Skip to main content

Felicitaciones de Fin de Año 2020, Nochevieja y Año Nuevo: mejores apps y webs para crear

Año 2020

Depositphotos

23/12/2019 - 06:30

Si tienes que enviar felicitaciones esta Nochevieja ( y quién no), es mejor hacerlo bien: crea tarjetas de Fin de Año 2019/2020 personalizadas de forma rápida y sencilla con estas webs y apps que hemos seleccionado.

Fin de Año ya está aquí, y no puedes demorar lo inevitable: toca enviar las felicitaciones de Nochevieja y Año Nuevo. Puedes acudir a una tienda y comprar las que envía todo el mundo, o descargar una app de las miles que existen, elegir un diseño, y listos. Pero seamos sinceros, no queremos que todo el mundo reciba las mismas tarjetas de Navidad genéricas, que posiblemente también les enviarán otras personas. Quedarás mucho mejor si las personalizas en función del destinatario. Es muy fácil y rápido, si utilizas algunas de estas webs y apps para crear felicitaciones de Año Nuevo 2020, Fin de Año y Nochevieja que hemos seleccionado.

Las webs son más indicadas si vas a crear tus tarjetas de Navidad por ordenador, mientras que las apps son perfectas para el móvil o la tablet. Pero nada te impide usar las webs en el móvil, por ejemplo.

En la mayoría de los casos se trata de elegir una plantilla, cambiar algunos componentes de la tarjeta, elegir un rótulo, y escribir el texto. En otros podrías dibujar tu mismo la tarjeta, para personalizarla aún más.

La mayoría de estas herramientas te dan la opción de imprimir tus creaciones personalizadas en papel para enviarlas por Correo, a la manera tradicional, o enviarlas de forma digital por email, WhatsApp, Facebook, etc. Tu decides lo que más te conviene.

Ahora sí, aquí tienes las mejores webs y apps para crear tarjetas de felicitación de Navidad y Año Nuevo 2020.

Webs para crear felicitaciones de Navidad y Año Nuevo

Son ideales para utilizar desde un ordenador, pero también funcionan perfectamente en el móvil.

Fotor

Fotor

Fotor es uno de los mejores editores fotográficos online que existen. Para estas fechas se ha vestido de Navidad, así que tienes a tu disposición docenas de plantillas de tarjetas de Nochevieja, Felicitaciones de Año Nuevo 2020, fondos para el móvil, y otro contenido que puedes personalizar con temática navideña.

Es importante saber que se trata de un auténtico editor gráfico, así que puedes alterar absolutamente cualquier elemento de la imagen, subir tus propias fotos, cambiar tipos de letra, tamaños de los objetos, y mucho más.

Una de las mejores opciones si lo que quieres es personalizar las tarjetas al máximo.

Accede a Fotor

Fotoefecto

Fotoefecto

Una sencilla propuesta que nos permite elegir diferentes marcos navideños en donde podemos colocar nuestra fotos, y un texto personalizado. Es una felicitación básica, pero con un diseño clásico que puede gustar a nuestros abuelos, o a los niños.

Además de los marcos fotográficos hay también árboles de Navidad, collages, felicitaciones de año nuevo, fotomontajes, disfraces de Santa Claus, y alguna propuesta más.

Accede a Fotoefecto

Jib Jab

Webs de tarjetas navideñas

Jib Jab es la web más popular para crear vídeos cortos personalizados. Tiene una sección dedicada a la Navidad con docenas de vídeos con bailes, poses, disfraces y actuaciones graciosas. Solo tienes que elegir uno y subir una foto del rostro de las personas que quieres que aparezcan en el vídeo.

La propia aplicación se encargará de colocarlos en los personajes y animarlos para que parezca que son ellos disfrazados. Es muy fácil de hacer y el resultado es bastante divertido. No es algo nuevo pero siempre funciona, especialmente con los niños.

Accede a Jib Jab

Correo mágico

Postales de felicitación

Esta web española es una de las más completas a la hora de ofrecernos diferentes tipos de felicitaciones navideñas. Existen cuatro secciones que permiten enviar tarjetas animadas por WhatsApp, Facebook o email, mensajes navideños de WhatsApp, felicitaciones y calendarios navideños para imprimir, y tarjetas especialmente diseñadas para enviar a través de Facebook.

Tan solo tienes que seleccionar un tipo, y personalizar las tarjetas que aparecen en la lista. No hay muchas, pero tienen la ventaja de que están en español.

Accede a Correo Mágico

Canva

Webs de tarjetas navideñas

Al igual que Jib Jab es una web de referencia a la hora de crear vídeos personalizados, Canva lo es cuando se trata de crear tarjetas, ya sea felicitaciones de cumpleaños, fiestas, graduaciones o, como en el caso que nos ocupa, tarjetas de Navidad.

Ofrece una aplicación web muy completa en donde puedes usar plantillas y más de 2 millones de imágenes. Puedes configurar a tu gusto rótulos, texto, maquetación y otro contenido, y enviar la postal digital por email o redes sociales, completamente gratis.

Existe también la opción de imprimirla en papel de calidad, pero éste es un servicio de pago.

Además de en formato web, Canva también está disponible en forma de app para iOS o Android.

Accede a Canva

Las mejores aplicaciones

Navidad Marco fotos

App de Tarjetas navideñas

Es una de las apps navideñas más valoradas de Google Play. Destaca porque los montajes fotográficos quedan muy naturales.

Existen más de 300 plantillas diferentes y es tan sencillo de usar como seleccionar una, busca una foto en nuestros álbumes, y fundirla con el diseño navideño.

Puedes guardar tus creaciones en la tarjeta SD y usarlas en redes sociales, enviarlas por email, o lo que tu quieras.

Descarga la app de Navidad Marcos Fotos de Google Play o la App Store.

PicSee

PicSee

PicSee no es la típica app de felicitaciones de Nochevieja que solo sirve para crear postales. Es un excelente editor fotográfico especializado en añadir texto a las fotos. Pero tiene tipos de letra festivos, y puede usarse para crear tarjetas navideñas.

Simplemente elige una foto de tu colección de la cámara, pon un texto de felicitación, añade algunos efectos y filtros, y obtendrás una tarjeta personalizada con un acabado más profesional que las típicas apps mencionadas. Y además te servirá también para el resto del año. Eso sí, solo está disponible para iOS.

Descarga la app de PicSee desde la App Store.

GIF de Navidad

App de Navidad

Frente a las clásicas tarjetas navideñas, esta app nos invita a crear los más modernos GIF animados con inspiración festiva. Además de poder enviarlos por WhatsApp, Facebook o email, también se pueden insertar en foros, tu blog, o mensajes públicos en redes sociales.

Puedes personalizar más de 100 GIFs de Navidad, pero también hay más de 50 GIFs de Año Nuevo, más de 50 imágenes, y otro medio centenar de tarjetas de felicitación.

Las creaciones se guardan en las tarjetas SD del móvil, para que las uses como quieras.

Descarga la app GIF de Navidad en Google Play.

Ideas de tarjetas

Tarjetas navideñas

Esta es una propuesta diferente. En lugar de crear la felicitación en el móvil o la tablet, lo que hace es ofrecerte ideas para crear postales DIY en papel.

Son solo colecciones de fotos con postales artesanales realizadas a mano, pero hay ideas muy interesantes que son muy fáciles de copiar, para crear tus propias tarjetas en papel. Solo necesitas cartulinas de colores, pegamento, unas tijeras, y un poco de habilidad con las manos.

Descarga Ideas de tarjetas en Google Play.

PicArts

Apps de diseño gráfico

Los collages son muy socorridos para crear postales navideñas personalizadas. Puedes seleccionar diferentes fotos de toda la familia y crear divertidas composiciones.

PicArts es una de las mejores apps para crear collages, número uno en descargas en la App Store y Google Play.

Existen docenas de herramientas para siluetear, fusionar, aplicar stickers, y mucho más.

Necesitas echarle imaginación y ser creativo, pero con un poco de esfuerzo obtendrás las mejores tarjetas navideñas personalizadas que una app puede crear. Y no las tendrá nadie más, al no usar plantillas.

Descarga la app de PicArts para iOS o Android.