Apple iBooks 3: principales novedades

novedades de ibooks 3

Aunque el pasado 23 de octubre, el protagonismo de la presentación de Apple la tuvo el nuevo Ipad Mini, la compañía de la manzana sacó a la luz la actualización de la aplicación iBooks 3. Para quienes andáis perdidos, se trata de una herramienta de lectura de libros. así como podría serlo Kindle. Una comparación muy frecuente con la actualización de iBooks 3.

Integración iBook Author

La primera de las novedades es la integración de iBooks Author a iBooks 3. Ahora se podrán crear libros desde esta aplicación con más funcionalidades que antes. Entre ellas, encontramos algunas a nivel visual como las nuevas plantillas de Apple para la creación de libros, la opción de lectura vertical y la adaptación a las pantallas retinas con la salida de los nuevo Mac. Entre el nivel estético y técnico, se podrán introducir tipografías propias en vez de estar encorsertados en las que ofrecía las anteriores versiones y además, incrtustar widgets multitáctiles.

Lectura en Scroll

Los libros se pueden adquirir a través del iBookstore. De tal manera que se irá acumulando nuestras colecciones en una estantería. Como si se tratara del mismo salón de nuestra casa. Lo único y curiosos es que con la actualización de iBooks 3, la lectura será vertical. Pensad en lo que significa: si antes los programas trataban de emular nuestras acciones en la vida real, como pasar la página de un libro, ahora parece ser que nos parece más “usable” subir y bajar un texto a modo de scroll.

Lo social, siempre presente

Esto es algo que todos hacemos desde el principio de los tiempos, compartir frases, reflexiones o extractos de libros que han hecho chispa en nosotros. Y de ello se han dado cuenta los de Apple, y es que con el nuevo iBooks 3, podemos compartir partes de nuestras lecturas y añadirles comentarios para publicarlo en Twitter, Facebook, por medio de Mensajes o de Correo electrónico.

Continuas actualizaciones

Con iBooks 3 se podrá recibir actualizaciones gratis de los libros que estamos coleccionando. Algo que en un principio, no parece de gran utilidad para por ejemplo, la literatura. Sin embargo, sí que sería de interesante para los manuales, libros de aprendizaje o guías para que sus autores corrijan o mejoren capítulos. Por cierto, los PDF´s que recibidos por correo y descargados al ordenador también se pueden coleccionar en iBooks 3. En cuanto a las actualizaciones, con iBooks Author integrado, se podrán enviar y actualizar las obras que hemos creado.

Más novedades

Con cierta mirada visionaria, los de la compañía de la manzana han añadido la función de búsqueda de definiciones en los idiomas de alemán, español, francés, japonés y chino simplificado, siempre y cuando se tenga el dispositivo actualizado a iOS 6. Y no podía faltar la nube, ese ente del que todos hablamos pero no sabemos darle forma, desde este momento, también veremos los libros que tenemos en iBooks 3 en iCloud.