Apple quiere hacer más multiculturales los caracteres emoji

Los caracteres emoji, introducidos por primera vez en Japón como una alternativa a los emoticonos basados en texto, se han convertido en una de las herramientas omnipresentes y más usadas en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Estos iconos pueden transmitir rápidamente nuestros sentimientos en una sola imagen, en lugar de tener que usar mil palabras, como bien afirma el dicho.

Del gran número de personajes humanos disponibles, el blog de MTV Act decidió preguntar directamente al CEO de Apple, Tim Cook, por qué la mayoría de estos caracteres emoji eran claramente de raza caucásica. 

Apple quiere hacer más multiculturales los caracteres emoji

Ante esta pregunta, el representante de Apple, Katie Cotton, respondió al blog de MTC con las siguientes palabras: "Tim acaba de remitirme su consulta. Estamos de acuerdo con usted. Es necesario que haya una mayor diversidad en el conjunto de caracteres emoji, y por ello hemos estado trabajando, en colaboración con el Consorcio de Unicode, en actualizar este estándar.

Esta contestación da pistas de que Apple quiere hacer más multiculturales los caracteres emoji.

La última actualización de Apple respecto a los caracteres emoji se produjo cuando iOS 6 aún estaba presente e incluyó parejas del mismo sexo nuevos iconos de familias.

Descubre cómo será iOS 8, el futuro sistema operativo de Apple.

Actualmente existen diferentes representaciones de razas entre estos famosos iconos, como chinos, indios y rusos, pero aún existen otras muchas razas que aún tienen que hacerse un hueco entre los caracteres emoji.