Logo Computerhoy.com

Ya está aquí Help Flash IoT, la luz V16 conectada con la DGT que sustituirá a los triángulos de emergencia

Help Flash IoT

La empresa española Netun Solutions y Vodafone han llegado a un acuerdo para vender la primera luz de emergencias V16 geolocalizada y homologada por la DGT.

El cambio de los triángulos de emergencia a la luz V16 está causando algún que otro dolor de cabeza a los conductores, más ahora que desde el pasado 20 de diciembre se estableció que a partir del 1 de enero de 2026, la obligatoriedad del uso de las balizas de emergencia o luces V16 geolocalizables y conectadas con la plataforma DGT 3.0.

El resultado es que muchas de las balizas y luces V16 ya no serán válidas a partir del 1 de enero de 2026. Pero, para paliar esto, un fabricante gallego, Netun Solutions, ha puesto a la venta la primera de estas luces perfectamente legales a partir de 2026: Help Flash IoT, distribuida por Vodafone y disponible por 49,99 euros.

Help Flash IoT por 49,99€

La Help Flash IoT cumple con todos los parámetros establecidos por la DGT sobre irradiación, resistencia al agua y autonomía, entre otros. Pero lo más destacable de esta luz de emergencia V16 es que es geolocalizable y puede conectarse con la plataforma DGT 3.0.

Esto es porque integra una tarjeta SIM con tecnología NB-IoT que maximiza la conectividad y cobertura. Por eso, al activarla en caso de accidente o avería, ésta enviará de manera inmediata y automática una notificación al centro de control de tráfico de la DGT, indicando su ubicación exacta.

Luz de emergencia V16 Osram

En cuanto a su autonomía, la Help Flash IoT puede funcionar más de dos horas y media cuando se conecta para señalizar un accidente o avería, emitiendo señales luminosas de emergencia y señal de geolocalización durante más de ese tiempo, incluso.

Cabe resaltar que, si bien el Real Decreto establecía que la conectividad de cada luz V16 conectada debía estar garantizada durante un mínimo de 12 años, Netun Solutions y Vodafone comercializan actualmente la luz Help Flash IoT con una de hasta 14 años. Así, si se adquiere esta luz hoy mismo, el comprador se garantiza una conectividad con la DGT hasta 2037.

Más de la mitad de los conductores renunciaría a su coche antes que al móvil

Sustituye tus triángulos de emergencia con la mejor solución del mercado y compra hoy mismo la luz Help Flash IoT por 49,99 euros en Norauto, disponible para recogerla o con envío a domicilio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas