Logo Computerhoy.com

Cómo ahorrar espacio con WhatsApp en Android

Cómo ahorrar espacio y memoria de almacenamiento en Whatsapp para Android con estos trucos.

WhatsApp es una aplicación útil, pero que poco a poco y sin que te des cuenta puede ir generando miles de achivos que, por supuesto, ocupan memoria. Por lo tanto quizás quieras conocer algunos trucosparaahorrar espacioconWhatsAppen tumóvil Android, sobre todo en lo que respecta a archivos multimedia.

Borrar vídeos y fotos de WhatsApp a mano es una tarea titánica que no tienes por qué hacer. Puedes ahorrar espacio a posteriori o directamente evitar que se produzca una pila de basura digital derivada de esta aplicación. Te explicamos cómo puedes hacer un uso más eficiente de tu espacio de almacenamiento en Android y ahorrar memoria en WhatsApp.

¿Buscas un móvil barato? Estos son los mejores por debajo de los 200€

1. Sube tus fotos a Google Fotos y luego bórralas

Google Fotos es con diferencia una de las mejores aplicaciones para Android que existen. Entre sus muchos trucos y opciones, está la de sincronizar carpetas completas de fotos y vídeos con la nube, la de WhatsApp incluida.

Si quieres evitar que todas esas fotos que te van llegando se acumulen para siempre, lo tienes fácil: ve a Google Fotos y activa la sincronización de la carpeta multimedia de WhatsApp. A partir de ese momento todas las fotos y vídeos se subirán a Google Fotos, y cuando estén a salvo en la nube puedes borrarlas de tu almacenamiento.

Debes ir dentro de Google Fotos a la ruta Ajustes > Crear Copia de seguridad > Copias de seguridad de carpetas del dispositivo.

Cómo ahorrar espacio con WhatsApp en Android

2. Desactiva la descarga automática

Si tienes activada la descarga automática de vídeos y fotos en WhatsApp no sólo le darás un buen mordisco a tu tarifa de datos sino también a la memoria de tu móvil. En los ajustes de Datos y Almacenamiento tienes que configurar no bajar automáticamente ningún archivo.

Así, dependiendo de si te interesa verlo o no, lo bajarás cuando tú quieras, y no cuando sea recibido. Es uno de los mejores trucos para ahorrar espacio con WhatsApp.

Cómo ahorrar espacio con WhatsApp en Android

3. Administra y borra tus fotos de vídeos de WhatsApp

En lugar de ir a galeria o a almacenamiento a hacer limpieza de archivos, desde hace relativamente poco tiempo WhatsApp te deja liberar memoria desde su app. Sólo tienes que acceder a los Ajustes, a Datos y Almacenamiento y allí a Uso de Almacenamiento.

En este menú puedes ir viendo qué ficheros tienes en el almacenamiento de tu móvil y de qué chat. Entra en casa uno de ellos para borrar lo que quieras y así ahorrar memoria en WhatsApp para Android.

Cómo ahorrar espacio con WhatsApp en Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp