Skip to main content

Mejores programas para medir la temperatura de tu portátil

Mejores programas para medir la temperatura de tu portátil

18/09/2016 - 10:18

Mejores programas para medir la temperatura de tu portátil

Conocer la temperatura a la que trabaja la CPU o la GPU de tu portátil puede ahorrarte más de una visita al servicio técnico y alargar la vida útil de tu portátil.

Existen un buen número de programas que te permiten extraer la información de los sensores integrados en la placa base de tu portátil para conocer en tiempo real la temperatura actual del procesador o de la tarjeta gráfica de tu portátil.

A continuación, te mostraremos algunos de los mejores programas para medir la temperatura del procesador y de la tarjeta de tu portátil o de tu ordenador de sobremesa para, de ese modo, poder determinar si necesitas reforzar su refrigeración o si ha llegado la hora de realizar una limpieza a fondo para que el aire fresco fluya mejor por su interior.

Cómo controlar la temperatura de tu ordenador

Además de monitorizar la temperatura de la CPU y GPU de tu ordenador, algunos de estos programas también permiten cambiar la velocidad de los ventiladores o de las memorias del chip gráfico, lo cual puede contribuir a reducir la sonoridad de tu equipo, o aumentar su potencia gráfica.

Ver ahora: