Skip to main content

Trucos para encontrar viajes baratos en BlaBlaCar

Viaje en coche BlaBlaCar

12/09/2018 - 11:00

Una de las aplicaciones líderes en la llamada economía colaborativa es BlaBlaCar. Si estás aquí es porque ya la has probado y quieres repetir, y no es de extrañar, pues normalmente supone un ahorro importante con respecto al avión, el tren e incluso el autobús.

Los trucos para viajar más barato en BlaBlaCar dependen casi al 100% de los conductores, que son los que fijan libremente el precio por pasajero y viaje. Estos costes se ajustan a los gastos fijos de organizar un viaje, pero también -desgraciadamente- a la oferta y la demanda.

Aunque fue ideada como una app para compartir gastos de viajes en coche, hay quien aprovecha para hacer su agosto. La subida de precios en ciertas fechas y horarios es cosa común, aunque no siempre el aumento de la demanda se traduce automáticamente en un aumento del precio por viaje.

Por suerte, si tienes cierta flexibilidad puedes estirar todo lo posible el ahorro, haciendo que la diferencia con respecto al bus merezca realmente la pena. Hay quien prefiere viajar mediante esta aplicación porque es más flexible en horario, puntos de recogida y también más rápido, ya que los coches pueden ir 30 km/h por encima de los autobuses.

Sea cual sea tu motivo, aquí van algunos consejos para ahorrar viajando más barato en BlaBlaCar. Seguramente te resulte de ayuda en trayectos puntuales.

Ver ahora: