Las 20 mejores series originales de Netflix

Las 20 mejores series originales de Netflix

Si por algo se caracteriza Netflix es por su inmenso catálogo de series de TV propias y de terceros

A pesar de la fuerte competencia que sufre Netflix España con las recientes llegadas a nuestro país de Amazon Prime, HBO o Sky, sigue siendo el líder del streaming VOD.

Desde su llegada a España allá por 2015, la plataforma de entretenimiento en streaming ha crecido a pasos agigantados en parte gracias a un gran volumen y calidad en la producción de series y películas originales.

Vamos a repasar cuáles son las series originales de Netflix mejor valoradas por la crítica y público, aquellas de las que todo el mundo habla y recomienda a sus amigos en cualquier reunión y también alguna que otra novedad y serie menos conocida de su catálogo. 

La plataforma cuenta con un algoritmo que, en base a nuestros gustos y vinsionados, nos ayuda con sus recomendaciones de series, pero no siempre es 100% fiable ya que el portal suele priorizar series de producción propias y novedades de reciente adición al catálogo, o las series más vistas, dejándonos otras series en segundo plano. 

Es por ello que vamos a analizar las mejores series de Netflix en función de las recomendaciones de la crítica y el público. Esta recopilación se irá actualizando regularmente ya que, como muchos sabréis, la plataforma modifica su catálogo mensualmente tanto con incorporaciones como con cancelaciones.

Mejores series producidas por Netflix

Galería de fotos10 mejores series de Netflix de producción propiaver las 10 fotos

11- Better Call Saul

Ambientada años antes de los acontecimientos relatados en Breaking BadBetter Call Saul es un spin-off centrado en el personaje de James 'Jimmy' McGuill (Bob Odenkirk), antes de que asuma la identidad de Saul Goodman. La serie narra los acontecimientos que llevan a McGuill a convertirse en Saul, un abogado corrupto con un humor políticamente incorrecto vinculado al mundo criminal que empieza a crear una importante red de contactos en los bajos mundos. 

12- Orange is the New Black

Otra de las grandes series del catálogo de Netflix es Orange is the New Black. Esta producción propia narra la historia de Piper Chapman una joven que tenía la vida perfecta hasta que llega a prisión por un error que cometió en el pasado con su ex. Durante su estancia en una cárcel solo para mujeres por un error que cometió en el pasado con su ex, Alex. A medio camino entre el drama y la comedia, una aclamada serie que aborda temas relacionados con la cárcel como el sistema penitenciario norteamericano, el lesbianismo, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial. 

13- Jessica Jones

Jessica Jones nació como un personaje secundario, como una joven normal con un cuelgue por Peter Parker ('Spider-Man') y más tarde por Johnny Storm ('La Antorcha Humana'). Ya como serie propia en independiente de Netflix, Jessica Jones, es una superhéroe retirada que se convierte en investigadora privada, con la esperanza de ayudar a la gente de una forma menos violenta. Pero, cuando un hombre con el poder de controlar las mentes vuelve a su ciudad, debe encontrar una manera de deshacerse de él... permanentemente.

14- Luke Cage

 Luke Cage es una producción de Netflix basada en el cómic homónimo de Marvel. Forma parte del universo creado por la editora del que también forman parte Jessica Jones, DareDevil y Iron Fist. A consecuencia de un experimento fallido, Luke Cage (Mike Colter) desarrolló una piel indestructible y una fuerza sobrehumana que impide que las balas atraviesen su cuerpo, lo que le servirá para poner en jaque a sus enemigos en una historia emocionante repleta de tensión, traiciones y mucha acción.

15- Las chicas del Cable

Las chicas del cable es una serie original de Netflix, la primera producida por la compañía en España. El argumento de Las chicas del cable arranca en Madrid en el año 1928 con cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la capital. Allí comienza su lucha por la independencia, algo que por aquella época se les negaba tanto su propio entorno como la sociedad en general. Sin embargo, su amistad entre ellas será vital para lograr su objetivo y vivir sus ansiados sueños.

16- Queridos blancos

Dear White People es una serie de Netflix basada en la película homónima del 2014, escrita, dirigida, y co-producida por Justin Simien.  Se presenta como una sátira de la América posracial y cuenta la vida de un grupo de estudiantes afroamericanos que ingresan en una prestigiosa universidad donde se consideran una minoría y tratarán de cambiar la historia del campus.

17- Making a Murderer

Making a Murderer es una serie documental estadounidense dirigida y escrita por Moira Demos y Laura Ricciardi, la producción relata el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual que fue liberado de carga tras las pruebas de ADN 18 año después. Sin embargo, años más tarde, es acusado del asesinato de otra mujer. 

18- BoJack Horseman

En BoJack Horseman podrás conocer la vida del caballo de la comedia de enredo más querido de los años 90, pero 20 años después. BoJack Horseman fue la estrella del exitoso programa de televisión "Horsin 'Around", pero actualmente no tiene trabajo, vive en Hollywood, se queja de todo y con todos.

19- Sucesor Designado

Tom Kirkland (Kiefer Sutherland) es un miembro de bajo nivel del gabinete del presidente de Estados Unidos que debe asumir el cargo más importante de su país, después de que un ataque catastrófico matara a todos los que están por encima de él en la línea de sucesión.

20- Star Trek: Discovery 

Y terminamos nuestro repaso a las mejores series originales de Netflix con Star Trek: Discovery. Esta serie sigue los viajes de Starfleet en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevos organismos vivos, así como la historia de un oficial de Starfleet, que deberá aprender que para entender todo lo relacionado con los alienígenas, primero debes conocerte y comprenderte a ti