Logo Computerhoy.com

Apple quiere retener a sus empleados imitando a Google

Fatima Gordillo

Apple dará dos semanas a sus empleados para proyectos especiales.
Apple consideraba tradicionalmente que el mayor privilegio de un empleado es trabajar para Apple.Tim Cook está detrás del cambio de cultura de empresa que hará la vida más fácil a los empleados."Blue Sky" dará dos semanas a los empleados para dedicar a proyectos especiales.

Google es uno de los grandes, de eso no hay duda, pero tal vez el más grande de todos cuando imperios tecnológicos, como Apple, tratan de imitar la cultura de empresa de Google, dando a algunos de sus empleados dos semanas libres de su trabajo habitual, con el objetivo de que lo destinen a proyectos especiales y, de paso, retenerlos en la empresa. Y no es la única gran empresa que toma a Google como modelo, Yahoo también pretende imitar la limpieza de Gmail en su servicio de correo.

El popular sistema de Google de dar a parte de su plantilla un 20% del tiempo laboral para desarrollo de proyectos ha inspirado a Apple la creación del proyecto “Blue Sky”. Aunque el proyecto no es tan amplio en tiempo y empleados afectados como el que mantiene Google, demuestra el cambio de cultura empresarial en el que está inmersa la compañía de Cupertino bajo la dirección de Tim Cook.

Según informaba Jessica Lassin en The Wall Street Journal, tradicionalmente Apple se ha mantenido al margen de los privilegios que otras compañías de Silicon Valley otorgaban a algunos de sus empleados, como almuerzos gratuitos, entre otras cosas. Esta política empresarial se sostenía en la idea de que trabajar para Apple ya era suficiente privilegio, aunque parece que sus empleados no opinaban igual. Algunos manifestaban que su jornada laboral era más parecida a estar en el ejército que en una empresa punta de lanza como Apple.

Las cosas están cambiando finalmente, dentro de la compañía, que trata así de hacer el trabajo (y la vida) más agradable para aquellos que trabajan dentro de sus paredes y, de paso, evitar que sueñen con irse a la competencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tim Cook