Logo Computerhoy.com

Samsung "regala" a los propietarios de cualquier Galaxy nuevas e inesperadas funciones

Samsung está generoso y quiere hacer realidad las necesidades de sus usuarios, como puede es tener inteligencia artificial en sus smartphones. Llega Galaxy AI a la gama media.

Samsung Galaxy A55

Computer Hoy

Desde luego era algo que nadie o casi nadie esperaba. Samsung ha anunciado que la popular función Circle to Search o Rodea para buscar, característica distintiva de la serie Galaxy S24, llegará ahora a los móviles de gama media de la serie A

En concreto, modelos como el Galaxy A55, A54, A35 y A34, así como las tablets Galaxy Tab S9 FE y S9 FE+, se beneficiarán de esta actualización, que incluye la capacidad de buscar en Google dibujando un círculo alrededor de imágenes, traducción de texto completa y resolución de problemas matemáticos.

Esto es algo que Samsung poco a poco está extendiendo. Hace unos meses anunció que llegaba a los Samsung Galaxy S23, Galaxy Z Fold 5, y Galaxy Z Flip 5, a través de la actualización One UI 6.1, pero en este caso la sorpresa es aún mayor, ya que la compañía había descartado la posibilidad de que los smartphones de la serie A recibieran las herramientas de inteligencia artificial de Galaxy AI

Sin embargo, parece que esa demanda masiva por parte de los usuarios de tener inteligencia artificial en sus móviles, sumado a que los procesadores de gama media se han mejorado para ejecutar estas tareas, han llevado a la compañía a valorar de nuevo su estrategia.

samsung galaxy ring

¿Es suficiente el procesador de gama media de la serie A para estas funciones de IA?

La respuesta corta es: sí, pueden. Samsung ha optimizado el software de Galaxy AI para que funcione bien en casi todo tipo de dispositivos, desde los buques insignia hasta los modelos de gama media. 

Además, los procesadores de gama media han mejorado bastante en los últimos años, con un aumento en su potencia de procesamiento y eficiencia energética. Chipsets como el Exynos 1480 del Galaxy A55 son capaces de ejecutar tareas complejas, como las relacionadas con la inteligencia artificial, sin problemas.

Sin embargo, es cierto que es posible que algunas funciones más exigentes, como la generación de imágenes de alta calidad o la traducción en tiempo real de varios idiomas, puedan experimentar un ligero retraso o una calidad reducida en comparación con los dispositivos de gama alta.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Smartphones, Inteligencia artificial, Samsung, Software, Samsung Galaxy