jugamos con Simon; luego, con Alucard; y finalmente, con Trevor.

Junto a eso, hay un importante componente plataformero, con saltos, tirolinas, paredes por las que rebotar, salientes a los que agarrarse, zonas de nado… La clave para todo eso es la Cruz de Combate, que nos sirve tanto para castigar a los demonios como para avanzar por los escenarios. Para rematar el conjunto, la banda sonora, compuesta por Óscar Araújo, es épica y nos mete de lleno en la aventura, con mucha melodía de órgano.

Tampoco faltan los pequeños detalles sonoros, como el crepitar de las llamas o el aullido del viento, que dan cuenta del mimo que se le ha dado al juego.

Mirror of Fate se sitúa entre los mejores juegos de Nintendo 3DS del 2013, merced a su excelente adaptación de las mecánicas “hack and slash” de Lords of Shadow, el juego anterior de la saga.

Si quieres saber más sobre el juego de Mercury Steam, entra en el análisis realizado por HobbyConsolas.com.

#7 Profesor Layton y el legado de los Ashalanti

Profesor Layton y el legado de los Ashalanti

Con este título se da por concluida una de las sagas de puzles mejor valoradas de los videojuegos y que  más horas de ingenio ha proporcionado a los usuarios de las consolas portátiles de Nintendo..

El último juego de la saga tiene una historia fascinante y mantiene la esencia que tanto llamó la atención en sus inicios. Cada nuevo puzzle y desafío te mantiene tan pegado a la consola como su argumento principal.

Los cinco escenarios principales por los que buscaremos las piedras son una jungla exótica, una isla, un desierto, unas colinas y una ciudad amurallada. Cada una de ellas explota la mecánica del juego, que se mantiene inalterable a lo largo de la saga.

En la historia principal del único "Layton" presente en nuestra lista de mejores juegos de Nintendo 3DS y 2DS de 2013 contamos con más de 150 puzzles y, a lo largo de un año, podrán descargarse otros 385 desafíos adicionales, ampliando su valor rejugable y colocando su despedida en un nivel difícil de superar. Su apartado gráfico mantiene el buen gusto que caracteriza a la serie de juegos.

Perfectamente doblado a nuestro idioma y con textos traducidos, el último Layton es perfecto para todos los públicos, en especial los más pequeños y sus preguntas curiosas. Las enseñanzas del título llevan a la reflexión y a la importancia del pensamiento, y sus puzzles te dejan pegado a la pequeña pantalla.

Cuentas con más información sobre El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti en la completa review de nuestros compañeros de HobbyConsolas.com.

#8 Monster Hunter 3 Ultimate

Monster Hunter 3 Ultimate

Al igual que en el juego de Wii U, el protagonista del juego es un cazador recién llegado a la Aldea de Moga, donde le piden investigar una serie de extraños terremotos, causados, aparentemente, por el Lagiacrus, un enorme monstruo marino que está asolando la costa.

Con una excelente mezcla de acción y rol, debemos participar en numerosas misiones para tratar de poner fin esta problemática. Los combates pueden durar más de media hora, y en ellos pueden reunirse hasta tres jefes juntos. Su inteligencia juega en nuestra contra, pues son duros de roer y, cuando están débiles, huyen a comer o a dormir para reponer fuerzas.

En Monster Hunter 3 Ultimate cada criatura tiene unas rutinas de ataque y comportamiento muy características, que debemos tener en cuenta

La enorme duración de título (más de 30 horas sólo para la historia principal) gracias a las 150 misiones y encargos disponibles para un solo jugador se acrecenta aún más con su modo multijugador. En él, las posibilidades estratégicas y las opciones de triunfo son infinitamente mayores si se juega acompañado. Por ejemplo, una persona puede atacar a las fieras de cerca; otra, usar armas de largo alcance; una tercera, dedicarse a distraer la atención; y una cuarta, centrarse en poner trampas. Lamentablemente, este modo en la portátil de Nintendo sólo admite el juego en red local, con una tarjeta por cabeza.

Tienes más información sobre Monster Hunter 3 Ultimate en el análisis de HobbyConsolas.com.