Skip to main content

Cámaras deportivas 4K baratas alternativas a GoPro

Cámara deportiva de Xiaomi Mijia

Vanesa Matesanz

08/12/2018 - 10:05

Hacemos un repaso de las mejores cámaras deportivas 4K baratas como buenas alternativas a GoPro. Cuentan con unas prestaciones similares y un precio notablemente inferior en la mayoría de los casos, ¿nos acompañas?

Las cámaras deportivas baratas no tienen porqué ser una utopía. Como tampoco lo es pagar un precio razonable e incluso bastante bajo por una cámara deportiva 4K con unas buenas características.

Aunque la GoPro es la cámara deportiva más reconocida, tenemos otras muchas alternativas de cámaras deportivas 4K que pueden sernos igual de útiles y por un precio bastante más reducido. Al fin y al cabo, el precio es un factor muy a tener en cuenta a la hora de elegir una u otra cámara.

¿Quieres ver cámaras deportivas 4K baratas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y precio? ¡Sigue leyendo nuestro ranking!

Xiaomi MIJIA Mini Action Camera 4K

xiaomi mijia
xiaomi mijia -

https://www.mi.com/es/

Comenzamos por un modelo de Xiaomi que a nosotros particularmente nos parece uno de los mejores calidad - precio que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.

Esta cámara deportiva barata 4K cuenta con una espectacular pantalla táctil de 2,4″, 7 lentes de vidrio que admite grabación de video 4K con 30, estabilizador de imagen gracias a sus 6 ejes... Además, cuenta con un gran angular de 145º y con la friolera de nueve modos de fotografía de escena.

Aunque no todo podía ser perfecto por un precio tan razonable: y es que la Xiaomi MIJIA Mini Action Camera 4K no se vende con ningún accesorio incluido, por lo que no es sumergible “de por sí”. Tendrás que comprarte el accesorio subacuático si la quieres para hacer fotos y vídeos bajo el agua.

Aún así, es una alternativa de lo más razonable por las increíbles prestaciones que tiene, con un precio de apenas ronda los 100 euros en tiendas como Gearbest o los 114 euros en Amazon. Es, sin duda, una de las mejores cámaras deportivas 4K baratas que encontrarás en el mercado.

EKEN H6S

Este modelo EKEN H6S 4K tiene unas características realmente interesantes, sobre todo gracias a que cuenta con un sensor de Panasonic MN34110 de 14MP y el chipset Ambarella A12S75. ¿Esto que quiere decir? Que cuenta con la misma tecnología que otras cámaras de una gama bastante más alta (y un precio en consonancia) como la Firefly 8S.

Por supuesto, esta cámara deportiva 4K es subacuática, y al contrario que el modelo de Xiaomi que veíamos anteriormente, en este caso sí viene incluida en el paquete. Es más, si hay algo que destaca de la EKEN H6S es que se entrega súper completa: viene con un trípode de cámara de acción, 2 baterías recargables de 1050mAh, mando remoto y 14 accesorios de cámara de acción. Además, todos estos complementos son compatibles con la mayoría de las cámaras de acción, incluso con la propia Gopro. ¡De diez!

Además, puedes controlar la cámara de manera remota descargándote la app iCam en tu teléfono iOS o Android. Podrás tener un control completo de la cámara, vista previa en vivo, ver las fotos, compartirlas, etc.

Si te parece interesante, comprobarás que lo es aun más si tenemos en cuenta que apenas llega a 80 euros en ninguna tienda, como en Ebay, donde puedes hacerte con ella por 74 euros.

ThiEYE T5e WiFi 4K

Lo más interesante de la siguiente cámara deportiva 4K es su interior. Y es que si buceamos un poquito veremos que cuenta con un sensor Sony IMX 117, el mismo que podemos ver, por ejemplo, en la GoPro Hero 4. Este sensor junto con el chip Ambarella A12S, es lo que consigue que pueda grabar vídeo 4K nativo con una definición muy pero que muy buena.

Cuenta con estabilizador de imagen electrónico, una enorme pantalla de 5,08 cm (2,0 pulgadas), es sumergible hasta 60 metros, tiene Wifi y cuenta con un gran angular de 170°.

Destacar también sus modos: cámara lenta, foto explosión (imágenes rápidas con intervalos de 1.0 segundos a 60 segundos), grabación en bucle, modo de video automático… Con su app 'ThiEYE HD' podrás editar tus vídeos y fotos agregándoles música, efectos, transiciones…

Si la quieres, la puedes encontrar en Amazon por 149 euros.

SJCAM SJ5000X Elite

Esta cámara cuenta en su caso con un chip Ambarella A7LS75 y un sensor Panasonic 16MP, además del Gyro Sensor, un estabilizador de imagen en tiempo real que elimina las vibraciones no deseadas. Graba hasta los 4K de resolución a una velocidad de 24fps (interpolado).

Cuenta con un ojo de pez de 170º, WiFi, HDMI y AV, además de ser sumergible hasta 30 metros de profundidad.  

Por si fuera poco, con esta cámara se entregan una gran cantidad de accesorios (muchos más que en la mayoría de cámaras deportivas que vemos habitualmente): una carcasa resistente al agua 30m, un enganche rápido, un soporte para manillar de bicicleta, diferentes tipos de monturas adhesivas, y un largo etcétera.

Puedes comprarla en Amazon por 164 euros.

YI LITE

Cerramos nuestra recopilación con la Yi Lite, una cámara con unas prestaciones realmente interesantes que le hacen ser valedora de las buenísimas opiniones que tiene. Nos encontramos con un sensor SONY IMX206 de 16MP, una pantalla trasera táctil LCD de 2 pulgadas y vídeo 4K nativo (15fps).

Además tiene 9 modos de ajustes, además de Wifi y Bluetooth integrados para conectarla a tu smartphone y, por ejemplo, compartir todas tus fotos y vídeos en tiempo real en tus redes sociales.  

Gracias a la carcasa estanca puedes sumergirla hasta a 40 metros de profundidad sin problema, y viene incluida con la cámara. La puedes comprar a través de Amazon por 99,99 euros.