Logo Computerhoy.com

Apple podría crear servicio de música en streaming a demanda

Marta Lahuerta

itunes para android apple
Un rumor asegura que la iTunes Radio será una app independiente con musica en streaming bajo demandaApple también estaría pensando en crear una app de iTunes para clientes de AndroidApple buscaría combatir con estos cambios la disminución de ventas de música en la iTunes Store

Apple podría estar considerando lanzar una aplicación de la iTunes Store para Android y combatir así la disminución de las ventas de música en la plataforma digital, según un informe de Billboard, en el que también se dice que Apple estaría en conversaciones para crear un servicio de streaming bajo demanda.

"Apple ha iniciado conversaciones exploratorias con altos ejecutivos de los sellos discográficos sobre la posibilidad de lanzar un servicio de streaming bajo demanda que pueda competir con Spotify y Beats Music, según informan tres personas familiarizadas con las conversaciones. Apple también estaría pensando en añadir una aplicación de iTunes para teléfonos Android, de su rival Google, que ha estado creciendo más rápido que el iPhone, aseguraron estas fuentes."

El cambio a un servicio de streaming bajo demanda transformaría iTunes Radio de un modelo de radio similar al de Pandora, a otro modelo bajo demanda más completo como el utilizado por Spotify, Rdio, Beats Music, entre otros.

Actualmente, la iTunes Store está disponible para el OS X de Apple y para iOS, así como para Microsoft Windows, en un movimiento que hizo al iPod un producto viable para los usuarios de PC. Pero, sin embargo, la versión móvil sólo está disponible para iPhone, iPad, y para los usuarios del iPod touch.

Ya en 2011, Steve Jobs se enfrentó a esta misma situación cuando Android estaba empezando a ser una plataforma viable y un serio competidor de iOS. "Hemos pensado en si deberíamos crear un servicio de música para Android. Ponemos iTunes disponible en Windows con el fin de vender más iPods. Pero no veo la ventaja de poner nuestra propia aplicación de música en Android, excepto para hacer a los usuarios de Android felices. Y yo no quiero hacer los usuarios de Android felices", decía Jobs.

Pero en esta ocasión puede ser diferente, Tim Cook no es Jobs y ha hecho comentarios que dejan una puerta abierta a la posibilidad: "Apple no tiene ningún problema religioso en crear una aplicación de iOS para Android, si esto fuese así". 

No es ningún secreto que iTunes Radio necesita un cambio para estar a la altura de la competencia, ya que algunos usuarios señalan que las estaciones de radio son repetitivas y que le falta un servicio de escucha la carta. Además, por supuesto, deesperar que Apple haga disponible el servicio de iTunes Radio a más países, ya que actualmente se limita a clientes en los Estados Unidos y Australia. 

A principios de este mes, 9to5mac ya informó de que Apple estaba considerando la posibilidad de lanzar iTunes Radio como una app de serie independiente en iOS, en un intento de darle más visibilidad para competir con Pandora, Spotify y otros servicios de música en streaming similares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.