Logo Computerhoy.com

Los 11 mejores juegos del E3 2016 para PS4, Xbox One, PC y Wii U

Mejores juegos E3 2016

Los 11 mejores juegos del E3 2016

El E3 2016 acaba de cerrar sus puertas, pero su enorme cantidad de nuevos anuncios perdurarán mucho en la retina de los jugadores que discuten sobre qué juegos han sido los más destacados del evento angelino.

No es fácil decidirse por los mejores juegos del E3 2016, pero desde ComputerHoy.com nos hemos puesto a equilibrar la importancia de cada uno de los títulos presentados para crear una lista de los 11 mejores juegos del E3 2016 que tienen representación en prácticamente todos los sistemas del mercado.

En la lista nos vamos a encontrar con títulos de distintos géneros y de fechas de lanzamiento distantes entre sí, pero que son un claro ejemplo de la variedad de propuestas que han dado vida a un E3 2016 que, si bien no ha pasado a la historia por no presentar las nuevas consolas, sí que ha demostrado que la salud de los videojuegos sigue en lo más alto.

Acompáñanos en este peregrinaje de los 11 mejores juegos del E3 2016 y descubre las próximas tendencias en inundar el mercado. Te encontrarás viejos conocidos, regresos inesperados y hasta alguna sorpresa, así que vete ahorrando dinero porque los próximos meses se presumen imprescindibles para los usuarios de videojuegos.

E3 2016: así es la mayor feria del videojuego del año

Prey

Nuevo Prey

Tras la cancelación de Prey 2, la serie se ha reiniciado con una entrega que pretende reorganizarse para comenzar desde cero. Y todo el mundo se merece un nuevo comienzo y por ello Bethesda ha encargado esta resurrección a Arkane Studios, los creadores del aclamado Dishonored, que parecen estar hilvanando una trama argumental muy interesante.

Tanto es así que el nuevo Prey nos sitúa en una estación espacial que realiza experimentos a humanos para mejorarles genéticamente, y desde ahí entraremos a controlar a Morgan Yu, en un año 2032 que no parece muy alejado del actual.

Aunque del nuevo Prey no hemos podido ver ningún gameplay, sí que su tráiler CG nos parece asegurar una apuesta por la acción en primera persona en un producto en el que colabora el propio Chris Avellone, co-fundador de Obsidian Entertainment.

El nuevo Prey se lanzará a lo largo de 2017 en PC, PS4 y Xbox One.

Reserva el nuevo Prey en Amazon

Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare

Ya había rumores desde hace años que Activision había encargado el desarrollo de un nuevo Call of Duty de ciencia-ficción. Algunos no quisieron creer en ello, pero ya antes del E3 2016 recibimos la confirmación del nuevo Call of Duty: Infinite Warfare. Con bastantes críticas desde su anuncio pero con un punto de inflexión importante que está dando mucho de qué hablar.

El nuevo gameplay mostrado en la feria angelina nos muestra batallas espaciales y la misma pirotecnia de siempre, pero donde ahora los jugadores van a poder disfrutar de un entorno mucho más amplio en la inmensidad del espacio.

Como es ya habitual en las últimas entregas, tendremos un actor invitado que en esta ocasión  recae en Kit Harington, que te sonará de la serie Game of Thrones si eres asiduo seguidor.

Call of Duty: Infinite Warfare saldrá al mercado el 4 de noviembre llegando a las principales plataformas, destacando PS4, Xbox One y PC.

Reserva Call of Duty: Infinite Warfare

Days Gone

Days Gone

Lo nuevo de Sony Bend Studio ha sorprendido a la comunidad en un título de acción y supervivencia que mezcla distintos géneros de una manera bastante equilibrada. Y es que Days Gone no es un producto que pase precisamente desapercibido, con un protagonista que encarna al lobo solitario de siempre pero bajo un entorno apocalíptico repleto de zombis.

Y sí, posiblemente te recuerden estos zombis a Dead Rising o a Left 4 Dead, porque es lo que muchos han pensado al ver cómo estos seres no muertos nos persiguen sin cesar por escenarios pensados para sacar el máximo juego a esta faceta de la huida y frustración continua.

Days Gone parece ofrecer un entorno abierto con bastante interactividad entre enemigos y el personaje principal que puede llegar a funcionar muy bien, aunque para ello sería necesario ver algo más que un gameplay dirigido con el que se promocionó el producto en la feria.

Days Gone es un exclusivo para PS4 que no verá la luz hasta 2017.

Reserva Days Gone en Amazon

Detroit: Become Human

Regresan los parisinos de Quantic Dream en un nuevo juego que se aleja de estereotipos y de géneros consagrados. Tras el humanismo de Heavy Rain y el desconsuelo de Beyond: Dos Almas, el equipo regresa con Detroit: Become Human donde las investigaciones policiales y las alternativas se hacen uno.

Y es que Detroit: Become Human es eso, un juego donde las decisiones estarán a la orden del día, tanto como para poder resolver una misma situación de varias maneras diferentes. De esta forma se apuesta por combinar ciencia ficción con investigaciones policiales mientras capturamos a los malos y salvamos (o no) a todos los que necesiten de nuestra ayuda.

Inspirada en la demostración técnica Kara, Detroit: Become Human promete elevar una vez más la narrativa como el elemento fundamental de una jugabilidad que, en esta ocasión, nos pondrá entre la espada y la pared.

Detroit: Become Human se lanzará en exclusiva para PS4 este mismo año.

Reserva Detroit: Become Human en Amazon

The Last Guardian

The Last Guardian

Sí, aunque no te lo creas, Sony ha dado la fecha de lanzamiento definitiva para The Last Guardian, y eso tras haber anunciado su desarrollo hace una década. Nunca una comfirmación de la fecha de lanzamiento de un producto había causado tanto revuelo en una conferencia, y así lo ha conseguido Sony.

Finalmente The Last Guardian saldrá al mercado el próximo 25 de octubre, un título del aclamado Team ICO que, aunque parece que no será tan ambicioso como cuando se anunció originalmente, sí que su mera salida ya es un acontecimiento muy especial.

Fumito Ueda quiere poner un broche de oro a su trabajo en el Team ICO con un The Last Guardian que difumina su falta de lenguaje vocal entre los personajes, para facilitar un entendimiento con acciones y ayudas desinteresadas fomentando una amistad que no entiende de razas ni de conceptos.

Reserva The Last Guardian en Amazon 

Death Stranding

Death Stranding

Ha sido una de las sorpresas del E3 2016, aunque parece que al juego le queda muchísimo tiempo para ser una realidad. Hideo Kojima, ese hombre que ha creado la serie Metal Gear Solid y que se ha desvinculado de Konami, ha presentado su primer proyecto financiado por Sony y que saldrá, como es lógico, en exclusiva para PS4.

Death Stranding es un título raro y que pone como protagonista a Norman Reedus (The Walking Dead) tras la colaboración fallida con Silent Hills. Amistad o precontrato, lo que es cierto es que Norman Reedus vuelve a intentar protagonizar un juego donde el sentimentalismo por la pérdida de valores se dan la mano con la crueldad humana.

El teaser del juego mostrado en escena CG nos sitúa en un mundo apocalíptico donde el protagonista llora la pérdida de su hijo mientras observa la costa repleta de seres marinos inertes.

A Death Stranding no le veremos, como pronto, hasta 2018, así que hay muchas probabilidades de que el producto final difiera mucho respecto a este teaser.

Reserva Death Stranding en Amazon

Battlefield 1

Battlefield 1

Siguiendo el camino opuesto a Activision con su Call of Duty que se ha ido al futuro más lejano, Electronic Arts prefiere llevar su Battlefield a la primera gran guerra moderna que, curiosamente, tampoco se ha explotado demasiado en videojuegos.

Battlefield 1, como intuirás, se ambienta en la Primera Guerra Mundial, y nos pone a combatir en entornos destructibles y dinámicos con la mayor acción posible, algo que hemos podido comprobar en su espectacular tráiler que ha dado sentido a la conferencia de EA Play celebrada en las inmediaciones del Convention Center de Los Angeles.

Battefield 1 saldrá el 21 de octubre en PC, PS4 y Xbox One y veremos sí funciona mejor un salto hacia al pasado o una carrera hacia el futuro.

Reserva Battlefield 1 en Amazon

Mass Effect Andromeda

Mass Effect Andromeda

Ya no tendremos al comandante Sheppard, pero la historia continua en el universo de Mass Effect ahora trasladándonos a la galaxia Andrómeda, y todo para buscar un planeta que pueda servir como nueva casa de la evolucionada humanidad.

En Mass Effect Andromeda contaremos con mayor libertad de exploración con un motor Frostbite que se estrena en la licencia para ofrecer unos entornos dinámicos, destructibles y adaptables a la climatología.

En esta entrega todo será nuevo, no sólo el entorno, sino también el universo en sí y los personajes, con un nuevo/a protagonista que podrá visitar inéditos mundos repletos de peligros que serán lo nunca visto gracias a esta nueva generación.

Mass Effect Andrómeda tiene prevista su salida en PC, Xbox One y PS4 a primeros de 2017.

Reserva Mass Effect Andromeda en Amazon

Resident Evil 7

Resident Evil 7

Una de las sorpresas del E3 2016, tanto por la magnitud del título como por su nuevo enfoque. Capcom ha creado una demostración jugable única para el E3 2016 donde se exponen las bases de lo que será Resident Evil VII.

Aún se desconoce el protagonista final, dado que la demostración jugable que se puede disfrutar en PlayStation Store, sólo nos permite controlar a un héroe que debe salir de una mansión.

El título será compatible con las gafas de realidad virtual de Sony y se desconoce si también  con otros cascos VR del mercado. En varios momentos parece que este Resident Evill VII se ampara en los Silent Hill para intentar traer de vuelta ese terror psicológico que tanto logra engatusar al jugador más hardcore pero que no consigue vender demasiado entre el público más general.

Al título le queda muy poco desarrollo a pesar de no saber mucho sobre el mismo, y su lanzamiento está estimado para el 24 de enero en PC, PS4 y Xbox One.

God of War

Nuevo God of War

El juego estrella de la conferencia de Sony del E3 2016 ha sido el nuevo God of War, el regreso de la licencia pero no de Kratos, que en sí tendrá un papel secundario. Uno de los anuncios que hicieron temblar el suelo de la conferencia de Sony en el evento angelino y que esperaba el aficionado tras las continuas filtraciones.

En el nuevo God of War se cambia la ambientación de la mitología griega para entrar de lleno a la mitología nórdica con entornos helados, mucha nieve y seres rescatados de esta imaginería.

En el gameplay mostrado vemos la jugabilidad de la propuesta que sigue en la misma línea, y aún así sorprendiendo con sus espectaculares enfrentamientos con unos seres que harán vibrar los circuitos de nuestras PS4 cuando el título se lance en 2017.

Reserva el nuevo God of War en Amazon

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El equipo de Nintendo y la mente de Eiji Aonuma han vuelto a crear una joya con The Legend of Zelda: Breath of Wild, el regreso de la clásica serie de los creadores de Super Mario que vuelve a poner en liza un apartado artístico de completo órdago y con unas animaciones realmente exquisitas.

El tráiler mostrado en la feria angelina es todo un espectáculo visual y jugable que nos deja sobre la mesa un título de Zelda que combina la jugabilidad de las últimas iteraciones con ese aspecto visual que nos enamorara en otros tiempos, de tecnología más sencilla pero mucho más encantadora.

El título mostrado en la feria angelina corresponde a la versión de Wii U, aunque la nueva consola NX también contará con su propia versión que parece que no diferirá mucho respecto a la mostrada, aunque con cierta mejora en la resolución y tasa de refresco.

Más de 100 mazmorras junto a un entorno de mundo abierto de proporciones épicas son otras de las señas de identidad de este nuevo título de Zelda que no sólo nos permite controlar a imperecedero Link, sino también conocer y visitar personajes clásicos de la serie en un producto que se supone como una especie de viaje al pasado desde un presente donde al arte suele quedar sumergido entre aspectos gráficos que no aportan nada a la jugabilidad.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild saldrá en su versión para Wii U (y posiblemente NX) a lo largo de 2017.

¡Desde ya puedes reservar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Amazon!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.