Skip to main content

5 purificadores de aire que son perfectos para personas con alergias

Purificador de Aire Xiaomi

Xiaomi

07/12/2019 - 17:00 | Actualizado 07/12/2019 - 17:01

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Se supone que el aire que respiramos en el exterior, sobre todo en las grandes ciudades, está más contaminado que el aire de los interiores. Los escapes de los coches, chimeneas y toda clase de elementos que hay en la calle emiten más contaminación que lo que podríamos tener dentro de casa.

Pero en nuestros hogares también estamos expuestos a una gran cantidad de agentes contaminantes o tóxicos. Estamos expuestos a compuestos químicos, compuestos orgánicos volátiles, polvo, moho, ácaros y muchos otros elementos que pueden ser perjudiciales para la salud.

Los purificadores de aire son una buena solución personal para limpiar lo máximo posible todas estas partículas que en el caso de las personas alérgicas pueden llegar a ser una salvación para respirar mejor y que su saludo no se deteriore.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Por suerte los purificadores de aire no solo son cada vez más baratos, sino que es más común encontrárselos en casas de todo tipo, sobre todo si vives en un área donde hay mucho tráfico o en casas muy antiguas. Aspiran el humo existente en el aire, quitan aproximadamente el 99% de las partículas de polvo y limpian el aire de las impurezas que causan alergias.

Los purificadores proporcionan aire más respirable y limpio, además de reducir la exposición a personas mayores, bebés o personas que sufran asma o alguna alergia.

Estos purificadores de aire de diferentes precios y tamaños están preparados para hacer de tu casa un entorno más limpio y sano.

Purificador de aire personal Queenty

Purificador de aire personal Queenty

Amazon

Este pequeño purificador de aire Queenty está pensado para usarse en zonas de trabajo o en oficinas por su pequeño tamaño.

Incluye un filtro HEPA que atrapa las partículas más finas, elimina el 99.7% de las partículas de hasta 0,3 micrones y las más grandes como los ácaros del polvo, polen, humo, olores, esporas de moho o la caspa de mascotas.

Incluso se le pueden agregar aceites de esenciales con fragancias para que limpie y además añada un olor agradable. Puede enchufarse a la electricidad con un adaptador de móvil, a una batería externa o a un ordenador gracias a su puerto USB.

Xiaomi Mi Air Pirifier 2H

Xiaomi Mi Air Pirifier 2H

Xiaomi

Si quieres un purificador que puedas controlar remotamente Xiaomi, como no, tiene uno perfecto. Se trata del Xiaomi Mi Air Purifier 2H, un purificador conectado que además funciona con Alexa y el asistente de Google para controlarlo con la voz.

Elimina el 99,97% de las partículas de menos de 0,3 micras gracias a sus filtros HEPA de carbón activo. Tiene un atractivo diseño que se puede colocar en cualquier lado y que permite que salga el aire por los 360º y no sólo en un lugar.

Es perfecto para instalarlo en el salón o en una habitación grande, por ejemplo, en una sala de estar ya que puede limpiar todo el aire en unos 12 minutos y un dormitorio en unos 8 minutos.

La aplicación de Xiaomi permite revisar el funcionamiento en tiempo real del purificador, mostrando los cambios de calidad del aire, ajustar los modos en función del tamaño de la habitación o ver información sobre el aire como los niveles de humedad.

Levoit Vista 200

Levoit Vista 200

Levoit

Este pequeño purificador de aire Levoit Vista 200 incluye un filtro HEPA que elimina el 99,97% de las partículas del aire como el polvo, polen, humo, olores o esporas de moho tan pequeñas como 0,3 micrones y mayores.

Su diseño moderno es perfecto para tenerlo en algún lugar como una estantería o encima de una mesa. Consume sólo 0,9W de electricidad mientras está encendido y la marca recomienda cambiar el filtro cada 6 a 9 meses.

Incluye un modo temporizador que lo activa cada 2, 4 u 8 horas para que después se apague cuando termine. Además, incluye una pequeña luz de 2 niveles de brillo en la parte superior que puede servir como lámpara de noche.

Famtop Air Purifier

Famtop Air Purifier

Famtop, Amazon

Este es otro purificador de aire de tamaño mediano que se puede colocar en una habitación pequeña o en un área más grande. El Famtop Air Purifier cuenta con un filtro HEPA y un ventilador con 3 velocidades y un modo extra que lo mantiene activo pero que hace poco ruido, para usarlo por ejemplo por la noche.

Incluye una pequeña luz en su parte superior y un indicador de cuándo es necesario cambiar el filtro. Al tener un diseño redondo permite limpiar el aire y expulsarlo por todos lados.

Este purificador cuenta con un temporizador de horario para que se desconecte pasados unos minutos.

Pro Breeze Purificador de aire 5-en-1

Pro Breeze purificador de aire

Pro Breeze, Amazon

Este es el purificador de aire más grande que mostramos en esta lista. Este Pro Breeze incluye un filtro HEPA capaz de capturar hasta el 99,97% del polen, polvo, moho, humo, olores, bacterias y alérgenos presentes en el aire.

Su tamaño es perfecto para habitaciones grandes de hasta 45m2. Incluye 3 velocidades diferentes, temporizador de uso y modo nocturno para que haga menos ruido por la noche.

Incluye un generador de iones negativos que permite eliminar malos olores y desinfectar el aire.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.