Logo Computerhoy.com

5 portátiles con Windows que son perfectos para regalárselos a tu hijo

Ordenador portátil escolar con mochila y cuaderno
Photo by Matt Ragland on Unsplash
Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Que las nuevas generaciones se manejan perfectamente con las nuevas tecnologías es una evidencia. No es que los más pequeños sean pequeños prodigios, sino que los móviles y tablets son tan fáciles de usar que tardan muy poco tiempo en aprender a abrir aplicaciones y buscar vídeos. Si quieres dar el siguiente paso y comprar el primer portátil para tu hijo, tenemos varias opciones interesantes y en oferta.

El primer ordenador portátil para tu hijo es una herramienta perfecta no sólo para que aprenda a navegar por internet y buscar información de su interés para los deberes, también le permitirá aprender a escribir mejor en un teclado tradicional y crear sus primeras tareas digitales.

Pero lo que no es una buena idea es darle un ordenador de miles de euros a un niño que está aprendiendo. No se trata de desconfianza, sino que no sacará el máximo rendimiento a un ordenador demasiado potente.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Por eso estos ordenadores portátiles son perfectos. Son rápidos, se apoyan en memorias SSD o en almacenamiento en la nube, con pantallas entre 11 y 15 pulgadas y que además son ligeros por si se lo tienen que llevar a algún sitio.

No sufrirás al verlo lleno de pegatinas o porque se rompa, será una perfecta herramienta de aprendizaje que le ayudará en sus deberes y entretenimiento durante varios años.

HP Notebook 15-DA0250NS

Ofertas del día Amazon: HP Notebook 15-da0084ns 15" por 40 euros menos
Amazon

Este ordenador portátil HP Notebook 15-DA0250NS de 15 pulgadas, es uno de los portátiles básicos que vende HP para toda clase de uso, pero sobre todo el uso esporádico o su uso en casa. Tiene buenas especificaciones para su precio, que ahora está en 199€ con envío gratuito desde PcComponentes.

Incluye un procesador Intel Celeron N4000, 4GB de memoria RAM y una memoria SSD de 128GB. La pantalla, de 15,6 pulgadas alcanza una resolución básica de alta definición.

Dispone de conectividad Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.2 y puerto Ethernet. Para conectar periféricos puedes usar sus 2 puertos USB 3.1, 1 puerto USB 2.0, lector de tarjetas SD y una salida de vídeo HDMI para monitores o conectarlo al televisor.

Un equipo básico y perfecto como primer ordenador de los más pequeños para que aprendan a navegar por internet o escribir en el teclado físico.

Chuwi HeroBook 14,1 pulgadas

CHUWI HeroBook 14.1 pulgadas

Este ligero ordenador portátil de Chuwi tiene una pantalla de 14,1 pulgadas y resolución de 1366x768 píxeles. Cuenta con un procesador Intel Atom x5-E8000, el cual no dará para videojuegos o aplicaciones de gran rendimiento, pero es perfecto para navegar por internet o aplicaciones de ofimática.

Incluye Windows 10 Home, 4GB de memoria RAM y 64GB de memoria de almacenamiento eMMC, por lo que deberías incluir una tarjeta microSD de gran capacidad para guardar más archivos o usar servicios como Google Drive.

La batería dura hasta 9 horas y dispone de 2 puertos USB 3.0, mini HDMI para conectarlo a un monitor, lector de tarjetas microSD y puerto para auriculares.

Lenovo Ideapad S145

Lenovo IdeaPad S145
Lenovo / Amazon

Si quieres un primer portátil de una marca reconocida este Lenovo Ideapad S145es perfecto. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución HD, un bonito diseño en un tamaño bastante compacto y ligero.

Utiliza un procesador AMD A6–9225 de 2 núcleos y 2.6GHz, 4GB de memoria RAM y memoria interna de 128GB. Es compatible con redes WiFi 802.11ac rápidas y además cuenta con Bluetooth 4.2 para conectar periféricos.

Cuenta con 2 puertos USB 3.1, un puerto USB 3.0, salida de vídeo HDMI y lector de tarjetas SD. En su contra la batería, que al ser de 30Wh dura alrededor de 3,5 horas.

Lenovo S145

Lenovo S145

Ordenador portátil ultrafino barato de la marca más vendida, con pantalla HD de 15.6 pulgadas, procesador AMD A6-9225, 8 GB de RAM, disco SSD de 256 GB, y Windows 10 incluido. Ideal para navegar, ver películas, escribir o usar apps de ofimática.

Cómpralo al mejor precio

Medion Akoya E4251

Medion E4251
Amazon

Este ordenador portátil Medion Akoya E4251 tiene una pantalla de 14 pulgadas Full HD y una cámara para realizar videoconferencias. Es bastante ligero, sólo 1,4 kilogramos y cuenta con un diseño de aluminio que lo hace bastante resistente.

Cuenta con un procesador Intel Celeron N4000 de 2 núcleos y hasta 2.6 GHz, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento. Cuenta con un completo teclado en español y Windows 10 instalado y listo para usarse, además cuenta con una suscripción de un año de Office 365.

Cuenta con 2 puertos USB, una salida de vídeo HDMI, un puerto USB-C y lector de tarjetas microSD.

Es un equipo ligero y perfecto para su uso en clases o para utilizarlo en casa, al que se le puede aumentar la memoria abriéndolo y añadiendo una memoria eMMC / M.2 como estas o bien usando una tarjeta microSD como almacenamiento externo.

Teclast F5

Teclast F5 R

Aunque ligeramente más caro que las otras opciones que te proponemos, este Teclast F5 es un ordenador portátil barato y ligero que tener en cuenta. Ahora mismo se encuentra por sólo 389,99€ en Amazon y con envío gratuito.

Su gran diferencia es que con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas Full HD puede convertirse en portátil o en tableta gracias a su pantalla con bisagras que lo permiten girar.

Pero hay mucho más de interés en este portátil. Además de su pequeño tamaño y pantalla que puedes girar, tiene un procesador Intel Celeron N4100 de 2.4GHz, 4GB de memoria RAM y una memoria SSD de 256GB. Tiene un grosor de sólo 13 milímetros y un peso de sólo 1 kilogramo.

La batería de 26600mWh dura alrededor de 3,5 horas y cuenta con carga mediante puerto USB-C, otro puerto microUSB y una salida de vídeo micro-HDMI para conectarlo a una pantalla externa.

En su contra que tiene teclado en formato internacional americano, pero se incluyen pegatinas para convertirlo en español.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas