Logo Computerhoy.com

App de PayPal con lector de huella para Samsung Galaxy S5

Marta Lahuerta

Samsung Galaxy S5 Paypal autenticación biométrica
PayPal ha desarrollado una nueva app con autenticación biométrica exclusiva para el Samsung Galaxy S5Accediendo a la cuenta de PayPal desde el Galaxy S5 se sustituye la contraseña por la huella dactilarLa nueva app de PayPal también está disponible para los dispositivos de Samsung: Gear 2 y Gear Fit

PayPal está cumpliendo la promesa hecha en el MWC 2014 de utilizar el lector de huellas digitales y ha lanzado una aplicación móvil específicamentepara el Samsung Galaxy S5 haciendo uso del escáner de huellas dactilares integrado, ya que su su aplicación está hecha para la autenticación biométrica.

Así ha presentado la app Colina Ferguson, Directora de producto de Paypal: "Cuando la gente oye la expresión "autenticación biométrica" ​​y "tecnología portátil", a menudo piensan que son algo de una película futurista. Pero, la realidad es que estas tecnologías están aquí hoy. Como un tipo de producto, me encanta la tecnología, pero me gusta que sea aún mejor cuando lo usamos para hacer la vida de los consumidores más fácil. Anunciamos esto en el Mobile World Congress, pero el día finalmente ha llegado y los usuarios de Samsung Galaxy S5 en 25 países pueden deshacerse de sus nombres de usuario y contraseñas, y les basta con acceder a PayPal con su huella digital para comprar en los millones de negocios que aceptan PayPal en la web móvil, aplicaciones móviles y en las tiendas."

App de PayPal con lector de huella para Samsung Galaxy S5

Así de fácil, para usar la app móvil puede iniciar sesión en su cuenta PayPal con su huella digital en lugar de con una contraseña escrita. Un lanzamiento muy oportuno, lo de utilizar la huella dactilar para la autenticación de la cuenta en lugar de con una contraseña escrita, dada la cantidad de sitios que están ahora afectados por el masivo fallo de seguridad HeartBleed.

"Esto no sólo es mucho más cómodo que escribir un largo nombre de usuario y una contraseña en un pequeño dispositivo móvil, también es más seguro. De hecho, es una comodidad para la que muchos consumidores están listos. Una reciente encuesta realizada por la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética y PayPal concluyó que más de la mitad de los estadounidenses se sienten muy cómodos reemplazando sus contraseñas por tecnologías de seguridad más recientes, como la autenticación con huellas dactilares", asegura Ferguson. 

Evidentemente, ni PayPal ni Samsung sabían que esto pasaría cuando anunciaron la nueva función de pago móvil con tecnología biométrica en febrero, pero les ha venido de lujo, ya que con esta situación pueden aprovechar para promocionar el nuevo Samsung Galaxy S5.

El Galaxy S5 no es el único dispositivo de Samsung que puede utilizar la nueva nueva app de PayPal, que también está disponible en el smartwatch Samsung Gear 2 y en el Gear Fit para poder hacer pagos, canjear ofertas y recibir notificaciones de pago en la muñeca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.