Logo Computerhoy.com

¿Semáforos con cuatro colores? Parece una locura, pero están más cerca de los que piensas

Foto del redactor Computer Hoy

Computer Hoy

Equipo de redacción

Semáforo de cuatro colores

Generado con IA

Foto del redactor Computer Hoy

Computer Hoy

Equipo de redacción

Rojo, amarillo y verde: estos colores se utilizan en los semáforos de todo el mundo. ¿Se agregará pronto una luz blanca? Los investigadores definitivamente están pensando en ello: estas son las razones.

Las reglas son claras: si el semáforo está en rojo te detienes, si está en verde te alejas, y si es amarillo sirve para pasar con mucha precaución. 

Si los investigadores estadounidenses se salen con la suya, pronto se podría añadir una cuarta luz, una luz blanca, aunque solo estará destinada a vehículos muy especiales.

Como informa el portal eFahrer, citando un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, los expertos están pensando en la "fase del semáforo blanco". 

Después del rojo se pasaría directamente al blanco, durante este tiempo, los coches autónomos que están al principio de la fila se coordinan entre sí y también se comunican con los semáforos inteligentes para regular automáticamente quién sale primero y cómo se ordena el tráfico después. 

A continuación, los coches controlados de forma autónoma se ponen en marcha. Si estás a los mandos de un coche manual, simplemente deberás seguir a estos vehículos autónomos, de la misma forma que lo haces ahora.

¿Y qué pasa si no hay ningún coche autónomo al frente de la fila en el semáforo? Los investigadores también tienen una solución para esto: si no hay coordinación entre los vehículos, el semáforo cambia al modo tradicional, es decir, cambia de rojo a amarillo y luego a verde como de costumbre. 

Las pruebas iniciales han demostrado que una “fase blanca” de este tipo optimiza significativamente el flujo de tráfico y también puede garantizar una mayor seguridad vial.

Fuente: Computer Bild

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche autónomo